PUBLICIDAD

Los jesuitas se van de Palencia

|

Albino García, superior de los jesuitas de Palencia./A. Quintero

Con lo que Palencia fue para la Compañía. Un vivero inagotable de vocaciones. Pues lo dejan también. El próximo sábado.

Lo más grave sería que apenas se notara la marcha. Cosa no descartable. Aunque carezco de datos para afirmarlo.

http://www.elnortedecastilla.es/palencia/jesuitas-ultima-salidad-20180609020651-nt.html

 

18 comentarios en “Los jesuitas se van de Palencia
  1. Se van de aquí los jesuitas, pero queda su obra: su buen hacer, sus sabios consejos, su cercanía…
    Fueron sembradores de paz y concordia y Palencia les debe gratitud sincera y les desea salud y suerte en su nueva andadura.

  2. Totalmente de acuerdo con el 95 por ciento de mis compañeros comentaristas. No hay mas que ver y soportar a Francisco Bergoglio y a Arturo Sosa, capitanes de la Compañia, para deducir como está el resto de la tropa. Cuanto antes desaparezcan, mejor para todos, para la Gloria de Dios y el bien de las almas. Laus Deo.

  3. Excelente noticia. Y por el bien del mundo visible e invisible que se vayan del universo entero.

    Y los que sean buenos, que se incardinen en otras congregaciones decentes.

    1. Gracias al buen Dios, en dos días no habrá jesuitas. La razón la dio hace 2.000 años el verdadero Jesús, cuyo nombre usurpan estos carcamales para disimular sus continuas puñaladas por la espalda y poder seguir a la vez con el cuento en la dura fase terminal: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”

  4. La verdad es que cuanto antes desaparezcan (pero de todas partes, no solo de Palencia), antes podrá la Iglesia emprender una auténtica renovación. Nadie vierte vino nuevo en odres viejos. Y estos odres son requeteviejos y están requetepodridos por dentro y por fuera.

  5. Esta generación de malvados ya va pasando. No hay mal que dure cien años, ni iglesia que lo resista. Y quedaremos reducidos a la mínima expresión. En España ya sólo queda el 8% de católicos verdaderos, los demás son paja, sin principios, sin doctrina, prácticamente ateos.

  6. Totalmente de acuerdo con los lectores que han escrito, jesuitas y maristas, han adulterado la gran labor de sus fundadores y, hoy en día, son causa de escándalo por sus faltas de caridad a los creyentes fieles al Magisterio de la Iglesia

  7. Cuando leo sus comentarios sobre la crisis de la vida religiosa tengo la impresión que ustedes se alegran y culpan a los religiosos de esta crisis. Seguro que parte de culpa tienen, seguro que sí.
    Pero me hago algunas preguntas retoricas: ¿cuántos de los que tan alegremente critican a la vida consagrada tiene hijos que sean consagrados? ¿quiénes culpan al Papa, a los sacerdotes, a los religiosos de todos los males de la sociedad y de la Iglesia, han olvidado que ellos también son Iglesia?
    Creo que el populismo es proponer soluciones y respuestas fáciles a problemas complicados. Lo cierto es que occidente de cae, y se cae porque quienes hemos recibido la gracia del bautismo, muy a menudo, vivimos como si Dios no existiera.

  8. Una caricia de Dios para la noble capital del Carrión.
    Cuándo llegará la liberación también a Murcia, donde a los cuatro despistados que aún van a Santo Domingo los saca de la iglesia el jesuita oficiante a golpe de desprecios a su moral y a sus creencias, reproches a su fidelidad y devoción y loas enfáticas a los enemigos más encarnizados de la fe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *