«Los motivos del intento de aniquilación de la liturgia tradicional» con una «severidad insoportable»

Comentarios
21 comentarios en “«Los motivos del intento de aniquilación de la liturgia tradicional» con una «severidad insoportable»
  1. el intento de aniquilación de la misa tradicional es un proyecto ideológico de un grupo de lacayos ideologizados, y que en ultima instancia cuenta con la aprobación del padrino, don vito bergoglio.

  2. De verdad sabremos los intentos vanos de acabar con la liturgia de mi juventud?.
    El tercer motus propio puede derogar el segundo motus propio.

  3. Cuando pidan dinero en las colectas para el óbolo de san Pedro daré mi dinero al primer pobre con el que encuentre, y cada vez hay más, para no financiar lo que están haciendo en Roma. Cuando no tengan dinero y vean desierta la plaza de san Pedro alguien se preguntará lo que está pasando pues en vez de sumar estamos restando.

  4. NOCHEBUENA
    La que Dei-Para Iba a Ser,
    ya la tenemos Parida.
    Sin dolor,sangre,ni herida;
    y sin varón conocer.
    Y aun sabiéndolo muy pocos
    -mula,buey y algún zagal-,
    en un humilde portal
    la Virgen Santa es THEO-TO-KOS…
    Yo ando,Madre,conmovido
    ante Milagro así ver:
    Quien Es propiamente El Ser,
    entre tus Brazos Dormido.
    Él,Temblando en una Cría
    del género humano vil.
    Tú,Mujer,Siendo su Atril;
    y Aurora del que Es El Día.
    Me postro ante Ti de hinojos,
    puesto que ,Encima,Está ´´El:
    Acunas al Enmanuel
    bajo la Luz de tus Ojos…

    1. «Trampantojo a lo Herodes»
      Los novusordistas anselmianos son tan sinceros en su querer adorar a Dios,como Herodes en su pretensión de adorar a Cristo…

    2. Don Carlos, mi apreciado y estimado amigo, que tengas una muy feliz y santa Navidad. Para mi, es un honor, contarte entre mis mejores amigos. Que Dios y Nuestra buena Madre María, te bendigan y protejan siempre. Un abrazo fuerte.

      1. Igualmente,queridisimo amigo.
        SON NUESTROS TIEMPOS TAN RECIOS
        CUAL NI TERESA SOÑÓ
        .
        QUE HOY ROMA ES QUIEN TRAICIONÓ
        SIN QUE SE ENTEREN LOS NECIOS…
        MAS VANO SERÁ SU INTENTO,
        PUES AL FIN FRACASARÁN.
        BALDÍO SERÁ SU AFÁN
        Y FLOR DE UN SOLO MOMENTO…
        DIOS DA CUERDA A ESTOS CANALLAS ,
        PARA QUE EN ELLA SE ENREDEN;
        PERO POCO Y MENOS PUEDEN,
        PUES-CON DIOS-HUELGAN LAS VALLAS…
        PAZ,PAZ,MI QUERIDO HERMANO.
        QUE DIOS SE BURLA DE ESTO.
        SIEMPRE ISRAEL TUVO UN RESTO…
        SIEMPRE HABRÁ UN DIGNO CRISTIANO…

        1. Muchisimas gracias, Don Carlos, y a traves de estas humildes líneas, no puedo, por menos, felicitar la Navidad a Don Francisco José, a sus familiares y a todos los comentaristas y amigos de este blog tan entrañable que nos cobija y anima en tantos momentos de abatimiento. Encomiendo a todos al Corazón bendito de Jesús y a Nuestra buena Madre María, que haríamos sin Ella, pues andar por este mundo tan raro, sin madre, es muy triste; pero nosotros somos privilegiados. Hace unos días descubrí una canción preciosa a Nuestra Madre, y la recomiendo a todos. Entren en Youtube y pongan: Contigo María, Athenas. Y Ya me dirán; que la disfruten y un saludo para todos.

        2. Querido amigo.
          Tú no mereces una composición chapucera,aun si la misma es fruto de la premura.
          Por eso,en los ripios anteriores quiero corregir el final,ya que la corrección literaria impone que el paralelismo final con que acaba sea «limado»:
          SIEMPRE ISRAEL TUVO UN RESTO…;
          SIEMPRE HABRÁ UN RESTO CRISTIANO….
          Abrazo fuerte.

  5. No van a conseguir aniquilar a la misa tradicional. Primero porque Bergoglio va contra la constitución o Lex Ecclesiae Fundamentalis, que establece la conformidad de la misa tridentina con la Sagrada Tradición litúrgica: el Papa carece de autoridad para poner las grotescas limitaciones en Traditionis custodes, nombre cínico donde los haya; la Escuela de Salamanca lo dejó bien claro: es legítima la desobediencia si la disposición real o papal atenta contra materia grave y hay perjuicio grave.

    Segundo, que no le harán caso: si el Vaticano se pasa por el forro de sus caprichos las violaciones progres de la misa de Pablo VI, evidentemente no hay credibilidad ni auctoritas.

    Tercero, que si no se puede hacer la misa tridentina de manera visible, se hará invisible como Iglesia de las Catacumbas o Clandestina: sería retroceder a las épocas de la URSS y de los países del COMECON y del Pacto de Varsovia, donde la Iglesia Ortodoxa y Católica funcionaban en cuádruple modo, disimulado, tolerado, clandestino y oficial; esto es ridículo, hemos retrocedido del 2021 al 1917, demencial.

    Cuarto, ni el Papa ni los obispos tienen ninguna posibilidad de hacer prácticas las inicuas disposiciones de Traditionis custodes en su finalidad, cual es la desaparición de la misa tradicional: sí si hay una rebelión expuesta u oficial con sus inicuas disposiciones sancionadoras, pero nada si se hace clandestino.

    Quinto, muy importante, Bergoglio es heresiarca y excomulgado latae sententiae non declarata por haber aprobado la comunión y absolución de los adúlteros impenitente en Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio del 2017, además de haber celebrado la idolátrica celebración de la Pachamama en los jardines vaticanos del 2019: un Papa excomulgado tiene potestad de orden y jurisdicción sólo si hay justa causa, y en Traditionis custodes no hay justa causa alguna (canon 1335 CDC); un papa excomulgado no excomulga, un papa excomulgado no gobierna si no tiene justa causa.

    Sexto, cuando desaparezca Bergoglio, su Traditionis custodes desaparecerá ignominiosamente.

    Otro acto más del peor papado de la historia de la Iglesia, dado que afecta a la fe, la moral, la liturgia y la eclesiología.

    Nota de F. de la C.: El «muy importante» quinto es una ocurrencia suya que hunde otros puntos en los que podía llevar razón. ¿Quién es usted para declarar heresiarcas y repartir excomuniones? Nadie.

    1. Dios mio,hasta qué punto ha calado la papolatria y el clericalismo.
      En cualquier hospital,si no se cura a los enfermos, el personal sanitario empieza a estar de más.
      Erre que erre.No hay peor ciego que el que se niega a ver.
      Pues nada, chicos.Su Majestad va p.rimorosamente vestido de Armani.Los colgajillos que le vemos son trampantojos se Andrea del Pozzo…

  6. Todos los que dicen los artículos son responsables, pero olvidan a uno: el encargado de los textos legislativos, monseñor Filippo Iannone, O. Carm., nacido en 1957, y que se supone que vela por la pureza y limpieza jurídica de los textos. Que se sepa, este italiano (¡qué sorpresa! Otro italiano traidor y malvado. ¿Quién lo diría?) no ha dicho esta boca es mía, pese a saber que es ilegal intentar derogar la misa tridentina. Este tipo está, sin duda, haciendo méritos para conseguir la púrpura; eso es lo importante; a la Iglesia, que le den morcilla. ¡Qué asco, Dios mío! ¡Qué asco! ¡Qué bajo han caído la Iglesia y sus jerarquías!

  7. En la explicación de Caminante Wanderer hay una afirmación muy importante «concepción positivista de la ley litúrgica». Ese positivismo -supremacía de la ley sobre su contenido- ´´´ímpacta directamente en la intrínseca e indivisible relación entre lex credendi y lex orandi. Esa expresión pone en evidencia la relación intrínseca entre fe y liturgia, es decir el papel de la liturgia en la expresión y transmisión de la fe.
    Exagerando a fondo en esa concepción -positivismo- Cristo se hace presente en la Plegaria Eucarística de la Misa, no por su propia voluntad sino por permiso de la ley positiva, un ejemplo más de la instrumentalización que se hace del Concilio por ciertos sectores extremos, a los cuales no les alcanza lo escrito -porque no dice lo que ellos querrían- y apelan invocando a una deidad difusa que llaman espíritu del concilio.
    Si se lee atentamente la Instrucción Redemptionis Sacramentum se tiene a la vista que el «desorden» no se produjo en el rito tradicional sino en el nuevo.

  8. Sabido es que la teología de Benedicto XVI se apoya en buena medida en la liturgia. La liturgia compendia la doctrina de la Iglesia, hecha vida, emoción, canto y enseñanza de la fe. Para comprender la Navidad, desde el tiempo de Adviento, no hay nada tan profundo, y a la par tan hermoso, como las antífonas, el Rorate coeli, por ejemplo. Lo he escuchado más de una docena de veces estos días como música de fondo mientras aporreo mi viejo ordenador. Resume la historia del pueblo de Israel expectando la llegada del Justo, pidiéndole a Dios, su Salvador, que no gire el rostro airado contra un pueblo desconsolado. Como se dirá desde el Vaticano II es la historia de la salvación del pueblo de Dios.
    Frente a eso, ¿qué nos viene de Roma? La mentecatez y la majadería del buenismo, de la cara de pepinillos en vinagre, de la Pachamama, de mil pellizcos de monja de antaño. Escribió Julio Caro Baroja un artículo sobre una religiosa pejilguera que no hacía más que supuestamente corregirle con esa sarta de consejillos. La reacción del antropólogo fue catilinaria: quousque tandem abuteris patientia nostra? Es la sensación que uno tiene con las respuestas que nadie ha formulado llegadas de santa Marta. Por cierto, hay preguntas muy nítidas, muy importantes, muy apremiantes cuya respuesta el interlocutor o no sabe o no quiere reconocer el resbalón soberano. Considerando la respuesta que dio en día triste al miembro de una confesión protestante que quería comulgar con su cónyuge católico, cualquier se atreve a formular nuevas preguntas.

  9. Pues sí, doy la razón al artículo, es una cuestión ideológica y también de falta de fe, parece que viven en una realidad paralela y no reconocen que no hubo «nueva primavera» tras el concilio sino un gélido invierno. No son capaces de asumir aquello de «los signos de los tiempos» que muestran que las congregaciones y seminarios tradicionales tienen vocaciones y sólida formación, mientras el resto languidece. No asumen que los jóvenes que conocen la misa tradicional quieran dar culto a Dios con ella. Y a todo esto hay que añadir el significativo dato de que la implementación de la liturgia tradicional en muchísimos sitios ha sido un arduo y duro camino lleno de obstáculos.

    Cuando se lee a los defensores de la reforma litúrgica del postconcilio uno se pregunta si realmente han leído la constitución sobre la liturgia del Concilio, si la han leído me pregunto: ¿Dónde está el latín en las celebraciones Novus Ordo? Porque dar cabida a la lengua vernácula en algunas partes de la misa no significa suprimir el latín. ¿Quiénes son los fieles que conocen el ordinario de la misa en latín como señala el concilio? ¿Dónde está el canto gregoriano en el Novus Ordo? Por no hablar del cúmulo de abusos, distorsiones, malas traducciones, invenciones, etc. Con todo ello no se ve por ningún lado el mínimo atisbo de querer mejorar la Liturgia reformada, cuando sería lo urgente.

    Es el mundo al revés, con la única certeza que es una batalla perdida , basta ir al cualquier parroquia y ver la media de edad de los asistentes, basta ver las cifras de seminaristas, y aún dentro de los fieles que mantienen práctica religiosa la deformación e ignorancia religiosa es muy grande.

    Al Señor, que sabe escribir derecho en renglones torcidos, encomendamos
    a todos los fieles, religiosos, seminaristas y sacerdotes vinculados a la liturgia tradicional que hoy se ven heridos por la propia Iglesia. Ojalá que todo esté sufrimiento revierta en abundantes frutos de santidad .

  10. No hay problema. La lex credendi se expresa en la lex orandi. Y en el Rito Romano (que ya sé, que no es el único, pero es el mas extendido), la lex credendi de la Iglesia se expresa en la forma tradicional de la Liturgia Romana. Y no pueden evitar que las generaciones más jovenes de sacerdotes hayan descubierto que la reforma liturgica recomendada por el Vaticano II y «perpetrada» con el Novus Ordo de 1969 es un fraude, con una intención abiertamente protestantizante. Son muchos sacerdotes, jovencísimos, los que están descubriendo la belleza, la unción y la profunda sacralidad del Misal tradicional. Estan aprendiendo a celebrar así la Santa Misa, y están celebrándola, de manera casi clandestina. Las normas que puedan emanar Francisco, Roche, Aurelio y sus muchachos, simplemente no las tienen en cuenta. La lex credendi no se impone por decreto, y mucho menos cuando buena parte de estos personajes carecen de la fe de la Iglesia, aunque en ella «detenten» cargos importantisimos. Tienen la potestas pero no la autoritas. Esa hay que ganársela. En estos casos rije la conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *