PUBLICIDAD

Los jesuitas de mal en peor

Generated by IJG JPEG Library
|

El superior de los jesuitas afirma que hay que «reinterpretar a Jesús»

El anterior prepósito general de la Compañía de Jesús, Nicolás, parecía no existir y lo consentía todo, el actual, Sosa, es todavía peor pues hasta pone en duda las palabras de cristo, «discerniéndolas».

Me parecen absolutamente rechazables sus palabras y una muestra más de a qué extremos han llegado los jesuitas y del gran cisco que Francisco ha montado con la Confussionis Laetitia. ¿Y ahora qué? Porque cargarse el Evangelio es cargarse la Iglesia. Este Sosa es sosa cáustica

https://infovaticana.com/2017/02/22/general-los-jesuitas-cuestiona-rigor-los-evangelios/

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28636stica.

https://infovaticana.com/blogs/el-olivo/queda-firme-la-hora-la-iglesia-hoy/

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/reinterpretando-jesus-lo-jesuita/

 

Comentarios
27 comentarios en “Los jesuitas de mal en peor
  1. Me atrevería, imberbe que soy ante una «eminencia» eclesiástica como usted, P. Sosa, a recomendarle la lectura de una obra monumental titulada «Jesús», de Klaus Berber.

    Este teólogo, mundialmente famoso por sus conocimientos exegéticos sobre el Nuevo Testamento y los orígenes del cristianismo, también es apreciado o celebrado, digámoslo así, por su cercanía a la Iglesia católica, siendo originalmente él un cristiano y teólogo de tradición reformada.

    En esta obra, de 720 páginas en la edición española (Sal Terrae, 2009), el eminente teólogo pretende ensayar una aproximación a Jesús el Cristo, el Señor, superando las divisorias típicas de ciertas cristologías: el Jesús de la historia, el Jesús de la fe, los «ipssisima verba» de Jesús frente a lo que hubieran podido poner en boca de Jesús los evangelistas y aun toda la tradición apostólica. De manera que el propósito de Klaus Berger con esta obra es presentar una imagen «unitaria» de Cristo Jesús: Jesús el Señor es todo lo que los Evangelios y la Tradición Apostólica nos han transmitido, más allá del bisturí con que se ha pretendido separar al Jesús histórico y al Jesús de la fe.

    cfr. http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es

  2. Esa irritante sensación de que la jerarquía católica está llena de «sabios» (?) que disciernen racionalmente (eso parece que quieren decir) muy superior a los ¿profanos? del común (la fe de los «sencillos» que diría la monja Caram) que no dan para más. Aquí pueden estar concluyendo los frutos de la Ilustración y el ¿cómo se decía? , ah, sí, el «aggiornamento» (perdonen mi mal italiano)

  3. LA sal se volvió «Sosa»…

    Toda la Jerarquía eclesiástica de hoy está infectada de agentes del secularismo y la masonería, empezando por la cabeza.

    La mayoría de las órdenes religiosas, con los Jesuítas a la cabeza son hoy entre otras cosas: iconoclástas, ecuménicos entreguistas de los dogmas, relativistas, y descreídos de los milagros de Jesucristo, de lo sobrenatural, resurrección y divinidad de Cristo incluida.

    Al verlos celebrar la misa, vemos la misma hipocresía.

    Porque repiten un credo en el que no creen y consagran un sacramento que para ellos es puro símbolo de cosas humanas.

    Le quitan a todo el sentido sagrado, y luego viven del óbolo de fieles que si creen, y que si les dan dinero no es para que mantengan una ONG, sino para que enseñen y guíen al Cielo, las almas de los feligreses.

    Mucho hablar del Reino en la tierra, y nada de trascendencia, mucho de mitín comunista, y poco de Pentecostés…

  4. la una vez gloriosa compañía de jesus, hoy en día se ha convertido en una grotesca y diabólica caricatura de sí misma ocupada o mas bien okupada por comunistas, anticapitalistas, revolucionarios, maricones, abortistas, herejes, apostatas y hasta por marvin el marciano. y mientras que la una vez gloriosa compañía de jesus se hunde cada día más en la mi..da, bergoglio, el del bigotillo sosa, nicolas pachon, antonio spadaro y compañía solo se les ocurre tocar la lira y cantar sus bufonadas como neron. qué bárbaro son estos tíos jesuitas!

  5. Estoy de acuerdo en que se precisa la exégesis bíblica y que no se puede ignorar el tema de las ipsissima verba Iesu. Pero eso no cuestiona ni relativiza el texto redactado en las Escrituras, en especial, los Santos Evangelios, en cuya redacción -y en el mismo proceso de la Redaktionsgeschichte- el hagiógrafo es instrumento del Espíritu Santo, de modo que escribe aquello y tan sólo aquello que el Espíritu de Dios, le sugiere, como agente principal. Para esas materias nos sirven la Divino afflante Spiritu de Pío XII y la Dei Verbum del Vaticano II.
    Pueden algunos textos presentar dudas hermenéuticas, pero aquí entra el Magisterio autorizado de la Iglesia.
    El Sosa ése me da la impresión de un supermodernista de carrera corta.
    Hoy celebramos la memoria de San Policarpo, Padre de la Iglesia, Obispo de Esmirna y Mártir.
    Se le presentó un día el hereje gnóstico Marción y abordándole, le dijo: Me conoces? Y San Policapo respondió: Ciertamente te conozco, hijo primogénito de Satanás.

  6. Por lo que vemos en este Blog hay una mayoría entre los jesuitas que están de acuerdo con esto, ¿perp qué hay de este minoría conservadora? ¿Por qué permiten estas cosas? ¿Tan pocos son? ¿O simplemente aun tienen esperanzas de un cambio en la Compañía?

  7. Hace tiempo que vengo denunciando el terrorismo espiritual que vienen practicando sobre sus dirigidos ciertos jesuitas. Con sus declaraciones, Sosa les confirma que van por el buen camino: así pueden, según el caso, interpretar las escrituras del modo que más les convenga para someter la voluntad de las almas más vulnerables que confían en semejantes monstruos.

    El jesuita mejicano Jesús Acosta González (fallecido en 2012), llama terrorismo espiritual a todo abuso religioso ejercido sobre cualquier persona con el fin de dominarla, chantajearla, oprimirla, manipularla, esclavizarla; usar el nombre de Dios para obligar a una persona o un grupo de ellas a que piensen y vivan de determinada manera no sólo su fe y religión, sino toda su vida. Este terrorismo espiritual puede expresarse de manera hasta con cierta calidez afectiva, de modo consciente y deliberado, con premeditación, alevosía y ventaja.

    Los jesuitas que llevan la voz cantante hace mucho que dejaron de creer en Dios, aunque se valgan de Él porque, en caso contrario, perderían la credibilidad ante sus adeptos.

    Hace mucho que cambiaron las enseñanzas de Jesucristo por el activismo político en pro del marxismo, en comunión con los enemigos de la Iglesia, de cuya entente son valiosos aliados.

    Lo peor de todo esto es el devastador efecto que estos energúmenos sin escrúpulos provocan en las almas de muchos de sus seguidores, cuya vida arruinan sin que los afectados sean conscientes de ello.

    (Johnny-Gin)

  8. No tienen ya los jesuitas cantera y a cada uno que llega a Prepósito es peor que el anterior. Podemos discrepar si en lo doctrinal vienen haciendo lo correcto, si se pasaron con armas y bagajes a todo lo disolutivo, protestantizante, contactos con la masonería etc. Pero hay que admitir que tenían un algo, una elegancia natural, un modo de celebrar recogido, y unos discursos, enseñanzas y homilías compactos, razonados e intelectualmente brillantes, pero ahora incluso se observa una repetición de las mismas cosas e incluso falta de finezza.

  9. Y pensar que por mucho menos comisariaron a los Franciscanos de la Inmaculada… Si ya desde los años setenta hubieran hecho lo mismo con los jesuitas, o hubiesen aceptado la separación de los jesuitas fieles al ideario de S. Ignacio, qué diferente habría sido hoy la Iglesia; pero no, cual judas se aliaron con el demonio. Hay la revelación de un gran místico sobre la Compañía, en la que hablaba sobre los últimos tiempos y en la que con mucho dolor sentenciaba sobre: «las lágrimas más amargas que derramarán muchos de los jesuitas que vendieron a su Señor». Como para ponerse de cara a la pared y no volver a levantar la vista del suelo.

  10. Tengo la impresión de que el Sr. Sosa confunde discernimiento con retorcimiento. Si este es el nivel del «jefe», como será la tropa. Creo que en situación actual, lo mejor, tanto para ellos como para los fieles, es la disolución de la Compañía y que los numerosos miembros que todavía queden fieles a la Iglesia, pero que están en minoría, emprendan la refundación de la Compañía y el resto que vivan su vida aunque se lleven todos los bienes materiales.

  11. Se desarrollará en París una conferencia sobre la cuestión canónica del problema de la deposición de Papas

    Por alguna razón, una cierta provisión del Decreto de Graciano[1], una colección temprana de Derecho Canónico, ha sido objeto de un renovado interés en días recientes. El texto relevante dice: “Ningún mortal habrá de presumir de reprender sus faltas [del Papa], porque el que ha de juzgar todas las cosas no debe ser juzgado por nadie” (Dist. 40 c.6). La última condición “a menos de que se le encuentre alejado de la fe”, ha sido interpretada algunas veces para dar a entender que un papa que se ha extraviado en la herejía podría ser depuesto. Para finales de Marzo una conferencia académica sobre el tratamiento canónico y teológico del problema de la deposición de papas herejes, tendrá lugar en el Centro ‘Derecho y Sociedades religiosas’ (Laboratoire Droit & Sociétés religieuses) de la Facultad de Derecho Jean-Monnet de la Universidad de París (Sur), en el suburbio parisino de Sceaux. La conferencia examinará un libro de reciente publicación sobre la materia, del académico del Derecho, Laurent Fonbaustier: La déposition du pape hérétique : Une origine du constitutionnalisme? [La deposición del papa hereje: ¿Un origen del constitucionalismo?]. Fonbaustier muestra la influencia del Decreto Graciano sobre las teorías políticas del gobierno limitado.

    Entre los presentes en la conferencia estarán el Prof. Nicolas Warembourg y el Prof. Cyrille Dounot, ambos firmantes de una crítica teológica a Amoris Laetitia.

    El Programa de la conferencia puede encontrarse aquí.

  12. El discernimiento es una espita que ha abierto este caballero, que lo acabará sepultando en sus propias inmundicias.
    ¿Será este el lío que pedía el Papa se hiciese?. Pues que el comandante mande parar, ¡ya!

  13. el despropósito de los progre-jesuitas, sosa, el del bigotillo, deleitándonos con sus colosales despropósitos. y como van las cosas, el sosa terminara enterrando lo poco que queda de la una vez gloriosa compañía de Jesús con la bendición del padrino, don vito bergoglio.

  14. Desde luego la religión del Sr. Sosa es muy cómoda, si creyera en ella me apuntaría rápidamente. Ya pasó algo parecido con el Islam, – e incluso con Lutero – se cogió el cristianismo y se le hizo una poda salvaje de todo lo implicaba dificultad y se le añadieron unas gotas de salvajismo haciendo recaer todo el peso de los impuestos sobre los cristianos.
    Leyendo la entrevista al Sr. Sosa, recordé la parábola de “El rico Epulón”: “Y le dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno resucite de entre los muertos”. Seguramente emplearán el <> , su discernimiento.

  15. Las reglas de San Ignacio para el discernimiento están muy claras en los Ejercicios Espirituales:
    Tipos del Discernimiento Ignaciano:

    1.- Personal

    2.- Comunitario:

    a.- sobre la comunidad.

    b.- sobre sí mismo, pero con la ayuda de la comunidad.

    3.- Apostólico: cuando hay que tomar decisiones que afectan la actividad apostólica.

    Enemigos del Discernimiento Ignaciano:

    1.- Falta de familiaridad con Dios.

    2.- Fariseísmo: Sentir que ya lo sé todo. No necesito, ni me expongo a ninguna provocación de Crecimiento.

    3.- Esclerotización. Fosilización: Rigidez mental que te cierra a cualquier novedad.

  16. Y sin San Ignacio de Loyola, al que se supone que el padre Sosa guarda fidelidad, no reinterpretó las palabras de Jesús, ¿por qué han de hacerlo sus hijos? Y si la reinterpretación nos lleva a conclusiones diferentes de las que sacaron todos los santos jesuitas y además San Agustín, Santo Tomás de Aquino, San Francisco, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, el beato Newman, ¿qué hacemos? ¿tiramos por la borda 2.000 años de cristianismo y nos inventamos otra religión?

  17. Para mi que Nicolás y Sosa serán los dos últimos prepósitos generales, para tamaña proeza se les necesitaba habiendo perdido la fe, y el último, el comandante con su señor bigote machote de mando para echar el cierre a la Compañía. Puntilla final al moribundo.

  18. El problema es que estos que han perdido la Fe y el norte son los que actualmente gobiernan la Iglesia. Son claramente protestantes, sin duda alguna, pero no van a marcharse pues quieren aprovechar esta ocasión histórica de morir matando. habrá que desalojarlos. Es muy necesaria y urgente, a la vista de cómo se precipitan los acontecimientos, la corrección pública y notoria. ¡ CORRECCIÓN YA !

  19. Si entre 12 ubo 1 judas entre 400.000 cuantos judas abrá?? En vez de pensar que dijo JESÚCRISTO discernamos cuantos judas hay hoy..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *