¿Los jesuitas se hacen con la Iglesia de Perú?

|

Nueva cúpula de la Conferencia Episcopal de Perú

Interesante artículo de Infovaticana que yo no tengo datos para confirmar o rebatir.

Pero que hay quienes eso dicen ahí está la prueba.

<

https://infovaticana.com/2025/02/14/que-pasa-en-la-iglesia-en-peru/

Y es una importante Iglesia.

Comentarios
5 comentarios en “¿Los jesuitas se hacen con la Iglesia de Perú?
  1. En Perú hay 2 obispos jesuitas de un total de 55 (incluyendo a los 9 obispos auxiliares que hay). También hay cuatro obispos franciscanos en activo y otros cuatro eméritos. En una diócesis con más de un millón de fieles, se ha sustituido a un obispo franciscano por otro jesuita al que se traslada desde un vicariato apostólico con poco más de medio millón de fieles. Ni el presidente ni los vicepresidentes de la Conferencia Episcopal Peruana son jesuitas.

  2. ¿Jesuitas en el poder? Den por liquidada la Iglesia peruana. Se lo avisé yo aquí hace días: a un franciscano nefasto lo sucede un jesuita siniestro. Creo que ese ñor de Roma despierta todos los días y su primer pensamiento es este: «¿Qué puedo destruir hoy?» Y, acto seguido, se pone a ello.

  3. Desde que la banda de Arrupe tomó por asalto la Compañía se Jesús con el unico fin de aprovecharse de la «marca» de San Ignacio de Loyola, se han propuesto hacer lo mismo con la Iglesia de Cristo con la ayuda y complicidad del todavíapontifice.

    Mas, no podrán llegar a ver realizado su siniestro plan. Se extinguen y lo saben. Tanto que en España ya vislumbran el fin. Y, sobre todo, porque el Enemigo jamás podra derribar la obra de Dios, de quien nadie se burla.

  4. De momento los jesuitas del Colegio Casp de Barcelona ya tienen otra denuncia por abusos de una exalumna; y esta vez no han prescrito, porque son del curso 1999-2000.
    Desde luego que sean los jesuitas –que hasta en las estadísticas de sus amigos de «El País» aparecen como la orden con más escándalos– los que tengan totalmente en sus manos a la Iglesia me parece indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *