Mañana sábado serán beatificados en Oviedo. Un sacerdote y tres seglares, dos de ellos mineros y padres de familia numerosa y un joven estudiante de magisterio. Asesinados por odio a Dios y a su Iglesia con extremos de crueldad que cuesta trabajo entender como pueden darse entre los humanos.
Con ellos la cifra de beatificados que ya supera los 1.500 se va acercando a los 2.000. Y vienen bastantes en camino.
Día de gozo pues para la Iglesia ovetense que en aquella orgía de sangre que sufrió la Iglesia en 1936 vio como 140 de sus sacerdotes diocesanos, además de religiosos y seglares, fueron asesinados.
Y de inmensa alegría para mi queridísimo y admirado Don Ángel Garralda a quien tanto deben los mártires de Asturias y en particular los de Nembra. Él fue quien inició hace ya más de veinte años el proceso que les ha llevado a los altares. Con sus más de noventa años va a vivir un día verdaderamente glorioso. Bien merecido lo tiene.
Los del foro García Laviana están muy, pero que muy molestos con el arzobispo de Oviedo por lo que dijo, y hasta le han mandado una carta, que, no faltaba más, IrReligión Digital publica a toda página hoy.
Hoy el cardenal Amato ha dicho muy claro que se quiso exterminar a la Iglesia.
BENDITO sea DIOS!
Quiero unirme a la alegría de nuestra Iglesia diocesana, y muy especialmente al homenaje que la Cigüeña dedica a D. Ángel Garralda, que no lo ha tenido fácil para transmitir la fe sin manipulaciones ni añagazas, corriente a la que tantos sacerdotes en Asturias se han adherido, no sé si por falta de fe o de discernimiento, o vaya Vd. a saber.
También aquí estará el cardenal Amatto.
Felicidades a todos los que han logrado se celebre este gran acontecimiento..
El 29 de Octubre, 4 Benedictinos en Madrid, en la Catedral de la Almudena. Viene el Cardenal Amato.
Y muchos mártires que por dejadez de todos los implicados, (desde familiares y conocidos a la propia Iglesia), quedarán sin ser reconocidos oficialmente. Orad por nosotros.