PUBLICIDAD

A los obispos de Cataluña. Que ni entrenándose serían más tontos

|

Resultado de imagen de catedral de barcelona

O más suicidas. La independentista CUP pretende la apropiación de la catedral de Barcelona para dedicarla a… ¡economato!

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/07/05/la-bendita-cup-quiere-expropiar-la-catedral-de-barcelona-y-convertirla-en-un-economato.shtml

Pues ya ven lo que les espera si llegara su soñada independencia. No faltará quien piense que merecido se lo tienen. Si van a terminar levantando un monumento a mosén Custodi Ballester.

Odio el neogótico. Me parece la arquitectura más fría y sansilurada de todas. Un espanto. Pero reconozco que la fachada de la catedral de Barcelona es una excepción. Muy hermosa.

Comentarios
11 comentarios en “A los obispos de Cataluña. Que ni entrenándose serían más tontos
  1. que sigan nostach, vives, soler, omella y el resto de la iglesia catalana arrodillados ante el nacional-progresismo.

    por cierto, de seguir las cosas como van, dentro de 20 años no quedara rastro de fe católica en Cataluña.

  2. Al padre Custodio Ballester Bielsa habría que levantarle un monumento por defender la fe del catecismo, del Código de Derecho Canónico y de la Biblia, los tres puntales de la Iglesia.Su sola presencia ruboriza a los inútiles, incompetentes, necios, bobos, imbéciles y satánicos prelados que destruyen pasito a pasito la Iglesia de Dios en Cataluña.Él irá al cielo; por los prelados catalanes está esperando el señor del mal.

  3. De los obispos catalanes hay dos presentables: Casanova y Meneses.Los otros reciben directamente instrucciones del príncipe de este mundo y rey del averno.Si el neogótico le parece feo, consuélese comparándolo con la basura arquitectónica que se hace ahora: templos con cemento, ladrillo y cristal y acero, que parecen garajes, fábricas o lupanares.A su lado, el neogótico es la séptima maravilla del mundo.

  4. Que vaya aprendiendo el intrigante de Montserrat lo que le espera si ganan sus amiguitos independentistas. Ajo y Agua.
    Es lo que merecen.

  5. ¿Pero quién dice que templos-economatos no es la dedicación que quieren los prelados francisquitas para los templos que un día fueron solo católicos y ahora hay que convertirlos en interconfesionales.interreligiosos como ejemplo y plataforma y lugares de justicia social de los occurrentes en la Justificación conjunta?
    ¿Qué sentido va quedando de templo católico casa de oración sacramental si hemos de hacernos interconfesionales-interreligiosos?
    La parroquia de Entrevías y la de San Antonio son claros ejemplos. Y no están en Cataluña.
    Déjennos ser independientes y así estaremos en el paraíso.
    Por cierto, la catedral de Barcelona es impresionante porque es una síntesis de la historia de la prpoia ciudad desde los godos hasta el presente. En Barcelona fue asesinado el formidable caudillo godo Ataulfo que había raptado a Gala Placidia y tenía el propósito de instaurar la gran Ghotia unida, embrión de la unión europea antes que Carlomagno con su Francia imperial.
    En esta catedral está la imagen del Santo Cristo de Lepanto que acompañó en la batalla naval homónima al propio D. Juan de Austria.

  6. Ya ya… no obstante, a Novell como es joven, bien plantado y superguay, en la futura república laica catalana le dejarán «catolicear». ¿Tontos?… No, tontos no: indigentes intelectuales. Ese es el drama de buena parte del clero y no sólo en Caataluña, pero sobretodo en Cataluña.

  7. No se preocupe don Paco Pepe, la Cup, dicen los obispos, abades y curas de acá, es nostra. Lo mismo que le televisión que ridiculizaba a Benedicto XVI. La nostra, solía repetir, el cardenal Martínez Sistach. De hecho. se han apropiado ya (no los curas, sino los separatistas) de todas las sacristías, de los movimientos antaño apostólicos, de las espadañas de las iglesias, del interior de los templos. De la propia doctrina: ahí tiene usted el expediente abierto contra Custodio Ballester. ¿Usted cree que los obispos van a levantar la voz? Quiá. Se puede insultar a la Virgen de Montserrat, el abad –eran lesbianas separatistas– callar y el sindic de greuges (el defensor del pueblo) sacar pecho en favor de un acto de afirmación contra el obscurantismo secular de la Iglesia. ¿Y los obispos?
    ¿Obispos? ¿Qué obispos? A cualquier cosa se le llama aquí obispo.

  8. Estimado Echenique, tienes razón, salvo que los tribunales se guían cada vez menos por el derecho y cada vez más por el poder político. En una Cataluña independiente, los tribunales serían tan fiables como los venezolanos

  9. Esa hipotética expropiación carecería de todo tipo de motivación y cualquier tribunal la echaría abajo. Para conseguirla tendrían que cambiar el planeamiento y ese cambio no tendría ningún sentido. Tendrían que justificar la necesidad de un economato y precisamente ahí, para fastidiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.