Los malísimos de Hazte Oír una vez más están donde deben

|

Cuando tantos callan

https://www.citizengo.org/hazteoir/rf/179347-salvemos-al-arzobispo-valencia

<

¿Si estos son los malos, donde están y quienes son los buenos?

He leído en algún sitio que en muy pocas horas más de 18.000 personas han secundado ya la iniciativa de HO.

No faltará algún lector que vendrá con el mantra del Yunque, de que son malísimos…

Pues que me den muchos malísimos así.

Comentarios
43 comentarios en “Los malísimos de Hazte Oír una vez más están donde deben
  1. Señores Anawin y Pepejeans: Con todo el afecto y respeto que me merecen por participar en este dignísimo portal del Señor De la Cigoña, permítanme que no puedo más que desc……. de la risa. Porque dicen ustedes algunas cosas dignas de comentar. Por ejemplo: Que tratan de atraer o engatusar a jóvenes y separarlos de sus padres. Lo de atraer, me parece bien, normal. El P. Comunista intenta atraer a jóvenes, el Club de Fútbol de mi ciudad intenta atraer, el ateneo cultural de mi pueblo intenta atraer, y así así todas las asociaciones del mundo.
    Pedir dinero: Lógico. El Pc. La Iglesia Católica, Las iglesias protestantes, los club de fútbol, las asociaciones protectoras de los gatitos, etc. Todos piden colaboración económica para poder ejercer sus objetivos. Natural, lógico.
    Yo, por ejemplo colaboro con una modesta cantidad mensual (10€) a la Asociación en defensa del Archivo de Salamanca, que por cierto hace una labor impagable con casi ningún dinero , sólo cuatro inocentes ingenuos como yo. No estaría mal que muchos colaboraran, pues entre el Psoe y los separatistas están haciendo un daño irreparable, para destruir y tergiversar totalmente el relato de la Historia de España, a su favor e interés.
    Lo de arrebatar los hijos a sus padres, eso si lo vería mal, pues se parecería a la MINISTRA DE EDUCACIÓN ISABEL CELAÁ, que dice que los hijos no son de los padres.
    Cuento un caso de mi propia carne. Tengo una hija joven, guapísima y encantadora, según dicen todos los que la conocen. En un Congreso mundial de familias que se organizó en Madrid pidieron jóvenes voluntarios. Yo la animé . Y ella se apuntó. La pusieron de recepcionista. Hizo una labor estupenda. Además de su simpatía natural , conoce bien el inglés. Total un éxito. Todos encantados con ella . Todos la felicitaron y los directivos le dieron las gracias. ¡¡¡Oigan, de verdad, créanselo, no me la robaron, palabra de honor!!! Si en alguna otra ocasión le llaman y puede , seguro que irá a colaborar, ella también quedó muy contenta. ¡¡Y no tengo miedo a que me la roben , y de verdad que vale mucho!!
    Y si un día quisiera dedicar su vida entera a trabajar por una buena causa como esa, pues sería su decisión personal libre y voluntaria.
    Vamos a ver , si ustedes escriben aquí se supone que son católicos. Si un buen día un hijo o hija de ustedes les dicen «papá, mamá me quiero ir al convento de los frailes tal o las monjas cual , porque han venido a mi colegio , nos han dado una charla y veo que tengo vocación….»
    ¿Qué harían o dirían ustedes? o pongamos otro posible . Les dicen » me voy a dedicar de lleno en dedicación completa a ser militante del P. Comunista. Pues son cosas que pasan y es una posibilidad que está en el horizonte de cualquier joven o adolescente. Lo que si es verdad es que sea libremente , y si un día se quiere salir se salga y punto.
    Hay otro punto que me gustaría aclarar. Que yo sepa HO , no es una asociación católica. Yo fui una vez a un congreso y el domingo dijeron » ahora cada cual , según su religión o creencias puede ir a os servicios religiosos de su interés. En tal sitio protestantes de no sé que rama, en tal sitio ortodoxos, en tal sitio católicos , y en tal sitio no sé quienes más. etc.
    No es una asociación confesional católica. Lo que es (según creo, y si estoy equivocado, alguien de HO me corrija) es una plataforma para defender la libertad religiosa ( de todos) , lógicamente en España, sobre todo a los católicos por su realidad histórica, etc. pero , repito , libertad de conciencia para todos. Defiende los derechos humanos, el Derecho Natural (por cierto ya se lo han cargado, ya lo han borrado del mapa de las asignaturas de la carrera de Derecho) , la vida desde el principio hasta el fin, políticamente, la sociedad democrática, con el derecho a que se respeten todas las creencias religiosas ( en España algunos poderes políticos disfrutan atacando sobre todo a los católicos). El estado de derecho, el derecho a educar a los hijos según las creencias de los padres. También defienden la patria española, su unidad. Cosas bastante lógicas, si no estoy equivocado.
    En fin , seguramente algún miembro de HO podría añadir o puntualizar más pero creo que con esto es suficiente.
    LÓGICAMENTE DEFENDER ESTOS PRINCIPIOS ES UN ATREVIMIENTO por plantar cara a los otros » principios » que tienen la mayoría de politicastros, pseudointelectuales, medios basura de comunicacion de masas (borreguiles). Y eso se paga muy caro. Calumnias, falsedades, exageraciones.etc. Hasta tal punto que, autoridades religiosas católicas, como obispos, sacerdotes, políticos, etc entran en ESTADO DE PÁNICO y no se atreven a defender a quieres defienden lo que ellos nos han enseñado siempre. Y empiezan a desmarcarse. Tal o cual obispo sale corriendo a decir » NO, YO NO APOYO ESO QUE DICEN LOS DE HO,, NO, NO, YO NO TENGO NADA QUE VER….» Eso cuando HO ha defendido la libertad de educación, libertad de los padres para rechazar la imposición ideológica de LGTBHYJKK… a nuestros niños. Así ,por narices, porque lo mando yo que soy el gobiernos y vosotros , padres, a callar…
    Es decir, existe una GRAN COBARDIA por parte de muchísimos españoles que piensan lo mismo que defiende HO pero tienen MUCHÍSIMO MIEDO. Pero es que tienen razón en tener miedo. Porque si eres valiente y te enfrentas (ojo, siempre PACÍFICAMENTE) a estos dictados políticamente correctos estás muerto civilmente ( y , a veces lo pagas con la vida, ejemplo, el señor zaragozano que fue asesinado por llevar los tirantes con la bandera española)
    En fin, que seamos tan melindrosos con HO , con la que ESTÁ CAYENDO EN ESPAÑA, con los ataques al más elemental sentido común , siendo una de las asociaciones civiles independientes que se atreve a defender nuestros valores, creo que no tiene sentido.

    Eso sí. Como es natural no va a ser una asociación PERFECTA, puede tener defectos, puede cometer algunos errores, como cualquier organización humana, pero si encuentro algún error o equivocación ( yo los miro con lupa, porque creo que son necesarios y que a todos nos interesa que fructifiquen sus actividades) yo seré el PRIMERO que les mostraré los errores con el fin de que los corrijan . PERO POR AHORA CREO QUE HAY QUE ANIMARLES A QUE SIGAN TRABAJANDO POR EL BIEN DE ESPAÑA, O SEA , POR NUESTRO BIEN. SI. Y AUNQUE NO LO VEAN CLARO AUN , POR EL BIEN DE USTEDES TAMBIÉN.

  2. Gracias srta. Teresa, por comparecer por estos lares digitales, sería conveniente que HO, dejara de usar radical, para referirse a la izquierda y lo cambiara por ultraizquierda o por extremista o ultramarxista o alguno que equipare el trato que desde esa ideología dan a lo católico, llamándolo muchas veces ultrader….

  3. Hay por aquí un comentarista que parece muy versado en juzgados y Yunqus y HazteOir.org. A lo mejor sería bueno que se leyera las sentencias del Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Madrid ha fallado a favor de HazteOir.org en la demanda que un individuo llamado Pedro Leblic Amorós presentó contra la asociación y contra su presidente, Ignacio Arsuaga, por supuesta pertenencia a la organización conocida como «Yunque». La sentencia desestima la demanda interpuesta por Pedro Leblic y le condena al pago de las costas del juicio. La Audiencia Provincial de Madrid desestim´en una nueva sentencia el recurso del tal Leblic.

  4. Creo que la obra de Hazte Oir en España es francamente buena en defensa de la Religion y de los valores de la tradicion cultural euiropea y que por ello desata las envidias y como suple más de una vez lo que debian hacer los obispos por eso les milesta.

  5. PEPE jeans
    No entiendo que es lo que esta mal de pedir dinero. Estaría mal si lo emplean mal. ¿Tienes conocimiento cierto de que lo emplean mal?
    Como se puede organizar cualquier cosa sin dinero? Es imposible. Es que tienen que pedirlo.

    ANAWIN
    No se porque dices lo de que son como una secta. Pero son los únicos que hacen algo por salvaguardar lo que nos queda de humanidad en el tejido social español.
    tu criticas, no se si con fundamento o no, pero ¿haces tu algo?

    1. Lo de la secta es sentencia judicial no es mi opinión y he conocido en persona a víctimas entre ellas familiares y he visto el informe. Lo de si hago yo algo? Pues si, deje mi trabajo para dedicarme por entero a la defensa de la vida y de la dignidad de las personas. Pero eso es indiferente, lo q digo es la verdad independientemente de mi vida personal

      Nota de F. de la C.: Usted sigue empeñado, y en seguir la linde también más allá de que se haya terminado. Que sea sentencia judicial no dice más que eso, que es sentencia judicial. Tan sentencia judicial como las que son revocadas en instancia superior, como las de Pell en dos ocasiones. Usted confunde la santidad de la cosa juzgada con la de los santos, que ya es confundir.
      Yo no he seguido las opiniones de los obispos sobre HO. Me consta la de del obispo auxiliar de Getafe. pero tampoco es cuestión de canonizar todo lo que diga un obispo, aunque sea bueno. El mejor puede equivocarse,

      1. ANAWIN
        Presuponiendote buena voluntad sin conocerte, que en estos tiempos que corren ya es una gracia por mi parte, significa que no es indiferente tu acusación de tu vida personal. Me explico. Aparentemente tu criticas a HO, porque consideran que no son buenos, a pesar de que son los únicos que hacen algo por enfrentase a esta ofensiva deshumanizadora neomarxista y neo socialista. Si negamos a HO que hacen cosas muy buenas con esfuerzo y jugandose a veces el tipo, entonces lo lógico es que nosotros hagamos algo. Criticar a los que hacen el bien si nososotros no hacemos nada no es lógico, si es que tenemos buena voluntad.
        Como bien te explica Don F, una sentencia judicial en España no es garantía de nada, por desgracia. La justicia no es que sea un cachondeo, es que esta bastante podrida. No digo que todas las sentencias sean malas, pero hay muchísimas y muy graves que lo son. Es moneda corriente que los jueces juzgan sin leerse siquiera las causas, con eso te lo digo todo.
        Yo te puedo contar un caso que conozco, el de un joven que colabora con HO, y nunca le han pedido dinero, ni le han apartado de su padres.
        Otra cosa es el Yunque que no no conozco, pero HO como tal, no puede ser el Yunque, porque si no a este joven le habrían tirado los tejos, me comprendes?

  6. Don Francisco José y comentaristas:
    Gracias por sus amables palabras sobre HazteOir.org que, en realidad, se merece el millón de ciudadanos que nos sigue en España (más de 12 millones en el mundo) Como comprenderán, después de haber recibido insultos, amenazas, pedradas y multas de la derecha y de la izquierda, las calumnias de los que pululan por las redes sociales con el único fin de hacernos daño (con poco éxito, por cierto, como quedó demostrado en los ridículos intentos de boicotear el funeral de Alcalá de Henares por los fallecidos) sencillamente nos resbalan.
    Teresa García-Noblejas

    1. Gracias por comparecer por estos lares digitales, sería conveniente que HO, dejara de usar radical, para referirse a la izquierda y lo cambiara por ultraizquierda o por extremista o ultramarxista o alguno que equipare el trato que desde esa ideología dan a lo católico, llamándolo muchas veces ultrader….

  7. ¿Se sabe si el ex-sacerdote Luis Santamaría se casó con un hombre o con una mujer? Mi pregunta va completamente en serio. Lo he preguntado en varios foros y he leído varias noticias y siempre las respuestas son ambiguas y no lo aclaran.

    Gracias

  8. Los izquierdosos( comunistas, sociatas y demás) quieren hacernos creer que HAZTEOIR.ORG.es una secta… Concretamente el «YUNQUE»… Eso es falso como verdad es que los Q acusan a esta asociación no tienen ni pajorera idea de lo que es el «YUNQUE»… ( que se lo digan a los mejicanos que saben – alguno–que el Yunque nació en a Puebla años 50 o antes, creo, que era para combatir el comunismo y masonería y que los miembros de estas ideologías atribuían al PAM como secta, ultracatolica que poco más y se comía a los niños, ja, ja, jaaaa,… y con estas historias se ha ido instalando gobiernos miserables y muy corruptos y por supuestos con leyes ANTICRISTIANA… Como por ej. El actual AMLO ( López Obrador, que por lo que leo, algunos creen que es una blanca paloma…) PUES eso, la asociación HAZTEOIR. ORG de Ignacio Arsuaga y otros son gente con nombre y apellidos que luchan por unos ideales HUMANOS Y TAMBIÉN CRISTIANOS y además de saber quienes son, donde tienen su sede y qué ideario, ideología poseen, NADA TIENEN DE SECTA porque ni son invisibles, ni abducen mentes ni obran coaccionando etc, propio de una secta, sociedad secreta etc… Tampoco el «YUNQUE» mejicano tampoco era ni es nada de eso… Pero claro, un partido político que es CATÓLICO en sus miembros y en sus postulados a defender… Pues suena «carca» y les tachan de Secta… ídem a HAZTEOIR. ORG…
    pues sentadas estas bases. Esta asociación es la que más se moviliza para defender a los católicos y personas de BIEN de estos malhechores que nos desgobiernan. Y, repito, no se esconden, se saben donde y quienes son. Así que por favor, lean instruyanse y no digan majaderias… En cuanto a Ud PEPEJEANS como cree que se subvenciona? Por gobierno sociata-masón de Felipe González, Rodríguez Zapatero, Rajoy( a este tipo ya le vale) o al de Pedrito y Pablito tan honrados y patriotas todos ellos??? Pues noooo. Un ej. A ver quién adivina quien pago los autobuses que ellos mismos(los de Hazteoir) conducían en Madrid y Barcelona con slogan de «los, niños tienen pene y las niñas tienen vulva», para ACLARAR A las honradas alcaldesas Carmena y Colau respectivamente, porque las muy… Zopencas y mucho más hicieron circular por las ciudades que mal gobernaban autobuses de transporte público la GROSERÍA Y OBSCENIDAD- vaya manera chabacana- en la que con grandes letras en sus laterales se decia»los niños tienen vulva y las niñas tienen pene»… toda una asquerosidad de LGTBI… Se acuerda alguien de estooooo ooo??? Pues, siii, Arsuaga y sus chicos condujeron autocares para PROTESTAR CONTRA ESTE DESVÍO GROSERO E INFAME Y ACLARAR ESTE ASUNTO… que la chaveta a muchos se les ha ido… La pinza, como se les desee nombrar. Esa «contra propaganda» como todas y sus firmas valen dinero… Al menos eso creo yo… Y Ud el de los JEANS les va a espetar que eso sale GRATIS??? Acaso sale gratis las campañas prohomosexuales, los padrenuestro blasfemo, belenes de mierda ( bodrios, que es más fino), las pintadas de una feminazi contra la Virgen en su «exposición» llamada «máculas sin remedio» etc, etc, etc… PERO USTEDES EN QUE MUNDO VIVEN…??? No saben lo que es el Yunque, lo que es una secta, lo que es la masonería ni lo que persigue, creen que los que luchan por defender VALORES PROPIOS DE UNA CIVILIZACIÓN les sale el trabajo gratiiiiiiis?… Por favor con gente como muchos de UDES. Comprendo COMO ESTA BENDITA ESPAÑA HA CAÍDO EN MANOS DE COMUNISTAS Y SUCIAS MUJERZUELAS… Así nos va! Piénselo un poco antes de hablar por hablar, IGNORANTES!!!

      1. La respuesta que ha sido borrada era una suplantación, yo no la he escrito. Creo que el Bloguer ya me conoce de sobra porque las elimina sin que yo diga nada, en cualquier caso ANAWIN, si dice alguna burrada contra ustes, que conste que no he sido yo. Yo solo sacudo a los que se lo merecen. Como decia el sargento de la película, soy duro, pero soy justo.

  9. Señor Aro, opino que sus reflexiones son de lo más sensatas, razonables y correctas.
    Por mi parte diría algunas observaciones mías:
    Lo de pedir dinero. Todas las asociaciones, organizaciones, grupos, equipos deportivos, fallas , etc piden dinero para poder subsistir. Mientras sean honrados , no malgasten ni sirva para enriquecerse alguien con la cara muy dura, no veo mayor problema. Es más, eso debería ser así con MUCHÍSIMAS oengés para fines muy criticables y reciben el dinero del Estado, o sea de todos. Que cada ciudadano se apunte y colabore con quien sea de su gusto. Cuántas subvenciones para fines perversos o inútiles..
    Los fines que persiguen : Bueno yo miro con lupa lo que proponen, critican y creo que desde el año 0 hasta el 1950, poco más o menos, casi todos los católicos y muchos no católicos pensaban igual que lo que piden los de HO.
    Yo creo que el problema es que la sociedad tradicional en temas morales está tan aterrorizada por el bombardeo de ideas contrarias, con la atmósfera ASFIXIANTE de medios de comunicación y grupos políticos que simplemente ocurre lo del cuento: El rey va desnudo por la calle pero hay que decir que va vestido y a ver quien es el guapo que dice que el rey va desnudo. Solo fue un niño. Pues ese niño es Hazte Oír. El ejemplo más claro es el del autobús recordando que lo que es un niño y una niña. ¡ Señores, que hasta los años 60 hasta El Che Guevara lo tenía clarísimo!
    Y ahora , NI LA CONFERENCIA EPISCOPAL se atreve a decir que el rey va desnudo. Salen los Obispos corriendo a decir: » No , no, nosotros no somos de esos, nosotros respetamos todo» Toma, y yo también respeto a todos, a los unos, a los otros, a las otras, a les otres, y a quien sea, pero a mí no me van a cambiar el sentido común y la observación objetiva de la naturaleza, y no me voy a rendir y adorar como borrego a los farsantes que nos quieren quitar el sentido común y la ética.
    Ese es el problema, el aborregamiento de la masa adormecida por las 6 televisiones basura , más imagino que las autonómicas, y todos los pseudointelectuales degenerados, que dirían los comunistas de ciertas épocas.
    A mí casa aún vienen de vez en cuando comunistas a intentar convencerme y que les dé dinero. A ese partido ¿no se le critica nada? Que raro es todo esto, ¿no les parece?
    Cuando vea algo malo de HO lo criticaré, por ahora veo que son de los que no se someten a la ideología dominante y ASFIXIANTE.

  10. Pepejeans y Anawin:
    No en tiendo las objecciones a Hazte oir. Que piden donativos ¿quién no lo hace?; que no siguen exactamente lo que dice cierta Jeraquía ¿y? Yo no conozco a nadie que siga al pie de la letra todo, excepto los fariseos en tiempos de Nuestro Señor. Por otra parte, que yo sepa no son una orden religiosa y hasta hora todo lo que les he visto proponer es correcto y elogiable.
    Si a ustedes no se lo parece, no hagan caso, por mi parte, unas veces hago caso y otras no y por otra parte si el PC o la masonería o incluso el PSOE dicen algo correcto y razonable, no lo voy a negar a pesar de ser organizaciones que me parezcan intrisecamente perversas o falsas.

    1. No lo entiende, no se trata de que pidan donativos, se trata del fin y los medios. Nos proponen un fin bueno pero los medios son malos, y los medios son captar jovenes, separarlos de sus padres, sacarles el dinero, tecnicas de secta destructiva, y no le hablo de oidas. Su fin tampoco es bueno, no es la vida, la libertad religiosa, no, su fin es el poder basado en una falso catolicismo y estos son los fines que nos venden. Pongo un ejemplo, ¿ quien esta en contra de que se maltrate a la mujer? nadie, pero detras de esa causa de la que nadie puede objetar nada hay una ideologia de genero, muchas ongs forrandose… en fin, ya sabe usted lo que hay. Pues en este caso te ponen una causa justa a los cuales los catolicos no podemos decir que no, y con eso hay otros fines de la organizacion muy muy distintos que favorecemos y apoyamos con ese supuesto buenismo. Firmar solo sirve para que tengan tus datos, para nada ayuda a Cañizares, al contrario, solo alimenta sus fines expureos y para que como yo he oido de los labios de Arsuaga estemos en estado de alarma que se supone ellos solucionan ( a quien me recordarán), » para nosotros, cuanto peor mejor».

    2. Gracias por su sentido común aro

      Por otra parte no se si alguien sabe si alguno de HO se ha ido ala Diocesis de Getafe.

      Lo digp porque tras apuntarme a los actos del centenario deñ sagrado corazón me empezaron a llegar cantidsd de mensajes pidiendo dinero.

      Yo lo entendí en el sentido de que tenian gastos y neceditaban sufragarlos oero leyendo algunos comentarios quizás. alguno de HO se les coló

      El bueno ese de Santamaría es el que colgó los hábitos , no?

      Y lo que me extraña son esos fines espureos que dicen por aqui algunos. Seguramente están aplicando la maxima de San Ignacio de salvar la afirmacion del prójimo amén de ser transparentes poniendo su nombre a las acusaciones que hacen

  11. Lo de Hazteoir es muy bonito:
    Colaboras en alguna campaña iniciada por ellos con tu nombre y apellidos; luego te mandan durante un tiempo revistas y algun libro; hasta que……¡oh, te piden dinero para colaborar con la organizaciòn!
    Estupendo ,y original el modo de utilizar a quienes, de buena fe, aceptan campañas contra el aborto, la libertad religiosa, la familia….

  12. Una sentencia judicial marca un antes y un después a la hora de cuestionarse qué es Hazte Oír. Emitida el 19 de mayo de 2014 por la jueza María Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, la decisión judicial considera “esencialmente veraz y de trascendencia pública” el informe El Transparente de la Catedral de Toledo, encargado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) al laico López Luengos con el objetivo de explicar a los obispos qué era El Yunque hablando de su infiltración en el asociacionismo cristiano. En sus 64 páginas, incluye testimonios con los que ilustra por qué no se debe colaborar con miembros de El Yunque: (…) “Siguen con sus métodos: infiltrar, espiar, adueñarse del trabajo de otros, engañar sistemáticamente a los voluntarios, jugar con un doble lenguaje en sus campañas para conseguir donativos, amenazar a quienes no colaboran o pueden revelar alguna información sensible…”.
    Nota de F. de la C.: Seamos serios. ¿Ahora esa juez va a ser palabra de Dios? ¿De verdad se lo cree? ¿Tenemos que creernos lo que diga Marlasca porque es juez? ¿O la condena de Pell por tres jueces?

  13. El sacerdote Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), aclara a esta vinculación: “Hazte Oír es la principal pantalla pública de El Yunque en España”. De ahí que reclame ir más allá de los principios que dicen defender: “No tienen ningún argumento cristiano. En el fondo, se encuentra el principio inmoral de que el fin justifica los medios. Pues si el fin es asumible por toda persona de buena voluntad (la defensa de la vida, la familia o la libertad religiosa, la lucha contra la cultura de la muerte, la construcción del Reino), no son aceptables la mentira, el secreto, la ocultación, la manipulación de las conciencias, la desobediencia a los pastores, el espionaje, el juramento de ingreso…”.

    “Si hay un argumento pretendidamente cristiano al que se aferran –abunda Santamaría– y que les sirve como cobertura moral, se trata de la ‘reserva mental’, por la que están dispuestos a negar su pertenencia a El Yunque ante cualquier persona (¡aunque sea el confesor!), ya que se dicen que su interlocutor está preguntando por algo que no responde a la realidad que es El Yunque. Así ‘tranquilizan’ su conciencia”.

    “Han llegado a labrarse tan buena fama desde sus plataformas pantalla –profundiza– que todavía, cuando algunos alertamos de esta terrible realidad, somos mirados con recelo. También me costó llegar a aceptar que, tras loables iniciativas, había algo oscuro y no de Dios, sino del adversario que quiere dividirnos”. (…)
    Nota de F, de la C.: Pues otra gran autoridad el excura Santamaría,

  14. Tenemos noticias de q hacen con esas firmas? Mandar email a los q han firmado para pedir donativos? Que guay, parece muy efectivo.
    Nota de F. de la C.: Donativos los podeMédicos sin fronteras, la Conferencia Episcipal, Save the children, Religión Digital… Ahira, que lo haga HO es malísimo. Se le ve a usted mucho el plumero

  15. Yunque, martillo y estribo.Me importa una m…de qué van o no.A mí me gustan y colaboro con ellos todo lo que puedo y pienso seguir con ellos hasta que me lleven con los pies por delante.

  16. Un cierto sabor difícil de analizar

    Fray Ephrem Maria Reese OP
    12 de Mayo de 2020

    ¿Es el análisis de lo políticamente correcto una tarea importante? Muchas sociedades tienen un tipo de personas que determina el gusto.
    Nuestro mundo descaradamente mercenario, ha dado a luz al «influencer:» Un instrumento de marketing , por así decirlo, que hace poco reclamó poder tener capacidad de juicio.

    En un campamento de verano me aseguraron que a Dios no le importa si soy genial o no. Sin embargo, los cristianos deben tener un adecuado sentido del gusto, un cierto instinto para juzgar qué es lo verdaderamente importante.

    En la política eclesiástica, los árbitros del gusto son los Santos. San Agustín de Hipona dice que su santa madre, Mónica, pudo distinguir entre los sueños e imaginaciones que provenían de su propio espíritu y los que provenían de Dios. Aunque no sea la traducción más cercana, me gusta leer la interpretación de Frank Sheed sobre las Confesiones de San Agustín .
    En el estudio que hace Sheed del latín de San Agustín, dice que hay en su obra «un cierto sabor casi imposible de analizar, que no debería expresarse en palabras, por el cual se puede discernir …»

    Necesitamos estar preparados para admitir que tenemos mal gusto para ciertas cosas. El cliente no siempre tiene la razón: A algunos les gustan lo malo, incluso lo que roza los límites de lo tolerable. A veces nos vemos atrapados por la forma que ha configurado nuestros gustos.
    A mi generación probablemente siempre le gustarán las películas elegantes e insustanciales, y difícilmente podrá apreciar los clásicos lentos, en blanco y negro.
    La generación de mis abuelos no suele comer sushi. Afortunadamente, ésos no son asuntos serios. Pero algunos temas referentes a los gustos pueden ser decisivos para la salvación.

    No confíes en los opinadores del gusto de este mundo.
    Lo que debe importarte, incluso comprar , comer y leer , no siempre es algo trivial, y a veces te debe ser revelado, si no por el mismo Dios, al menos por alguien cercano a Él.
    Si no tienes una Santa Mónica en tu vida, que pueda discernir las cosas de Dios por «un cierto sabor difícil de analizar,» intenta encontrarla en las páginas de Agustín, junto con los instintos (casi) infalibles de ese santo.
    Sigue el instinto sobrenatural a través de aquéllos que han encontrado a Dios, y con el tiempo te dará la posibilidad de sintonizar con Él.
    Aprende a dejarte guiar por el Espíritu y a distinguir algo válido, de la basura sobredimensionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *