“LOS LADRONES CREEN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN”
Hoy, “La Nación” (diario) publica un artículo de Elisabetta Piqué titulado “Críticas al Papa» en un nuevo y mordaz documento anónimo conservador. El mismo se califica como “panfleto”, “libelo” y el sitio donde apareció, “La Bussola Quotidiana” es un pasquín.
Esa mujer olvida que casi todos los días escribe en el albañal, y fiel cómplice de Francisco contribuye a oscurecer y confundir a sus lectores para que no sepan a qué atenerse.
El artículo se rasga las vestiduras porque el documento critica a Fiducia Supplicans, al desmantelamiento del Instituto Juan Pablo II de Roma y el olvido de la encíclica Veritas Splendor. Con Francisco la Iglesia ha dejado de ser “Madre y Maestra”.
Lo extraño de todo esto es que la cacatúa católica no se pregunte si lo denunciado es verdad. Le respuesta es clara: a ella, al diario del cual es corresponsal y en una instancia a Francisco, la verdad no les interesa.
Y sin embargo, como está escrito: “La verdad os hará libres”; porque Cristo nos enseña que la verdad es la condición de la auténtica libertad, “Conoceréis la verdad y la verdas os hará libres” (Juan, 8, 32).
Buenos Aires, marzo 1 de 2024.
Bernardino Montejano.