Los kikos no le gustan a Francisco

|

Ver las imágenes de origen

Al menos eso dice Sandro Magister que ve a los neocatecumenales en horas bajas.

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2019/09/30/neocatecumenales-hacia-el-ocaso-con-la-ayuda-del-papa/

<

No son los únicos. El Opus Dei no parece gozar tampoco de las simpatías pontificias. El prelado no logra la mitra, los arzobispos de Lima y Tarragona son emeritados en un abrir y cerrar de ojos… Institutos de pensamiento tradicional son comisariados. Lss amores parecen reservados a los de San Egidio que esos sí que son malos de verdad.

Que tengan paciencia pues no hay mal que cien años dure.

 

Comentarios
57 comentarios en “Los kikos no le gustan a Francisco
  1. Y dando otra vuelta de tuerca, ¿no será que Kiko no permitió que le pusieran un comisario político en su organización y el OD está marcado por Mons. Fazio que según dicen es amigo personal del Papa ?

  2. Lo del actual prelado del Opus Dei no lo entiendo. Yo creo haberle visto alguna vez fotografiado con los atributos episcopales. Y no es obispo.

  3. ¿Y no está Magíster en horas bajas?
    Artículo el suyo lleno de medias verdades. Me recuerda al tratamiento que hacen medios de comunicación ordinarios de temas religiosos.

  4. Ojalá todas las parroquias, iglesias y santuarios del mundo, adoptaran la liturgia kikera, y su camino. Sería el mejor modo de cambiar completamente la Iglesia tal y como la conocemos en la actualidad. No quedaría piedra sobre piedra y una vez arrasado todo, se comenzaría de nuevo, de cero. Aliento a los sacerdotes y obispos a que lo implanten, y verán los resultados. Una maravilla.
    Nota de F. de la C.: Creo que se pasa usted unos cuantos pueblos.

    1. Espero que no secunden lo que usted dice, porque Capillitas paralelas, no incardinarse en la comunidad parroquial, celebrar la Eucaristía como ellos la entienden, poca formación, etccc… Iría peor de lo que usted cree!.

    2. Qué se puede esperar de un bloguero que defiende lo que no conoce porque dice que son sus amigos y no va su misa… pues incongruencia, que le lleva a pasarse unos pueblos en lo que le convine.
      Estos jubilados echados pa lante… Ya me gustaría verles así de bravos en la juventud, con toda la vida por hacer y el futuro todavía en volandas.

  5. El Camino Neocatecumenal no está herido de muerte, sino que nació con una malformación genética. Y eso no se arregla sino con una sanatio in radice. Para lo cual hay que esperar a que muera Kiko Argüello. Mientras esté vivo, es imposible. Tras la muerte del iniciador del Camino, o se transforma el Camino Neocatecumenal, integrándose teológicamente, pastoralmente, litúrgicamente y espiritualmente en la Iglesia Católica, en el gran nosotros, como decía benedicto XVI, o se morirá definitivamente con Kiko.

  6. El señor Vidal y su pagina nefasta de progresía caduca pide el cardenalato pata el padre Ángel y Andrea Ricardii
    Cabeza perdida que habla aún de primavera francisquista. Me pregunto donde está el sentido del ridículo

  7. El OD es un movimiento hiperpelota de Superpaco, increíblemente! Llevaban viendo décadas los males de los jesuitas y, de pronto, … Bergoglio!! Y ahora son más bergoglistas que el gran capo

  8. Es de justicia poética que Francisco no le otorgue su favor al Camino Neocatecumenal, después de que Kiko Argüello dijera esto:

    «Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio,que va a revolucionar la Iglesia. Ayer acogió a la Iglesia ortodoxa y lo primero que ha hecho ha sido quitar el trono, ha quitado el trono y se ha colocado él en una silla a la par con los ortodoxos y con los hebreos, ya no se sienta en ningún trono; ha prohibido todos los oropeles que había antes, todo lleno de floripondios… Ha dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas.Lleva una tiara sencillita, tersa, la que llevaba como obispo de Buenos Aires. Y lleva loszapatos negros, y no quiere ponerse los zapatitos rojos ni esas cosas. Y después le nombraron Papa y le prepararon un coche y dijo que nada de coches, se volvió a montaren el autocar vestido de Papa con todos los cardenales. Él se lava los calcetines, no tiene quien le sirva, lo hace todo él, se hace su comidita.

    Y lleva una cruz de hierro, no quiere la cruz de oro; y no ha querido el anillo de oro, sino de plata dorada. Ha visto el palacio papal y ha dicho: ¡Huy, aquí caben seiscientas personas, aquí no me quedo! Y no saben si lo va a reducir o se va a vivir a un piso. Está viviendo en la casa de Santa Marta y come con los cardenales que viven allí, que comen en las mesitas. Desayuna cada día en una mesa con los que están allí; y come en la mesa con los demás como uno más. Dicen algunos que no se cambia de zapatos porque los que tiene son terapéuticos, pero también se podrían hacer rojos, eso no es excusa. No, él quiere dar un espíritu de sencillez, quiere quitar oropeles. Y cuentan la anécdota de que cuando le quisieron poner una esclavina roja, para salir al balcón, dijo que no. Y al liturgista (Mons. Guido Marini), que estaba escandalizado, porque hacía mucho frío, le dijo en broma: ¡Se la pone usted! O sea, que está revolucionándolo todo.»

    https://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/kiko-aguello-habla-sobre-los.html

    1. Me sorprende usted Hermenegildo. No por lo que dice, que no se si es verdad o no (tampoco creo que sea para escandalizarse ni para implementar una idea positiva ni negativa de Argüello) sino por la fuente de la que extrae su comentario. Yo respeto a cualquier opinión sea a favor o en contra de lo que yo personalmente piense. Pero la vida me ha enseñado a no confiar ni creer a resentidos de un movimiento. Estos que se la cogen con papel de fumar ahora, fueron fieles catequistas y divulgadores de los neocatecumenales. Pero cuando finalizo la gloria de tener siempre razón y ocupar los primeros lugares ( por mor de ser puestos al descubiertos por su iniciador), tomaron camino de descalabrar al jefe poniéndolo al nivel del mismo Beelzebul. Lo dicho usted tiene más recorrido que esos “defensores de su verdad”. Y digo todo esto sabiendo lo que hablo y no miento.

        1. Y qué, me da igual. Yo vivo una realidad eclesial muy pobre, una iglesia perseguida, pero de indudable Fe y consistencia doctrinal. Desde aquí esta farándula pone de manifiesto lo herida de muerte que está la Fe en Europa. Tampoco interesa aquí los prrifollos y los atributos papales. Solo interesa Jesucristo.
          Yo le tengo especial afecto a usted porque muchos de sus escritos me ayudaron en lo personal a profundizar en distintos temas eclesiales. Por eso me extraño la procedencia de su información. Si a usted le valen estupendo. A mi no. Solo es eso. Por eso no me interesa leer nada que condene sin paliativos. Aquí la caridad suele disculpar. Por lo menos a mi siempre me han perdonado mis errores, que han podido servir de justificación a otros de los suyos. Perdóneme si no sé expresarme bien y le molesté. Que Dios le bendiga.

          1. Arcangélico: lamento haberle decepcionado, pero mi opinión sobre el Camino Neocatecumenal es muy negativa. Y, en fin, si para usted se trata de «perifollos» papales, creo que aún le queda mucho por profundizar.

  9. Con el Derecho Canónico en mano estos monjes degenerados y criminales deben ser expulsados y reducidos al estado laical.
    Por qué a los Heraldos si y a estos hijos de belcebú se les deja hacer lo que quieran???
    El argentino y el anisero apestan!!!

    https://okdiario.com/espana/monjes-montserrat-celebran-vigilia-golpistas-sentencia-del-supremo-4649849?utm_source=share_whatsapp

    https://okdiario.com/espana/monje-separatista-montserrat-anima-tener-ejercito-completo-hacer-republica-3150208?utm_source=share_whatsapp

  10. Patinazo gordo en el consistorio que se celebra en estos momentos. El Papa ha asignado la misma diaconía, San Jerónimo de la Caridad en Via Julia, a Ayuso y Mendonça. Con lo que al indonesio, al que habíaa anunciado presbítero, le ha asignado la diaconía que tenía que ser para el portugués. Luego está siguiendo como si nada, De modo que, salvo que don Guido deshaga el desaguisado, la lista que dentro de un rato publica el «Bolletino» no concidirá con las asignaciones de títulos y diaconías efectuadas por el Papa en el consistorio. De la impresión de que, con todo lo que está cayendo, no están en lo que celebran. Me pregunto si el sensato don Guido se habrá dado cuenta del embrollo, pero el caso es que no ha interrumpido al Papa.

    1. San Girolamo de la Caritá está en Via Monserrato a 100 metros de Santa Maria in Monserrato la iglesia de la que es titular Amigo ¿ indica eso que Ayuso es un nombramiento de Amigo? Al menos no le han dado San Onofre, que en Sevilla hubiese sonado a coña para con Asenjo.

      1. No se lo han dado ni cabía esperar que se lo dieran. San Onofre es título presbiteral. A los curiales, como es Ayuso, se les asignan diaconías.

        1. Y puestos a fantasear razones para la asignación de diaconía, yo propongo una más cogida por los pelos. San Girolamo della Carità es la diaconía que antes ocupó Mejía. Y Mejía era sevillano (vide. don Juan Tenorio).

  11. Si fuera sólo a Francisco a quien no gustan los kikos…

    Por lo demás Magister dice que estos movimientos están en horas bajas con independencia del favor o desfavor de los Papas.

  12. El próximo domingo día 27 tendrá lugar en la Catedral de Granada las Ordenación Presbiteral y Diaconal de tres seminaristas del Seminario Redemptoris Mater de Granada. Un Presbítero y dos Diáconos.
    Por sus frutos los conoceréis.

    1. Si si….en cambio, en institutos tradicionales tienen una media de 12-14 orden aviones al año y un número de seminaristas más alto que el de toda España.
      Cosas que pasan…

        1. El Camino Neocatecumenal tiene actualmente 1800 seminaristas en formación en los Redemptoris Mater y 700 en seminarios diocesanos o de órdenes religiosas, más 8000 mujeres en conventos de vida contemplativa o activa y 2500 postulantes ¿Que queréis que os diga? ¿¿Malos?? Para el demonio malísimos.

  13. Sotana Blanca tiene el tiempo tasado.Los neocatecumenales, los del Chopos Dei, los tradicionalistas y los conservadores del colegio de cardenales están esperando su momento para recuperar terreno.Ojalá sea pronto: mejor hoy que mañana.

  14. A propósito del camino neocatecumenal, ha desaparecido el post sobre el nuevo blog del sr. Pérez Bustamante. No sé si será error de la página de Infovaticana o si será deliberado.

          1. De acuerdo, de acuerdo. Gracias por sacarme del error. Aunque juraría haberle leído lo contrario. Pero ustedes saben más que yo.

  15. Qué razón vuelve a tener don Paco Pepe. Para que te bendiga Francisco, tienes que ser malo y retorcido como los de San Egidio, que trajeron el otro día de primer espada al banquete sin fronteras de Sardanápalo Osoro, nada menos que al degenerado «cura» Solalinde. Si alguien quiere saber cómo funciona ese ser abismal, que ponga en Google: SOLALINDE PLAYBOY (sí, sí, la revista «Playboy», no iba a ser la del Padre Morales…).

  16. Muy aconsejable el libro que recomienda Magister, titulado «La setta neocatecumenale», con textos y Magisterio, ya que los kikos desde siempre dicen que «todo está aprobado, todo, todo», cuando no es así. El libro se puede comprar por Amazon.

    1. No, por desgracia. Lo mismo que el libro «Eresie del camino neocatecumemale» de los años 90. Lo bueno de estas obras es que incluyen textos de los mamotretos kikos, secretos, pero que contienen lo que predican

      1. Es absurdo tu comentario. Los mamotretos fueron examinados, aclarados, corregidos y finalmente aprobados por la Doctrina de la Fe. Por tanto, las catequesis del Camino tienen el «placet» de Roma.

      1. ¡¡Siempre igual, haciéndoos las víctimas y todos los demás perseguidores, Faraones!! Amenazando ahora con el Juicio de Dios. Pues también os pillará y mucho a vosotros, las veces que habéis destrozado personas en los segundos escrutinios, las veces que habéis juzgado a cualquiera diciendo que está engañado por el demonio, que está cerrado al Espíritu Santo, sólo porque no acepta el Camino, o porque os corrige en lo que estáis equivocados. ¡¡Juicio para vosotros que habéis despreciado a tantos católicos despectivamente diciendo que son «religiosos naturales que van a Misa de 12»!!

        1. A mí me ayudó enormemente el segundo escrutino, gracias a él pude comprender lo mucho que Dios me amaba a pesar de que tengo una cruz bastante pesada que me había hecho juzgar a Dios, pensar que no era bueno.

          Gracias al CNC he podido abandonarme a la voluntad de Dios y darme cuenta de lo muy religioso natural que era, doy las gracias a Dios por haber creado el CNC sin el que sería como hace 26 años: un infeliz aunque fuese a misa y comulgase los domingos. También le doy las gracias a Kiko por haber seguido la inspiración de Nuestra Madre la Virgen a pesar de todos los surimientos e incomprensiones que le ha acarreado querer cumplir lo que le dijo de hacer comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret.

          1. Bueno, me alegro que usted haya encontrado a Dios por ese Camino, pero no me gustan los manipuladores de conciencias, donde queda el arbitrio!, para seguír á Jesús el único y auténtico camino es el Evangelio, y cumplirlos!. Luego lo demás por añadidura.

          2. Sobre el comentario de Precursor de las 3:04 pm

            Tiene Vd. razón, pero el problema es que muchas veces el diablo nos engaña a todos y nos agranda el defecto o pecado del que tenemos delante. Esto pasa siempre y no está exento nadie. Sólo nos queda rezar para evitar el engaño y, en el caso de los catequistas del CNC, ser consciente de que «a quien mucho se le dio mucho se le pedirá» o «siervo inútil soy, he hecho lo que tenía que hacer» como dice el evangelio de hoy. En el caso de los que somos catecúmenos ser conscientes de que el catequista que tenemos delante está envuelto en fragilidades, como todo el mundo, pero aún así puede traernos una palabra de Dios a nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *