PUBLICIDAD

Los jesuitas dejan el noviciado de San Sebastián y lo trasladan a Bilbao

|

En la fotografía hay como mucho cuatro novicios. Y si están juntos noviciado y juniorado, uno para cada año,

El resto parecen residentes de una residencia para la tercera edad.

«Celebración del Sagrado Corazón y despedida del Noviciado»

Si se mueren más de cincuenta al año y entran, sin garantía de que perseveren, uno o dos pues no hace falta ser profeta.

 

11 comentarios en “Los jesuitas dejan el noviciado de San Sebastián y lo trasladan a Bilbao
  1. «El efecto del covid-19 en los jesuitas»*

    «Uno de los hábitos del papa Francisco es el de abroncar a quienes no se comportan como él quiere. Hace unos días, el Papa riñó a los sacerdotes que habían mantenido abiertas las iglesias y celebrado misas durante los confinamientos a las que habían permitido la asistencia de fieles.»

    «Curas que no quieren celebrar misas: ¿Es éste el modelo de sacerdote que quiere Francisco I? ¿Esperamos que un clero acobardado por el covid-19 proteste contra los abusos del Gobierno o de la partitocracia, que haga ‘denuncias proféticas’, que predique sobre la necesidad de la conversión y de que el pecador tiene que arrepentirse, que critique las emergencias climáticas o feministas?»

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-07-12/pedro-fernandez-barbadillo-el-efecto-del-covid-19-en-los-jesuitas-91226/

    * En este artículo el autor se hace eco de las noticias que publica en este Blog Don Francisco José acerca del colapso del arrupismo en España…

  2. Con el agravante que desde hace 15 años ningún postulante es nacido en Vascongadas. El curso pasado tuvieron que importar dos novicios de Argentina. ¿Seguirán perseverando este año?

        1. Sí… Lo he leído, pero es falso. No sé si el tudelano Luis Cacho, perdón, Koldo, lo dijo por decir o es que entiende por «vasco» solo a jesuitas de su línea. Esto es, ultra-sabinianos. Al menos en los últimos 15 años han entrado y se mantienen un par de vizcaínos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *