Los jesuitas se van de Jerez

|

http://cvxe.blogspot.com.es/2015/06/despedida-oficial-de-la-compania-de.html Es una historia sin fin. Casi cada día la vida religiosa, masculina o femenina, desaparece de un lugar de España. Pequeños pueblos o grandes ciudades se quedan sin algo quefue muy importante en su existir. En ocasiones durante siglos. Lo más triste es que ellos mismos, ellas mismas, en muchísimas ocasiones fueron los causantes de esta trágica desaparición. Que se ha venido gestando en muchos años de suicidio. Sin que nadie hiciera nada por detenerlo. Ni siquiera rezar. Nos vendían una primavera y todo era una colosal mentira. Nunca existió tal primavera. Lo que pasó es que a muchos el invierno anunciado les cogió muy jóvenes y eso disimuló unos años el desmoronamiento. Ya no hay con qué engañar. Todo es ancianidad, decrepitud, enfermedad y muerte. Y se van. En muy pocos años desaparecerán de España. Hubo un tiempo en que la medicina pudo haberles sanado. Pero se negaron a tomarla. Hoy son ya terminales sin esperanza. Apenas algunas congregaciones sobrevivirán a esta ruina general. Precisamente las que no siguieron la ruta que llevaba al abismo. Hoy sólo cabe decirles aquello de: Tú lo has querido, fraile mostén, tú lo has querido, tú te lo ten.  

Comentarios
0 comentarios en “Los jesuitas se van de Jerez
  1. Esta noticia no le habría gustado ni al poeta Rafael Alberti, ateo y marxista, gaditano de pro que estudió en el colegio que los jesuitas tienen -o tenían- en Jerez de la Frontera, y primo lejano, Rafael Alberti, del jesuita gaditano P.Agustín Castro Merello, que estuvo en Gran Canaria más de 40 años.

    Ni Alberti la hubiese aplaudido. Me parece. Ateo y marxista, exalumno de los jesuitas en Cádiz, no parece que tuviera Alberti tan mal recuerdo de su paso por las aulas de la Compañía de Jesús gaditana.

  2. No es que me alegre de que los jesuitas dejen Jerez. Pero, viendo lo que se ve, y viviendo lo que se vive, no es de extrañar que cada día que pasa vayan cerrando más casas. Y, es curioso, lo primero que cierran o dejan en manos de otros, son los templos, sus iglesias. Tampoco se extrañen: ¡muchos jesuitas, no sólo no celebran la Eucaristía cada día, sino que ni siquiera asisten a ella…! Hablando con alguno, a uno le quedan dudas de si tendrán fe. Por mucho esfuerzo que hagan por «presentarlo todo muy bien, muy bonito», la realidad es tozuda, y, por mucho que queramos contradecirla, es la que es: que la Compañía está muy mal. Al menos aquí, en España. Algún jesuita concreto, y poco más…

  3. Repiquen ya las campanas
    de la iglesia de Jerez
    se van los cantamañanas
    del más oscuro jaez
    —————————-
    Traidores a San Ignacio
    y más a Nuestro Señor
    marxistas de cabo a rabo,
    de amargo y cruel sabor!!
    ————————–
    Bebamos todos, cantemos,
    se van esos impostores
    amigotes de Podemos,
    del Mal, los adoradores

  4. Después de leído el comentario de Antonio de Viu y visto lo que dan de sí los arrupitas-nicolaitas echemos mano del adagio popular: A enemigo que huye puente de plata.
    Porque el caso es que el jesuitismo arrupítico-nicolaita en cuanto tal se ha hecho enemigo del pueblo católico al impugnar día y noche la Moral Católica y la Doctrina de la Iglesia que ya no la consideran como San Ignacio de Loyola la verdadera esposa de Cristo, Iglesia HIERÁRQUICA, es decir sagrada, sacralizante, dispensadora de la Liturgia Sacramental, como LITURGOS de Cristo que deberían ser si hubieran seguido siendo una Orden Sacerdotal. A la que renunciaron hace 50 años y explícitamente en la última Congregación General dentro ya de la interconfesionalidad-interreligiosidad deista.en la iglesia de iglesias inclusiva, permisiva y promiscua.
    Así que se de dediquen a sus intelectualidades sin continuar desestabilizando la FE del pueblo fiel. Lastimoso pero necesario que se vayan aclarando las filas. Y también las filias y las fobias.

  5. Han coincidido las dos noticias de abandono en días consecutivos.
    .
    Nunca es buena noticia el abandono, y para mi, lo es más pues estas son las órdenes que más me gustan.
    .
    Sin embargo, que los fundadores sean santos de mi devoción y lo que ellos crearon también, no implica que en el fondo no me alegre que desaparezcan los que han traicionado a esos santos.
    .
    Y si en el caso de Jerez, se van unos xxxx y viene un buen cura, pues perfecto.
    .
    Lo hijos de Santo Domingo deberían tomar nota de lo que hacen sus hermanos de la provincia de S. José, que no les faltan vocaciones y aplicarlo y a los de S. Ignacio, como ha dicho otro comentarista, que salgan y luchen, que al fin y al cabo S. Ignacio creó una orden de luchadores y echen a esa cuadrilla que ni son hijos de S. Ignacio ni de nadie.

  6. El concilio Vaticano II interpretado por san Juan Pablo II no fue un desastre. Pero hay que tener la grandeza y sabiduría suya para hacerlo. El pos concilio ha destruido a la Iglesia Católica. En Latinoamérica se pasan en masa a los protestantes. Y desde Roma se cepillan a Livieres porque ordena sacerdotes. Hay de vosotros cuando todos hablen bien porque apoyáis la teoría del cambio climático….

  7. El CVII sí traerá esa nueva primavera eclesial. Porque el Concilio nunca deseó «poner al día a la Iglesia». Los concilios se convocan por una circunstancia especial que acaece en la Historia. Una herejía es el motivo más habitual pero también la condena de prácticas inmorales dentro de la Iglesia.
    .
    El CVII se convoca poco después del final de la II G.M. que es la continuación de la I y no se había hecho desde Trento (400 años). ¿Y cuál fue el acontecimiento más importante de esos tiempos?
    El holocausto católico primero y el judío después.
    .
    Hay quien afirma que el CVII introduce formas o enfoques judaizantes en la liturgia y los sacramentos y parece que no se equivoca. Ya sea en la Santa Misa resaltándola como Cena Pascual o estableciendo puentes entre la Jerarquía y el pueblo llano introduciendo el término Pueblo de Dios.
    .
    Es posible que el objetivo del CVII fuese preparar una Iglesia que puediera incorporar al pueblo judío no por medio de una conversión tumbativa al estilo tridentino, de gloriosa memoria, sino por medio de una asimilación paulatina y constante.
    .
    La conversión del pueblo judío traerá esa primavera pero no habrá una primavera si antes no viene el invierno y su efusión de sangre. Lo estamos viendo ya en las comunidades cristianas más antiguas de Siria e Irak.

  8. Acabo de saber que ha muerto el cura proterrorista vasco Pedro María Solabarría Bilbao, colaborador de ETA, diputado de Herri Batasuna, concejal, apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya y miembro de Bildu, es decir, uno de los destructores de la Iglesia católica en las Vascongadas.A ver ahora qué dice si le preguntan: «Caín, ¿dónde está tu hermano?».Y «esto» era un sacerdote.Tiene narices el asunto.Don Francisco José, por esto, doble ración de júbilo y repique general de campanas.

  9. Sobran las lamentaciones.Es un gran día digno de celebrarse: la orden religiosa que más daño hace a la Iglesia se está desmoronando.Deberían repicar las campanas y más cuando nos libremos de Masiá, Faus, Castillo, Vílchez, Ferrer Benimeli, Estrada, Iribarri, Marcuello, etc.No se lamente, don Francisco José: tómese un jerez porque los enemigos de Dios reculan.

  10. Los de Jerez brindan con una copichuela de Tío Pepe
    y se largan el dia de su Gonzaga.
    Aquí no ha pasado nada, señores.

    Más daño estan haciendo en Roma…
    —–
    La Iglesia espectante estaba
    cuando el cónclave cerró
    y la humareda blanca
    en la pampa se posó.
    ….
    Han contado que allá dentro
    se hicieron las componendas:
    Un jesuita latino
    que de doctrinas no entienda.
    …..
    Los zorrunos cardenales
    con Kasper a la cabeza
    a los Padres electores
    presentaron una idea.
    …..
    Misericordia es la clave
    y los pobres la estrategia
    y un cambio en la pastoral
    pa’ que las ovejas vuelvan…
    …….
    Este discurso sonó
    muy bien a los electores
    Misterios, que son de Dios,
    y no son cosa de hombres.
    ………
    Salió Bergoglio al estudio,
    al pueblo le saludó
    y con acento porteño
    impartió la bendición
    ……
    Llegaron los nombramientos
    y un G-9 apareció
    promes segura y firme
    de eclesial renovación
    ……..
    Con tan sabios consejeros
    y su ciencia personal
    no tardó mucho Bergoglio
    en destapar su dorsal.
    …….
    Metió al lobo en el redil
    al zorro en el gallinero
    la cizaña en el granero
    y vinagre en la verdad.
    ……
    Quién soy yo para juzgar
    declaró solemnemente
    si cada cual en conciencia
    lo que es el bien establece.
    ……
    No quiso el romo argentino
    aceptar continuidad
    integrando sabiamente
    doctrina con pastoral
    ……
    El lío que ha preparado
    es tan monumental
    que la Iglesia dividida
    necesita un hospital
    ………
    Como ovejas sin pastor
    hoy se sienten los cristianos
    por más que los medios digan
    que tenemos un papazo.
    …….

  11. Pero don Francisco, si es una magnífica noticia… Lo que había, un jesuita impresentabilísimo que se llamaba Marcelino, era un hereje de los pies a la cabeza, de lo peor que he visto en jesuitas y mire que he visto jesuitas… y el que llega, don Antonio Luis, diocesano, un sacerdote ejemplar. ¡Bendito sea Dios!

  12. Váyanse a las periferias
    insta Berlogio a armar lío
    tan lejos están las ferias
    que a Bilbao estos se han ido
    ————————————–
    Nunca más ya cantarán
    los mantras de zen y yoga
    con música de Nueva Era
    y demás suras en boga
    ——————————
    No ligarán más con moros
    en horrenda algaravía
    con los trans, lesbos y sodos
    concelebran su agonía!!!

  13. Los frutos del Concilio Vaticano II… y la «primavera» que traería el aggiornamiento masónico-protestante… Lo peor es que seguirmos en el mismo rumbo, y Francisco no va a variar ese rumbo que nos lleva de cabeza hacia la autodemolición.

  14. Si alguien conoce algún escrito autocrítico de alguno de estos demoledores, jesuitas o no, le ruego nos facilite el enlace. Imagino que entre los miles de cadáveres alguno habrá dejado alguna reflexión autocrítica del pavoroso naufragio.

  15. Esta noticia ya la dio Vd., exactamente con el mismo titular, en marzo de 2014. Entonces fue cuando se anunció, y el pasado día de San Luis Gonzaga es cuando se hizo la despedida oficial.

  16. Los jesuitas de Jerez son un claro ejemplo del fracaso del «aggiornamiento». En los años de 1970 dejaron su vieja residencia barroca del centro de la ciudad, fundada en 1574, para mudarse a la periferia. Ahora recogen los frutos de su «puesta al día».

  17. la tal primavera que se había prometido con bombos y platillos a la iglesia después del concilio vaticanoi ii resulto ser una mentira de mierda; y el problema fue que muchos se la creyeron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *