Los jesuitas se van de Durango

|

 

Otra comunidad que desaparece.

 

<

 

Comentarios
8 comentarios en “Los jesuitas se van de Durango
  1. Ya siendo de por sí una excelente noticia la acelerada descomposición -cada día que pasa están más cerca del definitivo colapso- del arrupismo en España, lo mejor es que se van para no volver… AMDG.

  2. Siempre es igual. Primero, entran en masa profesores seglares. Poco a poco, los profesores seglares sustituyen a los jesuitas, que se quedan únicamente de personal directivo y para la atención pastoral. Luego, solo para la atención pastoral. Y finalmente, ni eso ya, y el antes colegio jesuita se ha transformado en un colegio puramente laico. Mi antiguo colegio de Málaga está en la última etapa. Los jesuitas de Chamartín, transicionando a la tercera (aún tienen director jesuita, pero nada más).

  3. Y también cierran «por traslado» el «noviciado»:

    «El Noviciado se traslada a Bilbao»

    Que no se alarmen los arrupitas del mundo, que seguro que dicho cambio se realiza porque tienen tantas vocaciones que los novicios ya no tienen cabida en su actual ubicación. Y es que, como afirma el capitán Araña, perdón, provincial España, «damos gracias a Dios porque sigue llamando a jóvenes a preguntarse por esta forma de seguimiento, y confiamos en que el nuevo Noviciado, a partir de septiembre en Bilbao, ofrezca a esos jóvenes las respuestas que necesitan para descubrir esta vida de servicio a Dios en medio del mundo.»

    Bon boyage !

    https://infosj.es/vida-en-compania/16579-el-noviciado-se-traslada-a-bilbao

  4. Esto se anunció hace tiempo. Se van también de Tudela de Navarra. Son situaciones parecidas: ambos colegios tenían mucha solera, pero dada la falta de vocaciones, apuestan por concentrarse en ciudades grandes. También en un principio intentarán tener algún jesuita de Bilbao y Pamplona que atienda pastoralmente los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *