Los muertos que algunos mataron gozan de buena salud

|

Don Demetrio Fernández es un raro fenómeno que deja en mantillas sucesos que se cuentan como cuasi inexplicables. Y que ahora no se producen nunca salvo con Don Demetrio. Por ejemplo la bilocación. en Córdoba. Si su obispo un día sólo se trilocua la gente comenta si no estará enfermo Don Demetrio. Estamos ante un obispo multipresente y siempre donde debe estar. Si hubiera más Demetrios en el episcopado español otro gallo nos cantara. Y como a esta cigüeña la leen muchos obispos y el nivel de algunos es mononeuronal averiado, instruirles en que la multiplicación debe ser para el bien. Porque ante la multiplicación de las necedades, me refiero sobre todo a las necedades episcopales,  mejor que no se multipliquen. Pues benditas multiplicaciones de Don Demetrio que todos los días está en mil sitios y siempre como debe estar. In persona episcopi. Y no como otros que si no es como necios no se les espera. La última del obispo de Córdoba, ahora ya la anteantepenúltima, ha sido la ordenación como diácono de un Legionario de Cristo. http://www.revistaecclesia.com/el-obispo-de-cordoba-ordena-diacono-a-un-legionario-de-cristo/ Que el doce de diciembre será ordenado presbítero, con otros cuarenta compañeros Legionarios en Roma. Cuarentaiún nuevos sacerdotes es una noticia gozosa. Me alegra muchísimo que sean de la Legión de Cristo, señal clarísima de su supervivencia. Pues el omnipresente obispo de Córdoba también compareció en esta alegría eclesial. Y como a mí me caen muy bien el obispo y los Legionarios me alegra también verles juntos. ¿Soy muy raro? Puede ser. Pero entre Osoro y el P. Ángel y Zerolo, Cortés y la Forcades y Demetrio ordenando a un joven diácono en su paso previo al sacerdocio no tengo la menor duda.

Comentarios
0 comentarios en “Los muertos que algunos mataron gozan de buena salud
  1. En Toledo, el próximo domingo también hay ordenaciones, al diaconado y al presbiterado. Ahora no me acuerdo bien del número, pero entre las dos órdenes creo que suman más de veinte. Uno de los futuros sacerdotes es un joven japonés, bautizado apenas un año antes de su ingreso en el Seminario. Laus Deo.

  2. Es tristemente una cuestión de credibilidad… «Si el Maestro te dice algo y el discípulo te dice lo contrario ¿a quién vas a creer?»…. aunque el discípulo lleve mitra.

  3. Visión doctrinal clara. Conciencia de plena comunión con la Tradición viviente de la Iglesia. Acción pastoral coherente con la visión doctrinal. Y ahí tenemos a Don Demetrio.
    …..
    No es el único buen Obispo español, ciertamente. Pero es un gran ejemplo de lo que debería ser un Obispo Católico.
    …..
    El y Reig Pla son los dos pilares reales del episcopado católico español. Otros gravitan en la misma órbita.
    El tandem institucional Blazquez-Osoroglio, aborregados, grises y, sobre todo, mimetistas de quien pide olor a oveja y trata de introducir sofismas doctrinales, como el de elegir entre la misericordia y la verdad.
    …..
    Y… by the way, señores obispos, ustedes tienen claro qué significado operacional tiene hoy esa expresión «en comunión con el papa»? Porque muchos se preguntan si él está manteniendo real y plenamente la comunión apostólica.
    …….
    Esto va propósito de la reciente manifestación en Roma. ¿Se han enterado?
    Pues no se engañen. Cómo en el próximo Sínodo de octubre, los obispos se aparten
    de las verdades doctrinales tan claramente expuestas en el Catecismo de la Iglesia Católica, a le peguen añadidos, van a crear las condiciones para que explote un cisma en la comunidad eclesial.
    ……
    El papa jesuita, que acaba de echar al vuelo la Laudato si, (acertadamente anunciada por un obispo como «Una carta del Papa para todos los públicos…»)
    no se ruboriza en declarar que su doctrina será la que salga del Sínodo…
    Pero, ¿dónde queda la responsabilidad del sucesor de Pedro? ¿No es esto una
    prevaricación magisterial?
    …….
    Metió al lobo en el redil
    al zorro en el gallinero
    la cizaña en el granero
    y avinagró la verdad.
    ——-
    Post Scriptum
    No nos estamos refiriendo
    al cura de san Antón,
    ni al memo de Osoro, que llamó por teléfono
    «para dar el pésame a la familia», vamos al «viudo» de Zerola.
    Entonces, ¿a quien dedicamos el poema?

  4. La rara bilocacion
    A veces orna a los Santos;
    Entre los cuales,no tantos,
    Están en Ceuta y León…
    Don Demetrio,que es guasón,
    Reparte bonete y manto
    Y si aquí pone su canto,
    Acullá pone el bastón…
    Lo cierto es que salen frutos
    Abundantes y feraces
    De su intensa actividad…
    Otros obispos,más brutos,
    Resultan ineficaces
    Con tanta universidad…

  5. La duda comparativa que se nos muestra en esta entrada, no la deberíamos tener ningún católico, aunque fuera de mínimos, y si la tiene es urgente que se lo haga mirar, aun que sea archimandrita de cualquier capital importante, o arrabal, que tanto da.
    A ver si nos ponemos las pilas y empezamos a leer el Evangelio íntegramente, sin utilizar selecciones interesadamente bobaliconas, o por lo menos, no proponerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *