PUBLICIDAD

Los jesuitas: Tal vez fuera sólo el deseo de que volvieran a ser lo que fueron

|

Uno guarda en su corazón el afecto a la Compañía de Jesús que conoció en su juventud y a la que tanto debo. Ello tal vez me lleve a sobrevalorar lo que quisiera fuese un leve atisbo de volver a su grandeza. Y dado el general hundimiento de la Compañía en España en la que el aseglaramiento en el vestir es norma casi sin excepción tal vez, llevado de mi deseo, sobrevalore el que en otros lugares el clergyman y hasta la sotana sea el atuendo normal de los jesuitas.

Suele ser muestra de comentario cretino el sostener que el hábito no hace al monje como si uno mantuviera que el único criterio de santidad sacerdotal, o de simple normalidad, fuera el no ir de camuflaje. De lo que van más del 90% de los jesuitas españoles. Se puede ir de clergyman o de sotana y ser un desgraciado. Aunque la gran mayoría de los desgraciados no los lleven. Pero lo verdaderamente importante no es el modo de vestir aunque alguna importancia tenga.

Comentaristas serios y conocedores de la realidad eclesial norteamericana nos dicen que en Estados Unidos el clergyman es lo habitual entre los jesuitas aunque luego sostengan las peores ideas., Y prueba de ello es que en el Senado y en el Congreso USA, donde hay numerosos católicos, provenientes no pocos de centros de educación jesuíticos, son una minoría los que en su actuación política defienden los principios no negociables de la Iglesia. Con lo que algo muy grave falla en el sistema de enseñanza de la Compañía de Jesús. Por muy vestidos de curas que vayan.

Tres de cada cuatro congresistas formados por jesuitas votan a favor del aborto

http://www.portaluz.org/articulo.asp?idarticulo=2086

Comentarios
31 comentarios en “Los jesuitas: Tal vez fuera sólo el deseo de que volvieran a ser lo que fueron
  1. Hey would you mind letting me know which webhost you’re using?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good hosting provider at a fair price?

    Thanks, I appreciate it!

  2. jd: Las Oblatas de la Fraternidad no son religiosas pues no tienen votos. Hacen una promesa de entrega y servicio, llamada oblación y se consagran a su santificación en la plegaria y en el servicio asignado en un priorato.
    No se atrevieron o no reunían las condiciones para ser religiosas, como las hermanas de la Fraternidad.
    Dependen del Prior de la Casa donde están asignadas y del primer Asistente del Superior General, Monseñor Fellay, que es el Pater Pfluger. El comentario que le hizo el sacerdote citado es una frivolidad que dice muy poco de su espíritu sacerdotal, pues esta modalidad -las Oblatas- fue establecida personalmente por Monseñor Lefèbvre.

  3. Canali lo que he dicho es la verdad. Eso ocurría en todas las ordenes que tenían hermanos legos. Te puedo decir que un sacerdote de la FSSPX me dijo que las oblatas de la hermandad no eran mas que unas chachas con hábito.

  4. Jd: San Alonso Rodríguez fue hermano lego o coadjutor de la Compañía. Fue canonizado por León XIII y por cierto, no es un santo de ocasión, como algunos canonizados por Bergoglio.

  5. CINCO SUGERENCIAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO PARA ORAR

    19 de Enero de 2017
    Padre John Sica OP

    Un fraile dominico orando en presencia del Santísimo Sacramento en la iglesia del Estudiantado Dominicano de Oxford:
    San Juan Damasceno nos dice que la oración es una elevación de la mente a Dios. Cuando oramos le pedimos lo que necesitamos, confesamos nuestras faltas, le damos gracias por sus dones y adoramos a Su inmensa Majestad. Aquí se dan cinco sugerencias para orar mejor, con la ayuda de Santo Tomás de Aquino.
    1.- Sé humilde.
    Mucha gente piensan falsamente que la humildad es una virtud que hace bajar nuestra autoestima. Santo Tomás nos enseña que la humildad es una virtud que nos ayuda a reconocer la verdad sobre la realidad de nosotros mismos. Puesto que la oración, en su raíz, es una «petición» dirigida a Dios, la humildad es crucialmente importante. Mediante la humildad reconocemos nuestra necesidad ante Dios. Somos total y enteramente dependientes de Dios en todo y en cada momento: nuestra existencia, nuestra vida, nuestra respiración, cada pensamiento y acción. A medida que vamos siendo más humildes, reconocemos más profundamente nuestra necesidad de hacer más oración.
    2.- Tener fe.
    No basta con saber que estamos necesitados. Para orar, también tenemos que preguntar a alguien, y no sólo a cualquiera, sino a Alguien que pueda responder -y de hecho lo hará- a nuestra petición. Los niños intuyen esto cuando piden un regalo a su madre en vez de su padre (o viceversa).
    Con los ojos de la fe vemos que Dios es Omnipotente y está dispuesto a ayudarnos en la oración. Santo Tomás dice que «la fe es necesaria … es decir, necesitamos creer que podemos obtener de Él lo que buscamos.» La fe nos enseña que «la Omnipotencia y la Misericordia de Dios,» son el fundamento de nuestra esperanza. En esto, Santo Tomás es un fiel reflejo de las Escrituras: La Epístola a los Hebreos subraya la necesidad de la fe, diciendo: «El que quiera acercarse a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que L
    e buscan» (Heb 11: 6). Tratar de orar es un acto de fe.
    3.- Orar como preparación a la plegaria.
    En el breviario puedes encontrar una pequeña oración que comienza, «Abre, Señor, mi boca para bendecir tu Santo Nombre. Limpia también mi corazón de todos los pensamientos vanos, perversos y extraños…» Recuerdo haber encontrado esto algo divertido: ¡había oraciones prescritas antes de la oración de la Iglesia! Cuando lo reconsideré, me di cuenta de que aún pareciendo paradójico, nos ofrece una lección. La oración es algo completamente sobrenatural, y por lo tanto está más allá de nuestro alcance. El mismo Santo Tomás señala que Dios «desea concedernos ciertas cosas para ayudarnos a orar.»
    La oración citada continúa pidiéndole a Dios: «Ilumina mi mente, inflama mi corazón, para que pueda digna, atenta y devotamente recitar este Oficio y merezca ser escuchado ante la presencia de Tu Divina Majestad.»
    La atención y la pureza de corazón que se necesitan para llegar a Dios en la oración, son recibidas como un don, y sólo lo recibiremos si lo pedimos.
    2. Que sea intencional.
    El mérito de la oración, es decir, la cercanía del cielo, fluye de la virtud de la caridad. Y esto comienza en nuestra voluntad, de manera que para orar meritoriamente, necesitamos hacer de nuestra oración un objeto de elección. Santo Tomás explica que nuestro mérito en la oración descansa principalmente en nuestra intención original. No se quebranta por ninguna distracción accidental, que ningún ser humano puede evitar, sino sólo por distracción intencional y voluntaria.
    Esto también debería darnos algún alivio. No debemos preocuparnos demasiado por las distracciones, siempre y cuando no las alentemos. En este punto caemos en la cuenta de algo que dice el salmista,a saber, que Dios «derrama Sus dones sobre Sus hijos amados mientras duermen» -Cum dederit dilectis suis somnum-. (Sal 127: 2).
    1.- Estar atentos.
    Aunque, estrictamente hablando, sólo necesitamos la intencionalidad y no necesariamente la atención perfecta, para obtener el mérito de nuestra oración, es muy importante que estemos atentos. Cuando nuestra mente está impregnada de verdadera atención a Dios, nuestro corazón también se inflama con Su deseo.
    Santo Tomás explica que el solaz espiritual del alma deriva principalmente de estar atenta a Dios en la oración. El Salmista exclama: «Vultum Tuum, Domine, requiram.» -Tu Rostro buscaré, Señor-. (Sal 27: 8).
    No dejemos de buscar Su Rostro en la oración.

  6. Por lo visto el señor de la foto es un jesuita destacado. Espero que el dicho de que «la cara es el espejo del alma», no sea acertada, pues si me encuentro con un hombre de este aspecto, lo primero que hago es palparme la cartera y si pretende que firme cualquier documento aunque sea para hacerme una donación, negarme en redondo y abreviar el contacto lo antes posible.

  7. efectivamente, compatriota, el actual desproposito de los progre-jesuitas, el del bigotillo, arturo sosa tiene un aspecto bien progre a juzgar por la foto de esta entrada. pero eso es lo menos. el verdadero problema es la loca carrera hacia el suicidio en la que metidos los progre-jesuitas. y lo peor, es que no van a rectificar, sino que morirán matando. y el ultimo que quede le tocara el triste honor de apagar la luz.

  8. Nunca imaginé un «Papa Negro» con bigotillo, aspecto progre y con unas conferencias en YouTube que nos dejan con la duda de si apoya a Maduro o busca la tercera vía ….

    En mi opinión, todos los Jesuitas deberían dar la imagen de sacerdotes católicos ejemplares y fuerza de choque de la Iglesia para llevar el Evangelio a todo el mundo, predicando Fe, Esperanza y Caridad, entendiendo por Caridad el amor a Dios y al prójimo, no el materialismo dialéctico, ni el relativismo, ni milongas discutibles u opinables.

  9. leyendo el comentario del esperpento Jonbloed se evidencia una vez mas la desastrosa formación doctrinal-intelectual de los progre-jesuitas.

  10. LA verdad es que después de leer los comentarios uno piensa que lo que sobra en esta Iglesia son «sobraos», «arrogantes», egoístas y sustitutos de Dios. Como decía hoy el director del grupo de Biblia al que voy, un grave problema de la sociedad actual es que queremos domesticar a Dios y ponernos por encima de él para manejarlo a nuestro antojo. Eso es lo que hacen los comentaristas: usan a Dios y a la Iglesia a su antojo y, lo peor, es que como cuasidictadores, pretenden dirigir, ordenar y mandar en las personas y en sus ideas morales, éticas y políticas. Yo fui a los jesuitas siete años y no tengo queja alguna: abiertos, tolerantes, etc. etc. ah, y defensores de la doctrina católica. Pero también respetuosos con la discrepancia y partidarios de la libertad individual. Un placer, dictadorzuelos de tercera.

  11. SI ALGO MUY GRAVE… HAN PERDIDO LA FE HACE YA MUCHO TIEMPO ATRÁS.

    Para ellos Jesús no es Dios, sino un revolucionario socialdemócrata, una mezcla entre Barrabás y Ghandi.

    Osea se disfrazan de curas católicos, pero no profesan el Credo, y por ello no tienen comunión. Formalmente hacen parte de la Iglesia de Cristo, pero formalmente son sus enemigos, que lo quieren rebajar al nivel de Jesús de Nazareth.

    Para saber lo que piensan realmente basta recordar los mensajes sacrílegos del hermano Cortez en Religión Digital , que aunque Salesiano, hace en sus viñetas, un resumen del ideario de todas las realidades eclesiásticas a la deriva (Jesuitas, Salesianos, Maristas, Claretianos, Benedictinos, parte de los Capuchinos y Dominicos, etc. etc.)

    CRISTO AL FINAL VENCERÁ

  12. George Town figura en el puesto 43 del ranking de universidades estadounidenses. Un puesto modesto. No sé de dónde sacas que es una de las más prestigiosas del «planeta».

    Las más prestigiosas de EE.UU. son Princeton, Yale, MIT, Harvard, Jon Hopkins, California Institute of Technology, Stanford, Columbia… faltan muchas, muchas hasta llegar a Georgetown. Aquí pensamos que como estudió allí Felipito un máster es la mejor del mundo. Pues no. Posiblemente no le admitieran en otras de mayor nivel.

    Paso de responder al resto de majaderías eructadas por el tal José Luis sin ningún fundamento.

  13. la una vez gloriosa compañía de jesus, hoy en día se ha convertido en una grotesca y diabólica caricatura de si misma ocupada o mas bien okupada por comunistas, anticapitalistas, revolucionarios, maricones, abortistas, herejes, apostatas y hasta por marvin el marciano. y mientras que la una vez gloriosa compañía de jesus se hunde cada día mas en la mi..da, bergoglio, el del bigote, nicolas pachon, antonio spadaro y compañía solo se les ocurre tocar la lira y cantar sus bufonadas como neron. que bárbaro son estos tíos jesuitas!

  14. Al menos en los Estados Unidos existe un potente movimiento de oposición al aborto, también en el ámbito político, también entre los políticos católicos, aunque sea minoritario (pero no insignificante).
    En cambio en España, a la vista de lo ocurrido en ese asunto bajo los gobiernos de Aznar y Rajoy, incluyendo la fallida derogación de la ley Aído y la caída del ministro Ruiz-Gallardón por ese motivo, podría decirse que no tres, sino cuatro de cada cuatro políticos españoles formados por los jesuitas, o por el Opus, votan a favor del aborto.
    Y pasan los años sin que el Tribunal Constitucional, y en concreto el opusino Andrés Ollero que es ponente del asunto, sepa qué hacer con el recurso contra la ley Aído.

  15. Militia Christi: lo que hicieran unos heterodoxos jesuitas de comunidades madrileñas no tiene porqué afectar a lo que haga un ex-provincial de Argentina. Si además contamos que la Compañía (aún) es enorme.

  16. Se inaugura la lista de defunciones de jesuitas en 2017 en España: ayer fallecieron Carlos Palop Serrano (86) y Salustiano Rodríguez Brasa (99); el primero en Málaga y el segundo en Salamanca. Cerraron el año con menos de mil jesuitas en España y, sino en el presente ejercicio, en 2018 serán ya menos de 900, la mayoría muy mayores. Y llegará el día en que el número de ingresos en el noviciado será igual a 0.

    Mientras, por ejemplo, los alumnos del colegio jesuita de San Sebastián celebraban por tercer año consecutivo una cena solidaria de Navidad a la que acudieron 70 personas que viven en la calle y, como no, en el menú no podía faltar el cordero halal «porque la mayoría de los invitados eran musulmanes».

    Asimismo, en dicho centro educativo regentado por los jesuitas, invitan al presidente de la Federación Islámica de Euskadi a dar charlas a los alumnos de bachillerato acerca de las bondades del islam. Según los profesores del «proyecto interdisciplinar de 1º de Bachillerato sobre diversidad cultural» del referido colegio resulta que «visto lo visto, la conversación con Aziz fue un regalo. Aziz, que Dios te proteja y te guarde. Fi-Aman-Allah (Que Allah nos proteja)».

    Así las cosas, imposible que de ningún centro jesuita salga una sola vocación…

    (Johnny-Gin)

  17. Albert, la escuela de relaciones internacionales de Georgetown es de las más prestigiosas del planeta, por ejemplo. Una escuela a ese nivel no podría subsistir siendo confesional y censurando a conferenciantes, profesores invitados y todos aquellos que no concuerden con la doctrina oficial católica (del mismo modo que aquí se denuncia cada vez que una parroquia acoge a un ponente en desacuerdo con la Iglesia). Sencillamente, su prestigio decaería y los estudiantes dejarían de pensar que merece la pena pagar 50.000$ por estudiar en ella. Igual que una madrasa jamás podrá ser hoy en día puntal en investigación científica, en el contexto de las democracias liberales actuales es imposible que un centro donde se ejerza censura pueda ocupar ese mismo puesto en ciencias sociales, estudios de leyes, etc. Es de cajón. La prueba es que no hay ninguna institución perfectamente ortodoxa que sea prestigiosa en estudios que no sean de Teología.

  18. O sea, Luisito, que sostienes que si una universidad es fiel a la Iglesia, su calidad académica disminuiría. Supongo que tú mismo has debido asistir a una universidad muy fiel a la Iglesia, porque el nivel de tus «razonamientos» es bochornoso. O sea, que si una universidad no es partidaria del aborto, resulta que es una universidad cochambrosa.

    PD: Las universidades jesuitas de EE.UU. no están ni de lejos entre las más prestigiosas.

  19. Sinceramente, creo que viendo la «pinta» del nuevo Prepósito General de la Compañía, no creo que las cosas vayan a ir a mejor, sino más bien todo lo contrario, si es que ya pueden ir a peor.

  20. Yo iba así vestido hasta que fui a la parroquia de ahora. Y no me entra que el clergyman sea mejor. Con la camisa a rallas que me planchaba mi hermana no se veían tanto las manchas… Qué yo comiendo me lleno de medallas,

  21. Entiendo que lo de cretino será aplicable a un «falto de inteligencia» (según el Diccionario R.A.E.) que, por ello, no es capaz de entender el problema y juzga como nuclear algo que es propiamente como accesorio.
    Lo nuclear del católico es la Fe y, como consecuencia, la moral y su aplicación que de ella nace. El modo de vestir clérigos y laicos ha cambiado mucho en los 2000 años de existencia de la Iglesia y, aunque en algunos casos puede ser indicio de una mentalidad, no necesariamente expresa una directa correlación entre el modo de vestir, el «habito», y la adhesión plena y ortodoxa a la Fe y a la moral católicas. Lo propio del cretino es dar una importancia desmesurada, impropia, exagerada a aquello que, en si mismo es accesorio

  22. Una aclaración: la noticia de los senadores y congresistas de EEUU se refiere a centros universitarios regidos por los jesuitas, no a colegios. Si leen dicha noticia habla de la nota de AJCU ( “Association of Jesuit Colleges and Universities”), que agrupa instituciones de educación superior, esto es, universitaria, no colegios. El “college” sería el equivalente a un colegio universitario. O sea, que hablamos de jóvenes que ingresan allí -como mínimo- a los 18 años. Como estas universidades y “colleges” tienen mucho prestigio, son escogidas por personas de todas las religiones. Trump, por ejemplo,estudió 2 años en Fordham.

  23. No se los jesuitas. Pero comentan que mañana ya sale el nombramiento del obispo de Mallorca en la fiesta de san Sebastián (el santoral dirá mucho de quien será nombrado), así como los nuevos de Barcelona.

  24. Con todo el enorme cariño que le tengo, don Francisco José, siento decirle que no sea iluso: la Simpañía de Jesús no tiene remedio ni ahora ni dentro de diez años, ni con este pontífice ni con ningún otro.En 2025 serán la mitad que ahora y la mayoría ancianos con babero, pañales y demencia senil.¿No ve que son un nido de víboras?De lo que usted conoció no queda nada, salvo Martínez Camino, Ladaria y alguno más, que deberían dejar la Simpañía antes de que los infecte Satanás.

  25. Los datos parecen demostrar que la enseñanza tuvo escasa incidencia en el aspecto moral y religioso. Pero además demuestra que el deterioro afecta en mayor medida al aspecto intelectual, cuando los jesuitas destacaron en cualquier ciencia hasta hace poco: astronomía, física, matemáticas, etc..
    Para la moral católica, al igual que para la mayoría de las religiones, el aborto fue siempre un crimen, pero lo inédito es que desde hace unas décadas, desde el punto de vista científico, no hay ninguna dudad que el concebido es un ser humano único, distinto de sus progenitores. Eso quiere decir que al margen de la religión, lo que en definitiva se dilucida es si un ser humano puede matar a otro, cuando y en qué condiciones, ya que no existe diferencia científica entre un concebido de 3 meses, un recién nacido, un niño de 10 años o un adulto de 70 años.

  26. Sí, fue wishfull thinking. La Compañía de Jesus está corrompida desde la raíz a la cúspide. Cuando me enteré que el nuevo papa era jesuita me eché las manos a la cabeza y el tiempo me ha dado la razón. También estudié 12 años con los jesuitas en Madrid, más la carrera, y oí negar multitud de dogmas. Había honrosas excepciones, jesuitas auténticos, pero eran minoría y estaban marginados. Ahora creo que ni eso. En realidad, muchos no son católicos. El colegio al que acudí me pareció una estafa intelectual, pues se anunciaba como católico y no lo era. Aún recuerdo cuando un jesuita negó, en la clase de religión con niños de 13 años, la resurrección de Jesus. Sentí asco. Y otras muchas más verdades de fe fueron también negadas ante un público infantil indefenso. Eran finales de los setenta y principios de los ochenta. También nos organizaban ejercicios espirituales… Pero en realidad era meditación zen. ¿Qué quiere que salga de eso? Bergoglio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *