http://www.segre.com/detall-de-la-noticia/article/loratori-de-la-sang-somple-en-lultima-missa-oficial/ Pues una noticia que se repite casi todos los días. La vida religiosa se muere en España. Y la que sobrevive es por haberse opuesto a esta liquidación. Buscada con celo digno de mejor causa. Que no llegaran a doscientas personas las que acudieron a despedir a los jesuitas, por la fotografía todos venerables ancianos, parece que a Lérida le trajo sin cuidado su marcha del oratorio y que hoy, tras 90 años de permanencia allí, su labor pastoral era escasa. Y Matapelo y Chámame Pepe sólo preocupados por los Franciscanos y las Franciscanas de la Inmaculada. Cuando todo lo demás se les va de entre las manos.
Los jesuitas se van de la iglesia de la Sangre en Lérida
| 29 junio, 2015
https://www.facebook.com/candidaturaLaSang
Se largan estos ancianos
al budi-yoga a Manresa
con Caram como obispesa
y a cerrar sus noviciados
Aunque el contertulio ensiglado SR pide que la CiGüeña de la Torre «quite» espacios referidos a los clérigos y levitas decadentes que van enterrando a las instituciones que heredaron y la otorgue como premio a las instituciones prósperas, mejor será que NO. Porque si son insctituciones religiosas católicas con empuje y vigor mandarán de oficio Rara Avis y Chámamepepe a sus emisarios con papel y lápiz timbrados en el Vaticano para que desbaraten la prosperidad y erradiquen la institución concernida por no seguir las pautas vaticanas que son las que son del acabamiento por la degradación y adecuación al mundo, pues no se puede consentir que la Iglesia sea autorreferencial, palabro malsonante, y deben ser acogotadas de inmediato a horca y cuchillo por orden superior, condenados al tormento de la cama de Procusto si se resisten a morir.
Y si no son católicas sino interconfesionales al modo de Taizé, lo procedente es no darles espacio exactamente como ellos tratan a los católicos en fidelidad.
Por lo que se refiere a los arrupitas-nicolaítas, ya no ignacianos, se van de Jerez, se van de un templo de Lérida pero tienen otro, se va de Roma el Prepósito Adolfo Nicolás Pachón. Muy natural consunción si se van de sí mismos.El bello templo del Gesú se quedará para sala de conciertos.
Bueno, ahora se irán a hacer yoga a Manresa.
Y luego, algunos al purgatorio, y los buenos de verdad
al cielo con el santo padre Ignacio.
Con el fallecimiento, el pasado lunes de Pascua florida, del Hno. Andrés Huzmán, S.I., sacristán de dicha iglesia, se presentía el cierre. A unos escasos 250 m de esta, los jesuitas mantienen la parroquia de Sant Ignasi de Loiola.
http://www.bisbatlleida.org/node/15111
https://vimeo.com/122971798
http://infosj.es/documentos/finish/142-abril/1195-fallecimiento-del-h-andres-huzman-dominguez-s-j
Sr De la Cigoña, cada poco tiempo trae usted al blog casos y ejemplos de la ruina que llevan experimentando las otrora florecientes congregaciones que se han desviado, en muchos casos, de la Doctrina Católica, pero los lectores también agradeceríamos, sin que quiten espacio a estas noticias, que expusiera ejemplos de congregaciones e institutos de vida consagrada que, siempre a contracorriente, disfrutan de buena salud y dan testimonio fiel y frutos; auténticos testimonios de esperanza ¡Que no todo sean caras largas y malas noticias!
Cierran, pero no cambian de rumbo. La Iglesia tampoco cambia de rumbo. Seguimos directos hacia la autoliquidación emprendida por el Concilio Vaticano II.
Tranquilos, cuando la Forcades y la Caram sea obispesas, las «Iglesias» estarán de nuevo abarrotadas. Lo que se haga dentro da igual, simplemente estarán abarrotadas. Además, en verano se está fresquito, así es que serán «buenos» lugares para desarrollar actividades lúdico-orientalistas de carácter social…
¡Qué pena!
Bon voyage !