PUBLICIDAD

Los jesuitas y Oxfam Intermón

|

Resultado de imagen de oxfam intermon

Ante el escándalo de Haití, impresentable, más otras ramificaciones, la filial española parece gracias a Dios ajena. La nuestra no es sólo Oxfam sino Oxfam Intermón. Nunca me preocupé por ella pero me sonaba que los jesuitas algo tenían o tuvieron que ver con ella. Cosa que ahora he confirmado al saber que Intermón lo fundaron ellos.

Leo que en un determinado momento se laicizó y que luego se unió a la multinacional Oxfam hoy tan en el “candelabro”.

Pero esa laicización no debió ser total pues en el Patronato de la filial española hay, según refiere Germinans, tres jesuitas. Que no es poco.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2018/02/tres-jesuitas-dos-de-ellos-catalanes-en.html

Pues alguna relación sigue teniendo la Compañía con esa ONG.

Estaría absolutamente fuera de lugar culpar a Oxfam Intermón (España) de los repugnantes sucesos de Haití. Pero hay algo de lo que no se pueden librar aunque pudiera ser injusto. Del ¿dime con quien andas…?Incluidos los tres jesuitas del Patronato. Porque hay compañías, con minúscula, que comprometen no poco. Y más si se llevan en el nombre.

Leo que ha habido socios que se han dado de baja  de la filial española. Aunque la ONG no pueda precisar de momento el número.  Bueno sería que  lo conociéramos todos. También me parece haber leído, y si estoy equivocado lo rectificaré inmediatamente, que una cuarta parte de los ingresos de Oxfam Intermón provienen del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Creo que también es obligado el que todos conozcamos, en esta ONG y en las demás, el porcentaje de ingresos que se pierde en sueldos y gastos de representación y el que va a las actuaciones verdaderamente benéficas. Porque pudiera ser posible que en algunas el verdadero beneficio estuviera en la propia organización y sus organizantes y no es sus fines.

Acabo de leer, ahora mismo, las declaraciones del director de la filial española. Que para nada quiero ocultar.

https://www.religionconfidencial.com/solidaridad/Chema-Vera-Oxfam-Intermon-ONG_0_3093890609.html

Y otras:

PUBLICIDAD

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-13/oxfam-espana-presidente-haiti-abusos-sexuales_1521463/

¿Qué hay gente que ante el escándalo se haya afiliado para apoyarles? No lo dudo aunque piense, tal vez equivocado, que deben ser muy escasas. Y lo importante no es esa afirmación sino la diferencia entre altas y bajas. Y bueno sería también conocer, la transparencia nunca es mala, los sueldos de la organización. Son maravillosos los voluntarios que entregan sus horas gratuitamente pero también es comprensible que haya otras personas que necesiten una remuneración para vivir y más si no tienen otra. Pero no estaría de más conocerlas.

 

 

7 comentarios en “Los jesuitas y Oxfam Intermón
  1. Ahora mismo,en es Radio,en el programa de D Brandau,están diciendo que el jefe de campaña de I Ox presentó el otro día a PIglesias en un desayunoinformativo ,diciendo que Podemos es un partido necesario para la corrección de la pobreza en todo el mundo. Toma castaña Pilonga!!!

  2. Al parecer se ha levantado la veda sobre Oxfam. Fíjense que los hechos de Haití son de hace varios años. Años de silencio y eso se sabía. Esto suena a castigo por algo. Cosa que no me preocupa, ya que si es cierto lo que dicen, pues que paguen los culpables.

    Leí hace tiempo, que algunas ONGs gastan más del 80 % de su presupuesto en sueldos y viajes. Es necesario que las cuentas se publiquen y las que se gasten más de un cierto porcentaje en gastos diversos, pues no darles subvención.

    Pero seguramente con las subvenciones las tienen bien sumisas.

    Hace años que se dijo que la CIA utiliza algunas ONGs para espiar.

  3. La verdad, por mucho que nos quieran vender los propagandistas progres masónicos, es que donde está la iglesia por medio hay más transparencia y menos corrupción.

  4. . Creo que las ONG hoy por hoy y tal como esta el mundo son necesarias pues sin ellas habría lugares que no simplemente serían catastróficos y hay muchísima gente que lo da todo por personas que están sufriendo sin importarles su propia seguridad ni su bienestar, solo eso ya merece un gran respeto y les aseguro que hablo con conocimiento de causa. Las ONG llegan donde no llegan los gobiernos. Dicho esto, considero que deben estar muchísimo más auditadas y muchísimo mas controladas y en cuanto detecten un pequeño problema ponerle remedio. Pero hay que saber que llegar a saber que ocurre en un pueblo perdido del Congo es muy difícil ( si ocurre en lugares civilizados como los nuestros) y debido a su labor están muy expuestas a que se les cuelen gentes indeseables. Tal vez lo que necesitan es muchísimo más control y que no todo vale. Esta situación puede ser un gran revulsivo que les hará ponerse las pilas y ser más transparentes. Y algo fundamental. Publicar todos los sueldos de los dirigentes, publicar los gastos propios y explicarlos y presentar cuentas claritas de a donde van todas las donaciones y porcentajes de ello. Y unas buenas auditorias anuales que auditen todo, cuentas y labor. Además de ello un registro de los antecedentes de los dirigentes(debería ser una asamblea la que tome decisiones en cada país y menos jerarquías)b y que se les controle e intercambio de información entre las diferentes ONG…porque el elemento de Haití Oxfan que ahora estuviera en Lucha Contra el Hambre……

  5. Meteros en la cabeza que las ONGs católicas y no católicas son un medio de trabajo como otro cualquiera. Muchas Ordenes religiosas es la única forma que tienen de sobrevivir ¿cómo podrían mantener los conventos y sus edificios si no trabajan en algo definido?. Pues montan una ONG se ponen a sueldo las monjas y los frailes pagan los gastos de sus edificios y lo que sobra a comedores sociales, u otros fines, Ustedes dicen que la vida consagrada se apaga, es que ¿de qué van a vivir?. tienen que recaudar fondos de alguna manera, antiguamente tenían donantes, pero hoy en día su medio de trabajo es la ONG, e incluso quiero pensar que dichas ONGs de monjas sean más austeras pero alrededor de esas monjas hay mucho buitre leonado que figuran como directivas, patronazgos, fundaciones etc.

  6. No atribuyamos a las instituciones las deleznables acciones particulares de sus dirigentes. Los Legionarios de Cristo hacen una labor excelente, pese a haber sido fundados por un pederasta repugnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *