PUBLICIDAD

Los no vacunados tienen un riesgo de muerte 25 veces mayor

|

Con cita previa, gratuita y voluntaria: así será la vacunación en España -  RTVE.es

Ha decaído mucho aquella oposición religiosa a la vacuna que yo nunca entendí ni compartí. Si el dato es cierto, alguien dirá que un médico de un barrio de Lusaka ha dicho que el Covid no existió nunca y que no se ha muerto nadie de ese invento de no se sabe quien, pues como para que se lo piensen los no vacunados todavía.

https://www.larazon.es/sociedad/20211123/mmkzfokiczc4petw5wh5b7qbxa.html

 

Ayúdanos a seguir informando

27 comentarios en “Los no vacunados tienen un riesgo de muerte 25 veces mayor
  1. No quiero discutir con usted, porque si quisiera contradecirle e insultarle no entraría en el blog. Simplemente quiero que reflexione sobre algunas cosas y luego haga lo que le parezca.

    ¿Sabe alguien cuando fue la última vez que alguien del gobierno dijo una verdad? Por supuesto el presidente nunca.

    El ministerio de sanidad reconoció oficialmente (pero según el punto anterior, no es fiable) que ni tienen el virus ni saben quién lo tiene. Lo cual tiene mucho mérito que los científicos en dos años no hayan sido capaces de encontrarlo.

    Como corolario al punto anterior, cabe preguntarse ¿de donde han sacado lo que hay en las inyecciones que llaman vacunas?

    Van a empezar los ensayos clínicos de la vacuna española, que al parecer, sí es una vacuna. Yo tengo grandes esperanzas en ella, pues según leí se ha hecho siguiendo el método tradicional. Pero si no hay virus o no se conoce, ¿cómo van a fabricarla?

    La llamadas vacunas no evitan el contagio en ambos sentidos, sólo nos dicen que los efectos son más leves, pero se muere gente vacunada, de modo que ante un muerto no veo la levedad. por otra parte, lo de la levedad no deja de ser un brindis al sol pues nadie sabe como hubiera reaccionado un enfermo no vacunado si hubiese estado vacunado y al contrario.

    Como decía en otro artículo J. M. de Prada, si fueran tan buenas, se limitarían a comunicarlo y no harían campañas de terror. Observen la vacuna de la gripe, se limitan a comunicar que está disponible a partir de tal fecha. Y no dicen más. Y otras vacunas, tienes que investigar donde te las ponen, porque en estos momentos no sé donde tendría que ir a vacunarme del tétanos, por ejemplo.

    Luego está la pasta. La mayoría de las empresas están participadas por un par de fondos de inversión. Las farmacéuticas también y el negocio de las vacunas es inmenso, las cifras de lo que van a ganar son mareantes y no olvidemos que para los directivos lo importante es la cuenta de resultados, no las vidas de las personas, que esos tipos (y tipas y tipes) son ateos y por tanto no tienen más amor que a su persona, incluido el bolsillo. Por tanto, todas las empresas, incluidos los medios, están sometidos a lo que digan los dueños, por eso en todos los medios se favorece el pinchazo. Porque cada pinchazo en España les reporta 17,50 €, a partir de los cien millones de dosis, baja el precio a 13,50 €.

    No se permiten tratamientos alternativos, que puede que no sirvan, pero no se han probado. Son medicinas con muchos años de funcionamiento y baratas (que eso es lo malo que tienen), de modo que si se dan a la gente, poco daño pueden hacer y se ve´ria si sirven o no.

    Hay demasiados intereses al margen de la salud como para ponerse el pinchazo sin meditarlo mucho.

    Y perdone la extensión del comentario, he procurado decir lo menos posible, pero dos años de mentiras dan para mucho. Mentiras por parte de todos.

    1. «El ministerio de sanidad reconoció oficialmente (pero según el punto anterior, no es fiable) que ni tienen el virus ni saben quién lo tiene».

      De todos los disparates que leo en este comentario, este me parece el más divertido. El Ministerio de Sanidad es un órgano administrativo que ejecuta las políticas del Gobierno en materias de su competencia. Un órgano administrativo, dedicado a la gestión. ¿Dónde quiere que guarden el virus? ¿En un expediente? ¿En el archivo general? ¿En la nevera de la cafetería? Esta memez, que la llevo leyendo desde hace meses en distintos medios, da la medida de los argumentos del debate: confundiendo un ministerio con un laboratorio. De risa. ¿El Ministerio de Agricultura tiene que tener cerdos, vacas y plantaciones de trigo en el tejado? ¿Y el de Defensa tiene carros de combate en el aparcamiento? ¿El de Educación estará lleno de aulas con treinta niños y un maestro?

      Ahora, que salgan los ilustres doctores y científicos que escriben aquí sus comentarios a ponerme como hoja de perejil. Pero que lean antes en el BOE lo que hace y no hace el Ministerio de Sanidad, y que dejen de decir tonterías: el Ministerio de Sanidad no tiene que tener cultivos de virus, como no tiene que tener camas con pacientes ni aparatos de rayos x, ni siquiera un triste fonendoscopio.

      1. el ministerio de sanidad ni tiene el virus NI LE CONSTA QUE NINGUN LABORATORIO LO TENGA. Lamento que tenga dificultades lectoras tan severas como para no comprender lo que esa afirmacion significa. Según Newtral y compañia, en España hay tres laboratorios que tienen el virus, uno de ellos el propio CSIC, directamente dependiente del ministerio de sanidad. Pero resulta que el ministerio de sanidad no se entera que lo tienen. ¿Un poco despistados los del ministerio de sanidad no? Claro que la respuesta del ministerio es a petición judicial, y ahí las mentiras hay que medirlas bien, en cambio los de Newtral tienen manga ancha para decir lo que sea…..

        1. Vaya, ya salió el doctor Hugo, sabio entre los sabios, a ponerme como hoja de perejil. Pues bueno, analicemos.

          Don Hugo afirma que un laboratorio es «el propio CSIC, directamente dependiente del ministerio de sanidad. Pero resulta que el ministerio de sanidad no se entera que lo tienen. ¿Un poco despistados los del ministerio de sanidad no?». Vamos a ver: para empezar, el CSIC no es un laboratorio, es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Confusión número uno. En segundo lugar, el CSIC no depende del Ministerio de Sanidad, sino del Ministerio de Ciencia e Innovación, como cualquier persona que no tenga dificultades lectoras puede ver con sólo entrar en http://www.csic.es. Y si aún lo duda, consulte el BOE. Vamos, que lo que usted afirma, simple y llanamente, no es verdad. Así que ahora, aplíquese usted lo que ha dicho sobre dificultades lectoras y sobre mentiras, y verá cómo no sale muy bien parado.

          Consecuencia: el Ministerio de Sanidad no puede informar oficialmente sobre asuntos del CSIC, como no puede informar sobre asuntos de la RENFE, de Parques Nacionales o de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

          Supongo que, después de la memez que ha dicho, debería llamarle memo, pero no voy a hacerlo. Primero, por el respeto que le tengo como contertulio; segundo, por respeto al bloguero que acoge su comentario y el mío. Y tercero, porque a la vista de los argumentos que le he leído en comentarios anteriores, veo que usted no hace más que repetir los mismos disparates que ya he leído cien veces antes de que usted los descubra. Así que le encomiendo que haga el favor de llamar usted mismo memo a quien le haya hecho creer el desatino de que el CSIC es un laboratorio que depende del Ministerio de Sanidad.

          Y luego se quejará de que digan que es un «negacionista de que el CSIC pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación».

  2. Últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad de España:

    El 71,8% de los casos positivos de Covid en las últimas ocho semanas lo representan personas vacunadas, por un 28,2% de no vacunadas. En términos absolutos hay por tanto muchos más casos de vacunados que de no vacunados, aunque proporcionalmente a tenor de su peso poblacional un no vacunado representa el 64,19% de los casos frente al 35,81% de los vacunados completos.

    En cuanto a hospitalizados en planta hay 3.481 vacunados completos frente a 1.712 no vacunados (incluyen los vacunados con una dosis o vacunados del todo hace menos de dos semanas).

    Hospitalizados UCI: 270 vacunados completos, 253 no vacunados.

    Muertos: 398 vacunados completos, 109 no vacunados.

    Es decir según el Ministerio de Sanidad en últimas 8 semanas ha habido un 67,07% de hospitalizados en planta, un 51,63% de ingresados en UCI y un 78,5% de muertos vacunados completamente

    Actualización 509 COVID19 22/11/21

    Lo del riesgo 25 veces mayor, o 10 veces, es sencilla y llanamente mentira.

    Todos tienen p´rácticamente las mismas posibilidades de contagiarse con vacuna y sin vacuna. Efectivamente hay menos riesgo de enfermar gravemente con vacuna que sin vacuna, pero depende sobre todo de la edad. En el caso de los muertos, la diferencia de riesgo es menor. Las posibilidades de morir por Covid-19 con menos de 40 años son prácticamente nulas, tanto si se está vacunado como si no. Las posibilidades de morir por Covid-19 con más de 80 años son muy altas con vacuna o sin ellas. Y luego están los factores de riesgo, que son también determinantes.

    Recordemos que infecta tanto un vacunado enfermo como un no vacunado enfermo. Lo único es que el vacunado se suele recuperar antes, pero el no vacunado está aislado hasta que se recupera y por tanto no es factor de riesgo para otros.

    A partir de ahí, que cada cual saque las conclusiones que estime o`portunas.

    Por cierto, no dan datos de los efectos adversos severos a las vacunas… que no son moco de pavo.

    1. Pero la culpa de todo es de los no vacunados, no lo olvides, lo dice la televisión y los «cientificos» que en ella salen. Esos datos que pones no sirven, solo sirven los que da la televisión. Y si me contradices eres un negacionista.

    2. Una pequeña correción: «a tenor de su peso poblacional un no vacunado representa el 64,19% de los casos frente al 35,81% de los vacunados completos.» Esa cifra es justo al reves. Me explico: vacundos completos en España 79,3% de la poblacion. Casos positivos de vacunados 71,8%. Por lo tanto, con el factor de correcion del peso poblacional, el 64% corresponde a personas vacunadas frente al 35% de no vacunadas.

  3. Miente usted Sr de la Cigoña. Lo han dicho también desde VOX, las vacunas son cosa del diablo. El virus no existe.
    Nota de F. de la C.: Usted no miente, usted es un perturbado. Y si esa memez la hubieran dicho desde VOX ¿se creerá usted que es una autoridad médica? Los hay que ni entrenándose conseguirían ser más tontos. Yo voto a Vox pero no se me ocurriría acudir a ellos para que me operaran ni de apendicitis.

  4. Afirmación tan tajante que no admite dudas, como que los fallecidos son x, más los que no se han contabilizado. Datos de la Administración no son confiables.
    Que tiene que ver el Covid con Dios ?.

  5. Yo no soy antivacuna, me da mala espina que los laboratorios pidieron una ley de inmunidad legal ante efectos adversos. Pongámonos en situación si todos los medicamentos que salen los laboratorios pidieran esa inmunidad legal ( no hacerse responsables), los médicos con que tranquilidad los pueden recomendar, los enfermos con que tranquilidad los podrán consumir.

  6. No puedo entender que una persona como usted sea tan miope con lo que esta ocurriendo con el tema de la vacuna, y sea tan tragacionista con la brutal campaña de los medios oficiales, aun cuando casi todos los defensores de la vacunación obligaroria salen con el pin de la agenda 2030 y eso a usted no le dice nada. Piense por usted mismo Don Francisco, por Dios, utilice su astucia cristiana para ver con amplitud lo que esta pasando, mire quienes son los ultradefensores de la vacuna, fijese bien quienes son por el amor de Dios……

    1. Ya nos dividieron Hugo, aún en nuestras familias.
      Personas con buena formación humana y cristiana, están en contra de los que no se han vacunado.
      Aún con información profesional documentada y seria.

      «Omne regnum divisum contra se, desolabitur»

  7. La noticia no lo dice, pero doy por supuesto que no es lo mismo, en la misma franja de edad, estar vacunado o no, según se tengan o no enfermedades previas. Me explico: no será lo mismo (supongo) tener 65 años y un problema crónico renal, cardiaco, hepático, pulmonar, etc. que tener dicha edad y no padecer problemas de ese tipo; y otro tanto para fumadores, hipertensos, diabéticos, personas con deficiencias de riego sanguíneo o de colesterol, etc. Espero haberme expresado bien y no haber ofendido a nadie con mis palabras.

  8. ¿A cambio de qué en el futuro, don Francisco José? Ojalá que el ensayo salga bien. Pero si no… Y responsabilidades no se podrán pedir (hemos renunciado a hacerlo por vía estatal), para esgrimir, como nuestro presidente para insistir en sus errores, que se salvaron muchas vidas. Es como el que tira una bo mba ató mica (que además procura hacerlo en población cató lica). Y luego nos hacen creer que ganaron la gue rra. Como se puede ver, los métodos poli cíacos contra la ciudadanía, el uso de coba yas humanos… son técnicas de los que supuestamente perdieron que son las que usan los que supuestamente ganaron. Y la Cristia ndad rota y olvidada.

  9. Perdone….don Pepe…lea el caso de Gibraltar…y ademas infórmese de la verdad: los enfermos de covid mueren porque no les dan los tratamientos correctos. Intubar mata. Y los hospitales se niegan categóricamente a dar los tratamientos que salvan. ¿Por qué Africa con apenas el 6% de la población vacunada no tiene problemas de covid? En mi país solo estan vacunados alrededor del 40% y se han disparado los muertos por infarto fulminante entre los vacunados…Y le aviso…mi papá es médico. Sé lo que hablo.

    1. El Covid sólo afecta a los tontos,está claro.
      Ni África,ni musulmanes, ni indios del Amazonas,ni de paises pobres latinoamericanos oiga….
      Allí ni mu de pandemias.
      Porque después de dos años,sin » vacunas» sin higiene y sin estupideces confinatorias del Tercer Reich ya tendrían que estar todos extinguidos y yo los veo a todos vivitos y coleando es más no dejan de venir en patera y con móvil.

  10. Como buen periodista, don Paco Pepe, a las fuentes, siempre a las fuentes, y no hay mejor fuente que la mirada directa del propio periodista. Que no te lo cuenten, míralo tú mismo. La realidad no es como la pintan, sino como es, sólo hay que verla.

    1. Las velas no son la solución pues son más caras que la electricidad, esta es una solución provisional si las monjas tienen un almacén lleno de velas, pero cuando tengan que comprarlas… Por otra parte, las velas tienen peligro de incendio, que nosotros no conocimos la frecuencia con que había incendios en las casas por culpa de las velas.

      Lo más recomendable es una política de estricto ahorro de luz, utilizando las menos lámparas posibles. No hay otra y por supuesto un poco de ayuda por parte de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *