PUBLICIDAD

Los jesuitas tienen en su horizonte próximo dejar Palencia

|

http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201610/21/jesuitas-mantienen-plan-dejar-20161021201300.html

La fotografía corresponde al cambio de superior en la casa de Palencia. Entre los presentes hay cinco jesuitas llegados de Valladolid.

Entre todos sólo uno lleva clergyman.

Por las edades que representan eso se acaba en muy pocos años porque salvo uno, que supongo de Valladolid aunque puedo equivocarme, a los demás ya les deben estar preparando alojamiento en Villagarcía de Campos.

Con lo que fue Palencia para la Compañía de Jesús. Un vivero inagotable de vocaciones. Hoy absolutamente seco.

Se comprende, viendo al personal, que entre los planes de la Compañía esté abandonar Palencia. Y más lugares de España. Porque con esos mimbres no es que se puedan hacer pocos cestos, es que ya ninguno.

 

 

Comentarios
11 comentarios en “Los jesuitas tienen en su horizonte próximo dejar Palencia
  1. El infame Tasio, de mirada torba y turbio comportamiento nocturno, con su perruco faldero manoluco están empeñados en arrasar cualquier muestra de catolicismo en Palencia. Pero jóvenes curas palentinos desterrados celebran la Santa Misa en catacumbas subterráneas en la ciudad y en los pueblos, como en las persecuciones de Diocleciano a donde acuden jóvenes, mientras el gocho manoluco ruge de rabia al enterarse que lo hacen sin su permiso. Manda a sus esbirros a enterarse como los guardias de Diocleciano. Rabiad malditos.

  2. El único que lleva sus vestiduras sagradas es el buen Padre Ángel María Rojas, extraordinario sacerdote, que como él mismo cuenta, fue la Virgen de Garabandal Quien le ayudó a completar su formación sacerdotal y a superar problemas de salud de aquella época en la que se produjo una estampida de seminaristas y sacerdotes, particularmente de Comillas.
    Tengo varias de sus conferencias, las de la Eucaristía, la de Garabandal, las de la «Verdadera Devoción al Corazón de Jesús» con Marga (la vidente de Madrid, a la que él dirige)

  3. Los arrupitas se van de sí mismos; otros que están en salida. Ahora dejan Palencia la ciudad de los Estudios Generales (Universidad embrionaria) más antiguos y primeros de España; con esa fotografía desoladora de valetudinarios , salvo uno, de retirados jubilatas aunque sigan en funciones, plasman su término caduco de proyecto y proceso aperturista francisquita. Queda como muestra fotográfica de que en efecto la Compañía de Jesús ha dejado de ser Orden Sacerdotal como aquellos auténticos jesuitas ignacianos encabezados por el P. Parente habían predicho y que se resistieron cuanto les fue posible mientras que no acabaron con ellos a disgustos , despropósitos y marginación.
    En El País que no es lo que se dice un periódico clerical, se publicaba un suelto de la agencia EFE fechado en Roma 19 ENE 2008 – 14:16 CET
    «…En la época en que estuvo dirigida por el español Pedro Arrupe, desde 1965 a 1983, las relaciones con el Vaticano también fueron difíciles. En aquellos años el compromiso social de los jesuitas, sobre todo en Iberoamérica, desató gran preocupación en el Vaticano.

    Pablo VI denunció que miraban con excesiva simpatía a los movimientos políticos radicales enemigos de la Iglesia, en alusión al marxismo.

    Aunque el Pontificado de Juan Pablo I duró sólo 33 días, Albino Luciano tuvo tiempo de enviarles una carta en las que les pedía que no creara «confusión y desorientación» entre los fieles. Juan Pablo II dijo que no estaba satisfecho con la Compañía…»».Y terminó por apartar a Arrupe del mandato general.
    Por aquél entonces y en el mismo mes que la crónica de El País, nuestro blogger escribía en su La Cigüeña de La Torre: «… El P. Eusebio Guerrero, seguramente la cabeza directora de aquel intento de dividir la Compañía me era tan cercano que un día me llamó para que fuera a Pablo Aranda a verle y me dijo que me iba a dar todos sus papeles sobre aquello. Para que los conservara e hiciera de ellos el uso que me pareciera. Sólo me puso una condición. Mientras él viviera que se lo consultara. Me volví a mi casa, abrumado por su confianza y a los dos o tres días falleció. Por lo que no pudo entregarme lo que me dijo.
    Con los PP. Caballero, Gómez Hellín, Alba, Álvarez (Pepito), González Quevedo (el tío), Parente y algunos más que ahora no me vienen a la memoria tuve tanta relación que hasta eran casi miembros de mi familia. A González Quevedo fui a verle a Villagarcía de Campos hace tres o cuatro años. Ya apenas me reconoció. Parente dio la primera comunión a una de mis hijas. Y Agustín Arredondo, que todavía vive en Alcalá, con 93 o 94 años, me es tan próximo y tan querido, que casó a otra…».
    Pues eso, los auténticos entraron ya en el gozo de su Señor tras un combate trascendental luchado cuerpo a cuerpo. Estos otros evacuan los parapetos, ahora en la secular trinchera de Palencia donde reina un prelado del que se dice chiquitero y banderillero.
    Hay en el grupo fotográfico alguna cara que a pesar de los años puede recordar a novicios en San Estanislao de Kostka en Salamanca. Han resistido se ignora si haciendo labor de apostolado católico o se han plegados a las novelerías introducidas como doctrina interconfesional que a tantos ha impregnado, hasta el punto de parecer más luteranos que solo católicos, llegando al colmo que se empieza a hablar de la posibilidad de que el jesuita Bergoglio, papa-obispo de Roma ponga en el canon de santos postvaticanos ¡al propio Lutero!. En el Vaticano ya está entronizado desde hace meses. Y así subversivamente contra Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y todo lo que pillen por medio.
    Si se tiene la curiosidad de pinchar el enlace que nos pone Francisco Antonio puede observarse en qué entretienen su tiempo los sosainos de ahora y se comprueba su decadencia imparable. Si acaso cabe prestar atención a las palabras del Provincial de España. ¡han tenido que reducir toda la superestructura a una sola provincia!, un provincial de España que casualmente se apellida igualmente España y que tangencialmente alude a su origen vascón por parte de madre nacida en la más recóndita Guipúzcoa lindante con Navarra.
    Añadamos que era entonces un pueblo tradicionalista hasta la médula en cuyo templo parroquial se había erigido el panteón al General Zumalacárregui que parece no haber sido afectado todavía por la Desmemoria Histórica y pueblo de donde era natural el excelentísimo músico maestro Tellería, compositor de la música del Himno de la Falange que en cuanto a música no puede ser más moderno como tampoco ha decaído de su modernidad rotunda y sin embargo añoso el Himno a San Ignacio de Loyola que hasta sirvió de inspiración desacralizadora a los compositores de Jesúss Superestar
    .Por si fuera poco los dos sacerdotes, por cierto hermanos, párroco y coadjutor que atendían el pueblo, cuando el Alzamiento Nacional 18 julio 1936 organizaron y arengaron a los hombre de los caseríos desperdigados por la zona para que se unieran e hicieran frente con sus escopetas de caza a los rojos que desde la ferroviaria población navarra próxima de Alsásua pretendían infiltrarse hasta Cegama y así presentar un nido de resistencia y frente de combate rápidamente ampliable a las espaldas de las tropas nacionales.
    Tal vez esto nunca se lo haya contado su madre de Zegama al Provincial España, ignoro si de la familia del que fue médico España Landaburu; en cualquier caso ahora ya lo sabe, incluido el sentido de resistencia al mal y protección de La FE en católico de aquellos benemeritísimos hermanos sacerdotes zegamatarras. Que en la actualidad todo sea una estampida católica general es responsabilidad de otros. Ante Jesucristo el Señor.

  4. Müller acusa al Papa de no basar su autoridad magisterial en una teología «competente»
    Denuncia que se preocupa por «cuestiones de diplomacia y poder» más que por las de la fe
    14 de septiembre de 2017 a las 12:44

    RELIGIÓN | VATICANO
    Debería de ser en su lugar la fe cristiana la que está en el centro, y el Papa debería de ser simplemente un ‘siervo de la salvación’
    Müller fue relevado en Doctrina de la Fe por negarse a presidir la comisión sobre las diaconisas
    Schönborn carga contra Müller y los cardenales díscolos por su «comportamiento absolutamente inconveniente»
    Müller arremete, por tercera vez en una semana, contra la decisión del Papa de cesarle
    (Cameron Doody).- «¡No tenéis ni idea de esto!». El cardenal Gerhard Müller se ha hecho eco de las palabras con las que san Roberto Belarmino una vez echó en cara al Papa Clemente VIII su falta de competencia teológica, para cargar una vez más contra el Papa Francisco, acusándole de no basar su «autoridad magisterial» en una teología sólida.

    Según recogen tanto el Tagespost como el Mannheimer Morgen, el que fuera Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe participó la semana pasada en un coloquio en Mannheim para presentar su nuevo Der Papst. Sendung und Auftrag («El Papa. Misión y Mandato»).

    Müller aprovechó sus intervenciones para quejarse una vez más de las diferencias que mantiene con el Papa, lo que desencadenó su destitución como cabeza del Santo Oficio, a finales de junio.

    La sustancia de las nuevas protestas del purpurado alemán vienen a ser que Francisco, en los cuatro años que lleva de pontificado, ha desvalorizado el papel de Doctrina de la Fe en la vida de la Iglesia, hasta el punto -dolorosísimo para Müller- de que su Prefecto apenas goza ya de ningún prestigio.

    «En vez de la Congregación [de Doctrina de la Fe], es la Secretaría de Estado del Vaticano la que ahora se considera la institución más importante», criticó Müller acerca de la política del Papa Bergoglio.

    «Cuestiones de diplomacia y poder ahora tienen prioridad», afirmó, lamentando que ese es un cambio «crucial» pero «equivocado… que ha de corregirse». «Debería de ser en su lugar la fe cristiana la que está en el centro, y el Papa debería de ser simplemente un ‘siervo de la salvación'».

    Para echar sal en la herida, Müller hasta cargó contra el viaje reciente del cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado, a Rusia. Aunque el Papa, según Parolin, se mostró «contento» con los «resultados positivos» que el viaje dio de sí, Müller quiso quedar por encima de los dos, criticando la «óptica desafortunada» con la que muchos han interpretado la visita, «porque aquí uno puede caer en la trampa de pensar que la religión y la política son una sola unidad».

    Y es que, según Müller, la asociación de la religión y la política «nunca prosperó cuando la misión de la Iglesia se centralizaba [y se concentraba] en el poder.

    Pero es más, el destituido ex-Prefecto de Doctrina de la Fe quiso lanzar un aviso más al actual obispo de Roma, recordándole que «el centro del papado no es el Papa en sí mismo, sino la fe cristiana», con lo que Francisco debe tener en cuenta la necesidad -sentida por los ‘cardenales de los dubia’ respecto al contenido de Amoris laetitia- de «una preparación teológica más clara de los documentos [oficiales]».

  5. Y muy pronto tendrán que poner de dirigente superior de España a la mona Chita, por falta de recambio y por falta de inteligencia (y sobra de maldad, porque son peores que la quina, como decíamos en mis tiempos).

  6. Ya, como cortaron la de N.S. de la Calle en seco con el bueno de D. Raúl. Si se van los jesuitas y san Francisco se convierte en un museo, luego la «bicha» a abatir serán los dominicos que se quedarán con toda la gente buena de Palencia. Tasio eso no lo va a consentir, Manoluco será el ariete…

  7. Pues agárrense que los planes de Manoluco son convertir la iglesia de los jesuitas, la más frecuentada de Palencia con la de los dominicos, en un Museo… Se ve que se han dado cuenta los castellanistas que se les escapan los fieles a estos dos lugares y quieren cortar la hemorragia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *