Los mártires benedictinos de El Pueyo evocados por los monjes del Verbo Encarnado

|

Que son  los custodios del que fue su monasterio, donde fueron asesinados,  y de su memoria.

Jorge López Teulón nos lo cuenta.

<

Excelente la labor del Instituto del Verbo Encarnado, tanto en su rama masculina como en la femenina, y lo mismo en los de vida activa como en los contemplativos. Dios les bendice con muy numerosas vocaciones pese a los días de prueba que les están haciendo padecer.

https://www.religionenlibertad.com/blog/652059180/Novena-a-los-Beatos-Martires-de-El-Pueyo.html

 

Comentarios
7 comentarios en “Los mártires benedictinos de El Pueyo evocados por los monjes del Verbo Encarnado
  1. Sobrecoge subir al pico («puy», «pueyo») cercano a Barbastro. La tétrica arquitectura tardía que ha sustituido a lo largo de los siglos al viejo monasterio medieval que fue, ahoga el corazón al recordar la multitud de mártires que el Frente Popular hizo en su sangriento avance desde Cataluña por Aragón. La inmensa tristeza del entorno y la persecución asesina, únicamente se ve aliviada por la certeza de que los mártires nos miran compasivamente e interceden por quienes hemos visitado su sagrado patíbulo. La Memoria Democrática los omitirá, por supuesto, pero en el Libro de la Vida están bien patentes. Al lado del beato gitano barbastrense Ceferino Giménez o del obispo Polanco de Teruel, probablemente. El agudo pico del Pueyo es una oración silenciosa rogando clemencia y sembrando perdón.

  2. Parece que obispos nuevos no se nombran pero a alguno muy jóven como el de Solsona le han aceptado la renuncia por motivos personales. ¿Será por ser independentista quizás? o será que no es un progresaurio catalán. Si el criterio es lo de ser independentista y ser obispo sólo de una parte del rebaño pues es entendible, pero el nombramiento de Planellas para Tarragona descarta esta teoría. Allí fue más deprisa quitar a Pujol Ballcells que era delo Opus Dei y no pecaba de heterodoxia. ¿Cuál es el criterio? movimientos raros, promover y remover a quien hace las cosas bien, pretenderá Omella hacer una iglesia catalana a su imagen y semejanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *