PUBLICIDAD

Los negacionistas (II)

|

The Wanderer

Mi reconocimiento a Wanderer por tan notable muestra de coicidencia

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/04/el-sentido-comun-de-paco-pepe.html

Que viniendo de quien viene me llena de satisfacción. He dado repetidas muestras de consideración a Wanderer y para mí es un honor su posicionamiento.

Y no puede molestarme que personas absolutamente marginales, sin representación ni cualificación alguna, con cuatro ideas mal entendidas y peor explicadas nos consideren colaboracionistas, ¿con quienes?, tragacionistas , ¿de qué?, neocones, que  ni saben lo que es y que de serlo alguien lo serían ellos y que son sobre todo maestros ciruela que sin saber escribir y no digamos ya medicina, biología, virología y hasta sentido común han puesto escuela. Jamás dieron un palo al agua, nunca asumieron el menor riesgo, lo que pontifican es siempre desde el anonimato y sin el menor respaldo académico y oyéndoles desde esa superioridad incomprensible algún necio podrá creerse que tienen razón.

La vacunación masiva, y encantados, de todo el personal sanitario es un referendum de unanimidad que pulveriza a los conspiranoicos. Los que saben corrieron presurosos a la vacuna. Por algo será. Los que no saben, rebuznan.

Entre los equivocados los hay, me consta, muy buena gente engañada por esos vendedores de absurdos. Como son gente sana pronto se darán cuenta  de que les han vendido una burra averiada y volverán a una normalidad que es lo habitual en ellos.

Por mi parte, un abrazo a Wanderer

 

Comentarios
55 comentarios en “Los negacionistas (II)
  1. Según he podido leer en noticia contrastada, el Francia, a un señor de 83 años que ha recibido este medicamento, la Corte Suprema, a una petición suya para viajar por otros departamentos de la Nación, ha denegado su demanda, basandose, entre otras cosas, en que puede ser transmisor del bicho , etc. etc. No pongo el origen de la noticia ni el blog donde se pueden completar los detalles , porque, puse un comentario anteriormente, dando mas detalles, y no lo han publicado, o lo han borrado, pienso.

    1. Es que la vacunación solo protege al que se vacuna en el mejor de los casos, pero no quiere decir que el vacunado, aunque no se contagie no pueda ser un vector de transmisión si ha estado en contacto reciente con una persona infectada. El efecto de la vacuna no es evitar la transimisión sino el contagio si es que es efectiva. El problema es que ya ha salido una cepa japonesa que habla otro idioma y no se entiende con los anticuerpos de las vacunas actuales.

  2. Sr. Cigüeña de la Torre, por si le sirve de apoyo, soy Dr. en Medicina y Diplomado Superior en Metodología y Epidemiología y tiene todo mi apoyo. Estoy de acuerdo con su opinión en cuanto a la vacuna anti-Covid-19 y su utilización. También comprendo que haya personas que desconfien de ella, máxime cuando se han producido malpraxis, con autorización de la OMS, en países africanos en donde se utilizó un programa de vacunación en mujeres cuyas vacunas llevaban pequeñas cantidades de prostaglandinas con la finalidad de producir un efecto anticonceptivo.
    Sin embargo, ante la realidad de una pandemia que se está llevando tantas vidas y deja a tantas familias en la más absoluta pobreza, no puedo comprender a los que la rechazan.
    Algunos dicen que está en fase experimental y no es cierto. Desde que una agencia da el visto bueno para que un medicamento pase a utilizarse en población general, pasa de la Fase III a la IV, que sirve para prevenir, detectar nuevos efectos secundarios, tiempo de protección a medio plazo y protección frente a variantes… no puedo ser más explícito porque escribo desde el movil .. de todas formas tampoco es un debate que me interese, ya que tiene más de pasión que de ciencia.

    1. Que una agencia de tal visto bueno es tan gratuito cuanto imprudente,y consecuencia de que tales agencias están tan politizada como todo.La administración de justicia no es un único am respecto.Las fases conllevan tiempos,y éstos no se pueden acelerar «quemando etapas».Muestra se lo que digo es el personaje que preside la OMS,puesto ahí por China,y con un historial personal que hiela la sangre.
      Que cada quien se tire a las piscinas que decida.Pero hoy por hoy nadie puede asegurar que te gan agua.
      Si se trata de una apuesta «pascaliana»,pues vale.Pero dejando claro que se trata de eso,de una apuesta.

    2. Una vacuna deja de estar en fase experimental cuando realmente se ha experimentado durante un tiempo suficiente para ver sus consecuencias. Pero si ese periodo de prueba no se ha realizado, ya me explicará el Sr. Cigoña qué valor tiene ese certificado de idoneidad. Por otra parte si ocultamente se han añadido compuestos esterilizantes en África, como es sabido, ¿qué confianza podemos tener en todo el proceso?

      Sr. Cigoña, usted que es tan inteligente, posiblemente sepa que, para llegar a una conclusión cierta en todo silogismo, siempre es necesario partir de premisas ciertas y utilizarlas respetando las reglas de la lógica. Y mucho me temo que Vd. ha razonado a la ligera.

  3. como estas el patio utrum angeles migeant necne yo con la ayuda de Dios y obsecrando a santa Teresta de Lisieux superé el bicho pero tengo miedo a que me inoculen y me de un yuyo. Moriremos panza arriba cantando las alabanzas de Bily Gate. Estoy seguro de que el morbo es globalista o si se quiere una artimaña del Anticristo que nos ha puesto el bozal a todos

  4. «Al freír será el reír». Permanezcamos expectantes, porque la película aún no terminó. Esto es como la ópera: hasta que no salga la gorda, no se acaba. Aclaración final (pero no póstuma): no soy antivacunas, no soy negacionista y no creo más que lo que veo; sí soy escéptico, pesimista y fatalista y estas tres últimas cosas son las que me vuelven un desconfiado radical. Ni mi almohada sabe lo que pienso.

  5. No quise comentar en el anterior capítulo porque los comentarios eran demasiado ásperos, incluidos insultos. Los de este, son aún más ásperos y con más insultos. Pero voy a decir lo que pienso.

    Soy un conspiranoico. Lo malo de los conspiranoicos viejos es que cuando pasa un tiempo compruebas que lo que era una conspiración, ahora es una realidad y ya me ha pasado varias veces.

    Creo que los señores, Soros, Gates, Sánchez y demás, no buscan nuestro bien sino el suyo. Pero como es una creencia, no prendo que nadie la acepte. Que yo no quiera ir a cobrar una herencia con ninguno de ellos, no quiere decir que los que lo hagan sean tal y cual, cada uno es libre de hacer lo quiera. Así que cuando estos nos aconsejan, más bien nos obligan, a vacunarnos, pues como que no me vacuno, porque seguro que va a ser algo malo. ¿Aconsejo a alguien que no se vacune? Pues no, procuro decirle que se informe.

    No estoy en contra de las vacunas en general, que han salvado muchas vidas. ¿Qué decir de la vacuna de la viruela? Que hasta ha erradicado la enfermedad. Y as vacunas anuales de la gripe, suelen ser efectivas, a mí me han funcionado bien.

    Vamos a hacer un poco de historia. El asunto empezó cuando detectaron una cadena de ARN viral y un programa informático mostró un coronavirus. Ha pasado año y medio y seguimos sin haber aislado el virus y no digamos haberlo secuenciado. Y sin asesino, no hay crimen. Y recuerden que estaban prohibidas las autopsias y no sé si seguirán prohibidas.

    De modo que nos han montado un chou, donde nos han destrozado la vida, donde las enfermedades mentales se han disparado, donde la gente se muere por enfermedades que hace dos años no eran mortales y encima, las cifras que nos dan, nos las tenemos que creer porque las dice el bueno de Simón.

    Y todo el mundo se lanzó a la fabricación de vacunas, de distintos tipos. Pero quién manda manda. La vacuna del CSIC, no ha salido porque el gobierno no tiene dinero para apoyarla y por lo que he leído es una buena vacuna, si supera la fase III, que no sabemos si se hará porque no hay dinero.

    Las vacunas que nos están poniendo son un concepto nuevo y sin probar. Los gobiernos están utilizando terapias experimentales sin ponerlo en conocimiento de la gente, es más, ningún médico firma la terapia a cada persona y una vacuna o terapia en el caso de algunas, es un acto médico y debe tener una receta. A ver si se atreve un médico a darle una receta, porque decir que ellos se han vacunado queda muy bien y cada uno es libre de hacerlo, pero pídale la receta a ese médico que presume de haberse vacunado.

    Existen terapias curativas, que no sabemos si funcionan porque no se experimentan y lo poco que se experimenta, no se publica. Y no se publica porque son baratas. Pfizer va a ganar este año 17 000 millones de $ con las vacunas y el otro día dijeron que sirven para seis meses. El negocio para las farmacéuticas es fastuoso, con esas cantidades en juego, los medios dicen lo que ellos quieren incluso los gobiernos están a su servicio. pero tranquilos, soy un conspiranoico.

    Y lo que hago es insistir: infomense. Busquen, en internet hay de todo y luego, hagan lo que les de la real o republicana gana.

    1. VALOP
      Ha logrado usted preocuparme mas de lo que ya estaba.
      Las vacunas actuales se consideran que duran seis meses, siempre que no salga una cepa como la japonesa que las ignore, es decir que la situación como todo en la vida puede empeorar.

  6. Pregunta tocapelotas,que afecta de algun modo a hechos,y no a elucubraciones:
    Alguien puede decirme, a 6 de abril,cuál es el número total de fallecidos totales en España,durante 2020?
    La cuestión no es baladí:
    1 .El famoso INDEF,publicado el 23 de Enero,arrojaba un número menor de muertos en el 20 que en el 19.
    2.Cusndo se hizo notar tal perplejidad,se contraargumento que el dato no era definitivo(entonces…¿para qué coño lo publican?)
    3.Deseo saber si hoy,6 de Abril,los sesudos y leyudos «sabios»de turno don capaces de ofrecernos ya tal dato.
    En fin:Una boutade monumental,que no hay por dónde coger.

  7. Primero por la manipulación informativa, destinada más a causar terror que a facilitar datos contrastados (y su apéndice, la censura y ridiculización de todo lo que se salga de la linea oficial); segundo por el interés de las autoridades en tener a todo el mundo embozado, aún siendo muchas las evidencias de la inutilidad de la mascarilla en la población sana (y con la intromisión inaceptable que supone en el fuero personal del individuo); tercero por la campaña generalizada y nunca antes vista, por tierra, mar y aire, para conseguir la inoculación de toda o casi toda la población con un medicamento experimental (aún reconociéndose que no concede inmunidad, y aún siendo muy baja la letalidad de la enfermedad).

    Sólo por estas tres cosas, cualquier persona en la que prime la razón sobre el miedo debería al menos tener una duda sobre la versión oficial.
    Nota de F. de la C.: Una cosa es tener dudas y otra dudar de las evidencias.

  8. Sr de la Cigonia.
    El miedo es libre.
    Es absurdo negar la pandemia, pero es cierto que una vacuna normal se desarrolla en unos 10 años y estas lo han sido en apenas 10 meses o menos.
    He visto un video de una doctora que explica el lenguaje de las farmaceuticas con las vacunas, y cuando hablan de eficacia del 95% se refiere al denominado en concreto riesgo relativo. Ese 95% cuando se traslada al riesgo absoluto decrece hasta un 2%.

    ¿como es posible que tantos gobiernos esten vacunando si existen estas dudas? pues no lo se pero en España el comite de expertos es Sanchez, Simon, el coletas y Redondo. Menudas cuatro patas para un banco.
    En Israel, que no son tontos se han puesto la vacuna de la MICHELLE PFEIFER, sin embargo aquí nos ponemos la ASTRA. Curiosamente la ASTRA es la que mejor riesgo absoluto tiene, cercano al 2%.
    Lo cierto es que estamos siendo objeto de una campaña de prueba masiva.
    Usted solo tiene que ver una cosa. Todos los medicamentos para adelgazar durante decadas, han durado diez o cinco años, y eso siendo un sector que mueve dinero. A los 5 o 10 años resulta que se prohiben porque tienen efectos secundarios no deseados que en su momento no se consideraron.
    En fin, el miedo es libre, y hoy disponemos de mas información que nunca pero es mas dificil extraer verdadero conocimiento.

    1. ¿En el pueblo de señoritos que vives se administra la Astra?

      ¡Qué curioso porque en el resto de Cádiz y de España se administra la Pfizer en dos dosis con 15 días de intervalo!

      Tu pirada de pinza ya es antológica.

      1. BARBECHOS
        Las pinzas no se piran, se van campeon. Para innovar en el legunaje hay que ser o Cela, o JRJ, lo cual seguro seguro no es tu caso. O en el otro lado del espejo, Sofía Mazagatos o Jesus Gil y Gil y tal y tal. Lo siento pero todavía te falta mucho para llegar al nivel de Gil.

        1. Tú no te pongas ninguna vacuna, que además de ser de riesgo por gordo apuraorzas lo eres por chocho mental.

          Así le ahorras disgustos a las personas católicas.

          Aquí no puedes hacer de las tuyas. ¡Qué pena!

          1. BARBECHOS
            Tengo alergia a la chorrada y a los chorras, no es nada personal. Pero en tu caso, es tal tu tontería, tu desparrame neuronal, que me das pena y miedo.
            Ten cuidado porque ahora mismo ya tienes nivel de sobra para ser el protagonista de una de las novelas mas conocidas de Alvaro de la Iglesia.
            Respira, Respira, tomate un azucarillo y descansa y sobre todo no nos aburras con tus bobadas. Coge una tiza y ya veras que bien te lo pasas tu solito.

  9. Pues sí que se ha montado buena.

    Me parece a mí que el blogger ha respetado y defendido la libertad para quien no se quiera poner la vacuna en cualquiera de sus tipos.

    Claramente cada acto tiene sus consecuencias, quién libremente no se la ponga deberá extremar las precauciones para no contagiarse al menos hasta que se haya conseguido la inmunización de grupo.

    En el otro hilo leí que el ARN mensajero de las vacunas podía producir mutaciones en el genoma humano. Risas y más risas. En realidad se trata de una espícula de ARN mensajero para que sea reconocido por el organismo humano como enemigo y se generen los anticuerpos específicos para combatir el virus. Pero esa espícula no contiene información ARN suficiente para infectar otras células ni por supuesto secuenciar ADN. del genoma humano. Paranoias, no, por favor.

    El otro argumento, más o menos, es que las vacunas proceden de líneas celulares abortadas. Esto es completamente falso. Se ha testeado la Pfizer, que es la que conozco, en su fase final con una línea celular que proviene de un aborto voluntario de los años 60. A ver quién es el osado que se atreve a decir que esas células son del aborto (asesinado nonato).
    Las células de testeo, no la vacuna.

    Por último yo no he decidido aún si me la pondré o esperaré a que el CSIC español concluya la suya. Pero si me encontrara en cualquier grupo de riesgo me pondría la rusa o la Pfizer sin dudarlo.

  10. No entiendo tanto enfado, si usted lo desea vacúnese, me parece bien, es legítimo y entiendo que uno no debe tener escrúpulos de conciencia al hacerlo (aunque en algunos casos hay colaboración remota o muy remota con el aborto pero que según nos enseña Doctrina de la Fe esto tampoco debe suponer un problema). El tema es que de toda la vida una vacuna consiste en que al recibirla el sujeto queda protegido independientemente de si el resto se la administra o no.
    Por otro lado, unas instituciones que promueven el aborto y la eutanasia no me inspiran mucha confianza al recomendarme una vacuna que está en fase II y que no es reconocida como segura por la FDA.
    ¿Es esto ser negacionista?
    Nota de F. de la C.: La simple desconfianza no es negacionista. Yo desconfío muchísimo de Simóm, Illa, Sánchez, Iglesias… Pero si alguno de ellos recomienda respetar las leyes de tráfico no me voy a poner a infringirlas

  11. El miedo a la muerte cercana lleva a muchos a aceptar la vacuna contra todo sentido común
    Nota de F. de la C.: Esa afirmación es una estupidez.

    1. Estimado Bloguer, le veo encendido, exaltado y …. errado. La afirmación de Cesar puede no ser exacta o correcta, pero afirmar que es una estupidez es una temeridad impropia.
      Nota de f. de la C.: Decir que lo que dice César es una estupidez podrá ser otra estupidez pero una temeriedad es otra cosa.

    2. CESAR
      El miedo a la muerte es una causa muy digna de consideración en muchos casos. No se porque dice usted lo de contra todo sentido común. La situación es ambigua y confusa, pero me parece aventurado negar el sentido común de esa decisión, incluso en la situación de incertidumbre en que estamos.

  12. Ahora en serio.
    Querido amigo:
    Hace unos días,-con mucha sabiduría-,hacías notar lo estúpido que es hacer casus belli de lo anecdótico,y tormentas atroces en vasos de agua.
    Yo creo que hoy estás tropezando en la piedra que denuncias.
    Serenidad.
    En unas elecciones a las que se presentaba José Antonio,lejos de decir «votadme»,aconsejó:Votad lo que creáis menos malo.¡Bendita e inusual prudencia en un treintañero!.
    Por lo tanto,dejemos de posicionarnos en algo tan errático y desconocido.
    Cuando ha llegado la hora chestertoniana de blandir el acero por cosas tan evidentes como que la hierba es verde,dejemos de hacerlo por asuntos que hoy por hoy se nos escapan.

  13. En mi entorno cercano, mi abuela (centenaria) recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer, una tía mía, la primera de Moderna y está a la espera de la segunda, y un tío mío la primera de AstraZeneca y está a la espera de la segunda. Los tres están perfectamente y no han tenido más que efectos secundarios levísimos. Yo desde luego cuando me toque el turno (que dada mi edad no espero que sea antes de varios meses) me vacunaré. No hay ni un solo argumento mínimamente sólido en contra de hacerlo y sí muchos a favor.

  14. SS El Dalai Lama también recomienda la vacuna. Este sí que es ecumenismo del bueno. Francisco pasará a la historia como el nuevo doctor y padre de la iglesia del III milenio: Laudato si, Amoris Laetitia, etc. etc. Que Dios nos lo conserve muchos años.

    1. Cuando alguien se mete en charcos ajenos, la suele cagar. Que el Dalai Lama y Francisco se dediquen a lo suyo, que es la religión y dejen para médicos y científicos, (no políticos), el tema de recomendar o no las vacunas.

      1. Pues el Presidente Biden también nos recomienda la vacuna, apoyándose en el mandato moral de nuestro Francisco. Biden y Francisco son como el emperador y el Papa de hogaño. Yo, ni me lo pienso, en cuanto pueda, me vacuno. Como soy tan jovencita, todavía voy a tener que esperar 🙁

        1. SUSANA
          Es interesante que usted asimile, supongo que en un lapsus, a Biden con Bergolio.
          Los dos se dicen católicos y el apellido de los dos comienza por B.
          Afortunadamente que sepamos Bergoglio hasta ahora se ha posicionado en contra del aborto, mientras que Biden es un claro partidario.
          Eso si en otras cosas mienten con identica fruición.

    2. 1.Imagínate tú la autoridad científica,espiritual y moral de tales mindundis.
      2.Quien sepa un mínimo de filosofía,conoce perfectamente que,en cualquier debate,el argumento de autoridad es el más débil de todos.
      3.¿Doctor?
      Sí, «a palos»;como el de Moliere…

    3. SUSANA
      Veo que se ha abierto la veda de decir tonterías. Supongo que como tantas otras otras cosas usted ignora que Bergoglio no es doctor de nada. De hecho fue a Alemania a estudiar y volvio sin haber podido hacer nada.
      Si usted es una gropuie de Bergoglio, alla usted, pero por favor no diga bobadas ni haga el ridículo en público.
      Supongo que usted tambien desconoce que ese intento fallido de ser el Trucho, tiene sin contestar los Dubia, que es su primerísima obligacion en estos momentos.
      La única habilidad contrastada del púgil de la Pampa es manotear a una pobre mujer china con cara de vinagre, y salirse por la tangente cada vez que alguien le pide que hable en serio.
      En fin Dios los cria y ellos se juntan. Hablan de usted en los sapienciales, lo malo es que mal de muchos…

  15. Hubiera bastado con decir, en esta página no se admiten comentarios contra las vacunas. El señor Cigoña no sé si funda su postura pro vacunas en la ciencia o en la revelación, tampoco sé si distingue entre timina y el grupo uracilo y cuál de ellos forma parte del ARN, por lo que no puedo valorar las razones científicas de su postura.
    Su visión de los antivacunas es una caricatura; nadie en su sano juicio niega la necesidad de las vacunas ni la enorme cantidad de vidas que han salvado, no se trata, pues, de negar la necesidad de las vacunas, se trata de tener ciertas reticencias en relación con esta vacuna en concreto. Por otra parte las vacunas, aun haciendo un gran servicio a la humanidad, pueden producir daños y aun la muerte, tal es el caso de la vacuna contra la fiebre amarilla que puede producir ataxia, anafilaxia e incluso la muerte, por esa razón se evita vacunar a menores y embarazadas, la posibilidad de morir por esta vacua es muy baja del orden de 10 elevado a menos 6, mientras que la posibilidad de morir por esta enfermedad si viajamos a determinados países se acerca a 1, pero morir por la vacuna es posible.
    Quiero comentar una frase que usted dijo al hablar de este mismo tema: “El número de necios es infinito”, supongo que usted no se incluye en ese número, pero eso no está demostrado. lo que ocurre es que las cigüeñas tienen el pico muy largo y hacen mucho ruido, pero una cosa es hablar y otra crotorar, Esa misma postura que usted defendió sobre las vacunas, en días pasados, la pudo defender con paz y con tranquilidad y hubiera quedado mucho mejor.

    1. Supongo que se funda en la Revelación, porque los científicos no subvencionados por los globalitarios, alguno premio Nobel, no ponen a estas «vacunas» sin experimentar, muy bien que digamos…
      Nota de F. de la C.: Vaya día lleva usted hoy

  16. Con toda la información que hay al respecto y a disposición de cualquiera, por internet, cada cual que lea lo que le convenga. Hay expertos de garantía, como la doctora María José Albarracín y el profesor Fernando Mirones, entre otros, a cual mejor documentados, sobre este medicamento, que explican lo que es, sus efectos acorto o medio plazo y sus consecuencias. A mi, me mosquea muchísimo que el canalla del Gates, el impresentable de Sánchez y su cohorte, y el supermalvado de Soros, estén sumamente interesados en que nos pongamos todos ese potinge. Lagarto, lagarto; esto sería suficiente como para hacer lo contrario de lo que estos malos bichos desean para nosotros.

    1. Totalmente de acuerdo con usted. Esta perra en vacunarnos cuando en realidad ya no existe epidemia – los médicos dicen que el número de fallecidos es ya el mismo de siempre – es sospechosísima. Y más habiendo ya muy buenos medicamentos que matan el virus. Más baratos, eso sí. Con ellos no se hacen multimillonarios los laboratorios farmacéuticos.
      Nota de F. de la C.: Ya no existe epidemia. Vaya majadería

  17. Apreciado Paco Pepe, si usted está tan seguro de la vacuna, ¿Por qué escribió a un comentarista que ni se le acercara? ¿Acaso si usted está vacunado no debería tener ningún miedo a que se le acerque cualquiera?
    Creo que falta mucha prudencia a todo el mundo, en este tema. Cada uno tiene sus razones para estar a favor o en contra de las vacunas, pero en cualquier caso es prematuro tener demasiadas seguridades cuando hay tantas incógnitas.

  18. Sospecho que los negacionistas radicales se han dejado influir por una serie de informaciones y declaraciones disparatadas: ¡el viros no va salir de China!; estando ya en Italia. ¡el virus no va afectar a España, puesto que tiene el sistema público de salud mejor del mundo!, … creado por Franco; ¡la mascarilla no sirve para nada!; ¡la mascarilla es obligatoria para todo el mundo!; ¡vamos a tener una vacuna en tres meses!; ¡vamos a vacunar a todo el mundo antes del verano! Y así una sucesión interminable de afirmaciones taxativas contradictorias.

  19. Está claro que habla desde un profundo miedo a la muerte, por sus problemas de salud recientes. Yo soy un «negacionista» de la vacuna, gracias a Dios.

    1. Los «negacionistas» solemos estar muy bien informados, cosa que los colaboracionistas no están en absoluto.
      Nota de F. de la C.: ¡Qué lista es usted! En su opinión

  20. Pues en este tema está Ud. plenamente de acuerdo con el papa Francisco, vaya que sí
    https://infovaticana.com/2021/01/10/el-papa-dice-que-se-vacunara-la-proxima-semana-y-critica-el-negacionismo-suicida/

    En todo caso se trata de una decisión prudencial, que cada cual deberá tomar. Pero visto que el prójimo es el principal sospechoso, y tantos se apuntan a policía de la mascarilla, pues muy cristiano no es.

    Y extrañamente, se repite el argumentum ad verecundiam. Pues siendo el hombre naturaleza herida, tendiendo a sus intereses, y considerando muchos de esos expertos reciben jugosas donaciones de laboratorios, pues eso.

  21. ¿Creer en Dios?…¡Medieval!
    ¿En el alma?…¡Anacronismo!
    ¿En el pecado?…¡Fascismo!
    ¿En la bondad?…¡Demencial!
    Hoy se cree,y a pies juntillas,
    en cuanto dice el poder:
    Asentir es un deber;
    no hacerlo,…,traerá Bastillas!
    ¿Duda metódica?…¡No!
    Descartes está bien muerto.
    Dejarnos llevar al huerto,
    que es criminal decir «yo».
    Pero…¿pensar no acarrea
    dudar,en el ser humano?
    Ya el burro de Buridano…
    Hoy eso no hay quien lo crea.
    Dispensados de dudar,
    se prefiere obedecer.
    Leviathan…,está al caer…
    Y es reaccionario pensar…

  22. No me extraña que Wanderer esté de acuerdo con usted. Ambos son especialistas en el ataque ad hominem (como demuestran sin tapujos en esta situación, insultando a todo el que se oponga a su pobre ideología).
    Sus muchos y muy poco caritativos insultos («rebuznos», «conspiranoicos», «sin representación ni cualificación», «marginales», «sin saber escribir», «maestros ciruela», «sin sentido común», «no dan un palo al agua», «necios», etc.) no les van a dar la razón.
    De verdad que aún con todo su éxito y millones de seguidores me dan ambos mucha pena.

  23. Lo que a mí me deja atónito son esas seguridades gratuitas tanto en un bando como en otro.
    Por una vez,soy más gallego que el Blogger.Y desde luego,más socrático.
    Demasiadas cosas están por ver.Por no decir todas…

  24. No sólo ha recobrado la salud, también ha aguzado su pluma. Lleva, bloguero, más razón que un santo y recuerde a Julián Marías que decía que es inútil razonar con quien no atiende a razones y hasta osa discutir la evidencia, los datos. Agradecido.

    1. Evidencias?
      Datos?
      Dónde?
      Cuándo?…
      La prudencia,la sensatez,y la docta ignorancia,eran verde.¡Y se las comió un burro!(No el de Buridano)…

  25. Bueno para aquellos «que pontifican desde el anonimato» supongo que se referirá al «Comité de expertos del gobierno» del cual no sabemos ni sus nombres ni quienes son. Con una diferencia y es que sobre las conclusiones de ese inexistente comité de expertos de se basa la acción del gobierno que afecta a nuestra salud y a nuestras libertades. Si tan seguros está adelante es salud. Mi hermano cogió el coronavirus porque es médico, se negó a vacunarse porque es un indocumentado y ahora atiende a los inteligentes que se han vacunado. Sigan así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *