Los jesuitas dejan Huelva

|

En este ocaso de la vida religiosa en general en España, con contadísimas excepciones, y en concreto de la Compañía de Jesús, se anuncia que los jesuitas se van también de Huelva:

https://infosj.es/vida-en-compania/15937-proximo-cierre-de-la-comunidad-de-huelva-aunque-manteniendo-la-presencia-jesuita

<

Se cerró el año 2019 con 48 fallecimientos de jesuitas españoles. Y es posible que alguno más la haya abandonado en vida. No tengo el dato de los jesuitas españoles que se ordenaron este año pero supongo que estarán entre ninguno y un par de ellos. Pues ya me dirán su futuro cercanísimo.

Hoy debe haber sobre setecientos jesuitas españoles de los que casi cuatrocientos superarán los 80 años, más de doscientos estará entre sesenta y ochenta años, con más concentración en los setenta que  en los sesenta y poco más de cincuenta tendrán menos de 60 años. Y del conjunto desaparecen anualmente unos cincuenta.

Y a Huelva le dicen adiós. Quedarán dos colegios en teoría jesuitas pero sin un solo jesuita. ¿A quién se engaña con eso?

https://infosj.es/vida-en-compania/15937-proximo-cierre-de-la-comunidad-de-huelva-aunque-manteniendo-la-presencia-jesuita

 

 

Comentarios
13 comentarios en “Los jesuitas dejan Huelva
  1. Pero los jesuitas de Deusto tienen un pedazo muro agresivo desde el que dominan toda España. El poder es así, cosa de un pequeño sanedrín. Al títere Sánchez lo manejan como quieren, y todo el mundo aterrado.

    Es sólo una pequeña muestra, los jesuitas vascos, que ya se habían anexionado Navarra, ahora se han anexionado Santander, en su organización, que es un reflejo de lo que quieren hacer con toda España, su colonia explotada. Y Parolin dale que te pego con el jesuítico Urkullu en el Vaticano.

    Lean «Con la Biblia y la Parabellum». La Parabellum hace prodigios, jactanciosos, para tener el poder tiránico. Si lo sabrá Blázquez, que dice colaborar con el plan Sánchez.

  2. Las Iglesias ortodoxas y la Iglesia católica oriental, permiten el matrimonio de los sacerdotes, ellos son descedientes de la Iglesia madre de Jerusalem, igual que los católicos.

  3. La Iglesia debe replantearse ordenar sacerdotes casados, como estaban hasta el Concilio de Trento. Jesús, no hizo ascos del matrimonio, todos los apóstoles estaban casados, era una prescripción judia, no se usaba el celibato y al que no se casaba, lo miraban como algo raro a no ser, la secta del Qumram, pero esos estaban alejados y todo el día haciendo baños purificadores. Todo eso del celibato, llegó al cristianismo por influencias y contagio de otras doctrinas no cristianas.

  4. Es curioso, lo voy leyendo en este blog más de una vez cuando se habla de iglesias regentadas por jesuitas. Parece que cuando se encargan de una parroquia normal, lo hacen mucho mejor que en sus sitios típicos como Universidades, Colegios, Curia y en los ambientes teológicos, filosóficos o doctrinales donde más que de teología parecen expertos en asuntos de agenda mundialista como los Derechos Humanos, la ecología, la astronomía donde son muy buenos y otras disciplinas. Las misas parecen dignas y oh hasta se sientan a confesar. ¿Quizás estar en contacto con fieles normales y bajar de esa soberbia de intelectual los mejore como sacerdotes?. Es posible.

    1. Dicen esos jesuitas catalanes: «la proximidad con las personas, especialmente las descartadas» Especialmente las descartadas de la escuela de negocios de ESADE, que son muy descartadas. No cabe una hipocresía más notoria. Ellos surtiendo y colocando a sus hombres en las grandes empresas de la economía del «descarte», pero ellos están con los descartados, y con ese sindicato amarillo de Comisiones Obreras que ellos fundaron para sus fines de poder.

      Especialmente descartado debe ser el geoestratega de los jesuitas Javier Solana -el «catorceavo» ministro de cultura y ex secretario general de la OTAN- que ahora está entusiasmado con que haya guerra en Irán, que presenta como inevitable. Que no se les puede ver más las intenciones de montarle un Vietnam a Trump para que pierda las elecciones, ya en Venezuela, ya en Bolivia, ya en Siria, ya en Irán. Con Nancy Pelosi, tan vinculadas a los jesuitas de Georgetown, esos que acaba de dar una pequeña indemnización a los descendientes de los esclavos con los que traficaron. Lean en su twitter al descartado Javier Solana, pobrecito geoestratega de los jesuitas, muy interesante para saber de qué van las cosas.

  5. Tuve el privilegio de asistir a muchas misas del R.P. Loring , siempre con la sonrisa en la cara y su bonhomía jesuítica ,es inaudita la inmensa deriva que ha tomado la barca eclesial empujada por un papa avinagrado .

  6. Es normal. Sòlo hace falta ver la media de edad de las personas que asisten a misa. Casi todas personas mayores.

    Cada vez hay menos fieles, y no hay jòvenes en las parroquias. Se tienen menos hijos, hay menos matrimonios por la Iglesia etcètera.

    Hay que juntarse obispos, sacerdotes y familias. Y dialogar haber que ha fallado y que se puede hacer para revertir la situaciòn.

    Que desde luego pasara por el fomento y el cuidado de las familias cristianas que es de donde pueden salir las vocaciones y el acompañamiento y cuidado de los jòvenes.

  7. He ido a Misa varias veces a los jesuitas de Huelva, cabe destacar que todas las tardes había un sacerdote confesando. El único en la ciudad de Huelva, ni en la catedral es posible confesarse, excepto cuando está Mons. Villaplana.
    Huelva pierde con la marcha de los jesuitas y perderá mucho más cuando marche el Obispo

    1. Una corrección fraterna al respecto. En al Iglesia de la Concepción, en pleno centro de la Capital, hay un sacedote confesando todos los días. A este se añade el Penitenciario Emérito, un sacedote de avanzada edad y venrable, que atiende lunes, miércoles y jueves… Y los martes en la Catedral, (en ambos lugares de 11h a 13h). A estos se une un sacerdote jóven que pasa largas horas de confesionario en las RR. MM. Agustinas, (en el mismo centro), donde el Stmo permanece expusto toda la mañana.

    1. Presentación de Sevilla,
      Que mora en la Magdalena;
      Casta,como una azucena;
      Fina,como una mantilla…
      La luz en su rostro brilla,
      y así matiza su pena;
      rezumando Gracia plena,
      por su rosada Mejilla…
      La mano de Juan de Astorga,
      -en su Rostro-,gubió el Cielo
      cargado de Majestad.
      Y,a quien lo mira,le otorga
      ver en Él este consuelo:
      !Que va a vencer la Bondad!…

  8. pues nada, los adoradores de bergoglio seguiran proclamando con bombos y platillos que estamos viviendo la gran primavera eclesial gracias al gran y amado lider bergoglio.

    y los progre-jesuitas? encantados de haberse conocido. por ende nada que lamentar sobre su casi inevitable extincion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *