Los niños en el presbiterio

|

Resultado de imagen de "javier sanchez martinez"

En más de una ocasión he traído al blog la excelente página litúrgica que lleva el sacerdote cordobés Javier Sánchez, sensata, instructiva y eclesial. Hoy lo traigo de nuevo por lo que dice, en una primera entrega, de la conversión, por mor de los niños, del presbiterio en patio de Monipodio.

Cabe ser liturgista y no ser un orate aunque no sea lo habitual. Javier Sánchez es cumplida representación de ello. Léanlo, síganlo, y hagamos todos de lo sagrado un ámbito respetuoso y no una horterada sin sentido.

<

https://www.infocatolica.com/blog/liturgiafuenteyculmen.php/2008190352-primeras-comuniones-vamos-a-c?whp=whp

 

Comentarios
2 comentarios en “Los niños en el presbiterio
  1. Clarificador artículo para los que somos laicos y en tantas ocasiones tenemos que «soportar» las veleidades, mejor o peor intencionadas, de tantos que hacen «su» liturgia, no la que prescribe la Iglesia. Y la entropia social es un hecho: casi todos, para no quedar mal y que vengan a Misa, se pliegan a lo inferior, no a lo superior.
    Además de todo lo dicho, añadiría que esta desacralización fáctica del misterio Eucarístico, no propicia que los niños (ahora en todas partes, colegios, deportes, etc, hechos a que todo sean «fiestas») vivencien el respeto, la adoración de algo que les trasciende, y lo totalmente «Otro» (frase tan de moda) , es decir Dios, sea vivido o intuido. Así, cuando pasa la «fiesta» y la primera infancia, pocos se siguen acercando a la celebración de la Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *