PUBLICIDAD

Los obispos cagarruta

|

Hay bobos que se escandalizan porque les califiquen así y no porque lo sean, que es lo verdaderamente grave. En estos momentos hay por lo menos  tres obispos pasados de fecha que entran de lleno en esa calificación y que han sido una auténtica desgracia para sus diócesis. Que a ver como pueden levantar quienes vayan a sucederles. Difícil lo tienen.

Me refiero a Salamanca, Jaén y Orihuela-Alicante que deberían servir de ejemplo al señor nuncio de Su Santidad para no repetir errores pasados. Y para resistir oposiciones que lo tienen muy claro. No postulan cagarrutas sino malos declarados. Sin embargo, el malo es susceptible de conversión, el cagarruta, de nada.

Perdidos los respetos a lo que no sea respetable, estos pobres hombres ven como los despiden en el desprecio general y que su mejor final es el olvido. Aunque difícil será olvidar su mediocridad en las diócesis que los han padecido. Dos por semoviente. Y en ninguna ninguno fue bueno.

Hoy me voy a detener en Amadeo, nombre que ya en sí es un oxímoron pues habrá quien piense que ni él ama a Dios ni hay dios que le ame a él.

Pues dejará, esperemos que pronto, mejor sería ya, una  diócesis que hay quien considera entre las más lavandas de España a juzgar por los cercanos al obispo. Aunque con los cagarrutas es difícil el juicio. ¿No se entera de lo evidente al ser su cortedad tanta? ¿Se entera pero, incapaz de todo, lo es de cualquier acto de autoridad? ¿Está encantado de cuanto le rodea?

Me inclinaría por las dos primeras pero vayan ustedes a saber, Lo cierto es que Amadeo está ya de más y que cuanto antes desaparezca, mejor. Para él y para la diócesis.  Que es la única importante.

Y algunos deberían abstenerse de la difusión de tanta fotografía sacerdotal que seguro habrá malpensados que atribuyan a un gel lavanda en diócesis que quieren presentar tan lavandiana. No contribuyamos a ello con la fotografía.

Pues a lo que íbamos: Cagarrutas, no, gracias,

 

 

 

Comentarios
31 comentarios en “Los obispos cagarruta
  1. Comenzamos el domingo del buen Pastor. Hemos de felicitar a algunos por buenos pastores, a otros por asalariados, de esos que dejan a sus ovejas en cuanto ven el peligro. Gracias a Dios hay más pastores que asalariados. Pienso…

  2. Pregunta para los diocesanos de Alicante: ¿es posible que Murgui sea el peor obispo de esa diócesis en décadas? Dicho de otra forma: ¿cómo le fue a la diócesis con los antecesores de Jesús Murgui?

    1. Sin duda alguna, Murgui es el peor obispo de Orihuela-Alicante desde tiempo inmemorial. Permitir el mal es el mayor pecado de este obispo. Hay parroquias que están sufriendo lo indecible y lo permite. Podríamos estar todos los días contando historias de algún «cura» al que han enviado a un pueblo de la montaña y allí ha acabado hasta con la fe de las buenas personas.

  3. Yo no les llamaría así.

    El caso es que cada uno es como es; y es como debe ser.
    La mayoría somos unos mediocres.

    El problema es que no hay bastante gente de donde elegir: una de las consecuencias de no haber vocaciones.

    Y que el que ha hecho la terna no ha elegido bien, esto es, no ha elegido a personas con la fidelidad, celo buenas costumbres y experiencia para ser obispo, porque los jefes no se improvisan, sino que se buscan y se cultivan.

    Tal vez una de las maneras de solventar esto es que ciertas labores de organización no las hagan ciertos obispos, sino que haya alguien de la Conferencia Episcopal que, bajo la dependencia de cada obispo implicado y con ayuda de otras organizaciones religiosas, realice o ayude a realizar lo que estos obispos no hacen o hacen mal. También alguien tiene que ayudar a fijar objetivos y a cumplirlos.

    Es un hecho que en los departamentos de personal de las empresas no se planea la carrera profesional de nadie; ni siquiera de los ejecutivos.

    La situación de la Iglesia en España es tan mala que alguien tiene que planear la carrera profesional del que valga. Y a parte de ello, el que quiera ser santo, que lo sea, porque no se trata de esto, sino de evangelización y eficiencia.

    1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Queremos pastores según él corazón de Jesucristo, Sumo y eterno Sacerdote, Buen Pastor, Juez justo, Rey misericordioso.

  4. En los ocho meses que faltan de 2021 veremos, por fin, nuevo prelado en Salamanca. Por desgracia, Rodríguez y Murgui tomarán las uvas en sus puestos.

    1. Sí. En Jaén tendrán que soportar a Rodríguez para rato. Siendo obispo de Cáceres le pagó el viaje a Roma a una transexual con la que el papa quería entrevistarse. Bergoglio tiene buena memoria. Seguro que le da un tiempo de descuento de dos años o más.

    2. Murgui está abrasado ante tanto escándalo en la diócesis. Dudo que pueda soportar tanta presión mediática durante tantos meses. Vienen tiempos difíciles para Orihuela-Alicante. Han sido años de dejadez y falta de pastor y ahora comienza a recogerse lo sembrado. Ciertamente no creo que continúe mucho tiempo.

  5. Pues según cuentan los curas el famoso ático de Bertone es una caseta de perro si se le compara con el pedazo de apartamento que se ha hecho en el seminario de Jaén para cuando se jubile.

    1. Yo le he visto. Es del todo incierto lo que comentan. Un apartamento para él y si hermana con el único aditamento de una pequeñísima capilla privada, con peores materiales que el actual en el Obispado.
      Aquí hay que ser como Santo Tomás…

    1. HERMENEGILDO, te echan de menos por la otra línea (comentarios en Carlos Esteban). Saque la cabeza y diga algo… SACERDOTE CATÓLICO dice que reza por ud, caso de haber muerto… Pero esta vivo!!!… Ande, dígales algo, la peña le echa de menos

      1. Gracias, Cris. Últimamente estoy ocupado y no tengo tiempo de comentar. El comentario al que usted contesta no es mío, sino de un individuo que se dedica a suplantar mi personalidad.

    2. ¿Qué prórroga, si lleva un mes?
      ¿Alguien de aquí ha hablado con él para jactarse de conocerlo y cuestionar su labor pastoral?

    1. ¿Las fundadas por el P. Armendara o algo así? ¡Una pena! Los ejercicios espirituales más auténticamente ignacianos que yo he hecho -varias veces- han sido con ellas en Madrid… y próximamente en Segovia.

  6. ¿Está encantado de cuanto le rodea?
    ….
    Ojala que el que llegue haga limpia del número 2 (o uno) para abajo y dé cancha a los jóvenes que los hay y muy buenos

      1. La Loma y el Condado sabemos lo que hablamos … y no soy cura joven, aunque sí familiar de una víctima del uno y del dos con tendencia a uno

  7. Muy bien dicho. Las cosas claras. Por lo que a mí me afecta, diría que Murgui es una mierda de obispo. Lo que estamos sufriendo en Alicante por su inutilidad no tiene nombre. ¡Qué vergüenza de obispo!

  8. Salamanca lleva sin obispo desde que se fue Don Braulio…

    Ya en serio. No es mala persona nuestro obispo, pero hubiera sido imposible elegir a una persona con menos dotes y cualidades para un puesto de naturaleza pastoral como ese.

    Como se equivoquen otra vez va a ser la última vez que lo hagan porque en Salamanca no va a quedar nada. Una pena.

    1. Estos malos peores obispos desmerece al propio obispo y al Vaticano:

      1. Al Papa por culpa in eligiendo et in vigilando, al nombrar y dejar ejercer a un incompetente e incapaz pertinaz

      2. Al propio obispo inútil, tan tan pero tan necio a reventar, que es incapaz de ver su propia incompetencia palmaria y pedir un traslado a un lugar donde no haga daño

      3. Hay que decir al Vaticano que basta ya de nombrar y mantener a incompetentes e incapaces, de origen o sobrevenidos, que no hay ninguna obligación de respetarlos y obedecerlos, y que es lícito oponerse y resistirse a ellos, al ser el buen gobierno episcopal materia grave y causar perjuicio grave si se hace mal.

  9. ¿La Universidad Pontificia de Salamanca está muy influenciada por el obispado de Salamanca? ¿Un cambio de obispo puede cambiar la ideología progre de esa universidad? ¿Qué tal es el nivel de esos estudios, no me refiero a los civiles sino a los eclesiásticos; derecho canónico, teología…?

    1. Quitaron los históricos estudios de Filología Bíblica Trilingüe, que eran una joya -yo me planteé estudiarlos- porque le salió la competencia de Literatura Antigua y Cristiana por San Dámaso (Facultad de San Justino), aunque la UPSA el enfoque era diferente (más bien el estudio del AT y del NT) al de la UESD (más bien el estudio de toda la literatura no bíblica de la época del AT y del NT).

      Personas de la talla -independientemente de si sus corrientes de pensamiento nos gusten o no- la política del PP María San Gil y el intelectual anticlerical Antonio Piñero son ejemplos de titulados por estos estudios.

      Por lo demás los estudios eclesiásticos son «moderados», no son herejes -a diferencia de Deusto y Granada- pero tienen un aire progre que va según el profesor -al igual que Comillas y Cataluña-.

      Mucho mejores son los estudios civiles, al menos en Salamanca (donde compiten con la Universidad pública), puesto que en Madrid tienen varias cosas que si destacan por algo es por su insignificancia en el panorama universitario matritense: Sociología, Enfermería, Ingeniería Informática y Máster en Doctrina Social de la Iglesia -éste en colaboración con el CEU-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *