PUBLICIDAD

Los Memores Domini (Cielinos) misericordiados

|

Comunión y Liberación: D. Julián Carrón se encuentra con el Papa Francisco  - ZENIT - Espanol

E intervenidos.

Los rumores del mal entendimiento con Francisco se han confirmado. Supongo que será un día desolado para ellos  y para CyL que igual les sigue eb la intervención.

Bolletino:

Comunicato della Santa Sede, 24.09.2021

 

Il Santo Padre Francesco, avendo a cuore l’esperienza dei Memores Domini e riconoscendone nel carisma una manifestazione della grazia di Dio, ha disposto un cambiamento nella conduzione dell’Associazione, nominando Suo Delegato speciale l’Ecc.mo Mons. Filippo Santoro, Arcivescovo di Taranto.

Il Delegato speciale, a far data dal 25 settembre 2021, assumerà temporaneamente, ad nutum della Sede Apostolica, con pieni poteri, il governo dell’Associazione, al fine di custodirne il carisma e preservare l’unità dei membri. Simultaneamente, decade l’attuale governo generale dell’Associazione.

Il Dicastero per i Laici, la Famiglia e la Vita ha nominato P. Gianfranco Ghirlanda, S.J., Assistente pontificio per le questioni canoniche relative alla medesima Associazione.

Comentarios
20 comentarios en “Los Memores Domini (Cielinos) misericordiados
  1. Bergoglio está dando muestras preocupantes de no encontrarse muy en sus cabales. Wanderer habla incluso de oligofrenia. Sea lo que sea, lo cierto es que está destruyéndolo todo, va a dejar una Iglesia arrasada.

    1. Esas no eran las hermanas que brindaban apoyo en el monasterio Mater Ecclesia, donde oh casualidad de casualidades, vive el papa Benedicto XVI, creo que es un acoso, buscando el derribo, pretenden hacerlo morir de tristeza.

    1. Al Opus Dei no le pasará nada porque son todos muy devotos del Santo Padre Francisco y le tienen obediencia ciega. Eso merece todo respeto y consideración. Nada que criticar al Opus Dei, que es una asociación impecable y limpia de toda culpa. El Opus es ejemplo para toda la Iglesia. Ojalá todos fueramos como ellos y ellas.

      1. Eso, obediencia ciega. Y sorda y muda también. ¿Ser de la obra te impide tener opiniones y compartirlas con tus amigos, de manera educada y sin faltar a nadie?.
        Digo esto porque he intentado charlar con compañeros que pertenecen al Opus sobre la situación de la Iglesia (son buena gente e inteligentes y me interesaba su opinión) y sólo he conseguido vaguedades absurdas, invitaciones a ir a sus reuniones para que me lo expliquen (y ya de paso que me quede, imagino) y, en un caso, un cambio de tema tan brusco y forzado que parecía propio de Homer Simpson. Todo bastante ridículo e impropio de lo que yo pensaba que era el Opus. ¿Tienen prohibido manifestarse?. ¿No tienen pensamiento propio sobre este tema?.
        Me ha decepcionado, sobre todo porque en ningún momento he usado términos o expresiones insultantes hacia el Papa que pudieran incomodarlos, más bien todo lo contrario. En fin, ha sido como hablar con autómatas y, con sinceridad, yo no quiero ser así.

  2. ¿Por qué el bloguer no dice la verdad sobre lo que pasa en Memores domini? Seguramente no la sabe. Nada menos que un obispo al frente y al mejor canonista de la Iglesia, al P. Ghirlanda para poner orden. Algo pasará, no cree?¿Cómo se atreve usted a poner en cuestión la autoridad de Pedro en un asunto que usted desconoce? Basta con que haga algo el Papa para que usted lo desacredite ante la opinión pública? Flaco favor a la Iglesia y, por supuesto, a usted mismo, pues se desacredita constantemente. Sea cabal y reconozca que, además de que usted no sabe nada de los problemas que pueden suceder entorno a los memores domini, ha sido un imprudente en establecer con su post un juicio a la ligera sobre la actuación de la Santa Sede.

    1. Pues ya que Vd. está tan informado nos podría señalar qué problemas son esos.

      También en la comunicación de la intervención lo podrían hacer, si es que los hay (uy perdón he puesto en duda la bondad de la intervención)

    2. No tengo ninguna duda de que este Papa es legítimo y, no sólo eso, sino que, además es fidelísimo a la tradición de la Iglesia… La que representan Alejandro VI, Bonifacio VIII o el ínclito Juan XII.
      Por otra parte yo sí que sé lo que está ocurriendo y mi juicio no es nada ligero: Interviene CyL por la «división» interna (que no documenta) cuando él personalmente está provocando la peor división dentro de la Iglesia desde hace mucho tiempo… Si fuese verdad también intervendría a los obispos alemanes, por ejrmplo. Bergoglio es un mal Papa, pero el Papa, y por lo tanto debemos obedecerlo, en el ámbito de su autoridad. Pero obedecer no es estar de acuerdo. De hecho, sufrir la arbitrariedad de los superiores es uno de los modos más frecuentes de purificación y edificación. A la luz de la vida de los santos, yo tengo la íntima convicción que la principal función de los obispos es perseguir a los santos para probarlos en la fe…

  3. Se aceleran las medidas represivas y los ataques contra quienes no dicen «amén» a todo. Yo lo veo como un indicio de fin de pontificado. Le debe quedar poco tiempo e intenta destrozar todo lo que puede, como esos «malos» de las películas dispuestos a morir pero llevándose por delante a unos cuantos.

  4. Pero esto, ¿cómo va? ¿que si te llevas mal con este señor te misericordian y fuera?¿existe una causa de peso, que tenga en mente la salvación de las almas, o es más una cuestión de «llevarse bien y que no me critiquen? Es que es terrible en lo que se ha convertido el Papado. EN un régimen de terror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *