| 22 octubre, 2020
Son 87 los españoles, más de la mitad en Misiones, los que están aquí, 30, en cuatros comunidades, aparecen, casi todos, 25, en la fotografía.
Pues ya ven cual es su mañana. Dentro de diez años quedarán dos. en la parte superior, por la izquierda, segundo y cuarto.
https://www.misionerosafrica.com/presencia-en-espana/
<
En el enlace ven la fotografía
Reflexión de Wanderer sobre la última por ahora del Papa
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2020/10/usquequo-domine-hasta-cuando-senor.html?m=1
Si es cierto el nombramiento de de Germay ya puede dar gracias Francia de que al Papa le dé igual esa Iglesia.
«La situaciòn de los misioneros en general».
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20180626/45417710029/espana-envia-cada-ano-50-religiosos-a-misiones-frente-a-los-200-que-retornan.html%3ffacet=amp.
Aunque la noticia es del 2018. Salvo un milagro de Dios. No creo que la situaciòn haya mejorado mucho la verdad.
No me la creo. Menudo nuncio si se confirma.
La noticia se ha hecho pública
https://www.google.com/amp/s/www.leprogres.fr/amp/societe/2020/10/22/monseigneur-olivier-de-germay-est-le-nouvel-archeveque-de-lyon
En Forum Catholique dicen que el nuevo arzobispo de Lyon será de Germay. ¡Sería magnífico!
Evidentemente, si tienes 80 misioneros y 30 los tienes en España, la foto la haces con los 30 de España, y esos 30 están sirviendo en España por motivos de salud y edad, ¡¡¡los más fuertes y jóvenes están en África!! Claro que todas las órdenes misioneras necesitan más misioneros, pero una orden que mantiene 50 misioneros españoles en las misiones es una orden fuerte y viva. Ir a hacerte la foto precisamente con los ancianos no es representativo.
Tiene Vd. toda la razón y mi reconocimiento, si esos dos más jóvenes que se ven en la foto (o una sola novicia joven de una congregación anciana) se guiaran por los mismos criterios cuantitativos (por no decir miserables) del Sr. Cigoña, cierto es que no habría nada. Menos mal que no todo es cantidad, y no juzgaré yo, por una foto, cual alegremente hace el Sr. Cigoña la persona, vida, misión y entrega de todos ellos. En fin, por la misma vara que usemos, seremis juzgados, es Palabra de Dios, del Señor en el Evamgelio ¡pues se está poniendo el Sr. Cigoña el listón muy alto cuando el juicio le toque a él! Los pobres pecadores, falibles y humanos como yo, bastante tenemos con lo propio, por eso, con una medida tan escasa, no hay mucho que juzgar, y por ende, que temer.
No esta jugazgo a nadie. Ni su entrega, misiòn y su vida que desconocemos. Lo que esta diciendo es una realidad que apenas se ven religiosos jòvenes y lo que ello conlleva.