| 28 noviembre, 2019
Vean la fotografía. Si el más joven de todos debía ser Francisco que el mes que viene cumple 83 años.
Evidentemente el de la sotana no es un jesuita.
<
Vean la fotografía. Si el más joven de todos debía ser Francisco que el mes que viene cumple 83 años.
Evidentemente el de la sotana no es un jesuita.
Pues evidente que sí, Miguel Madrid; yo cualquier día de estos harté RIP, pero que Dios me pille confesado y con las maletas preparadas. ¿Tú, no? ¿Eres inmortal madirleño arrupítico?
Me refiero a la carcundia arrupítica que desplazó por invasión insidiosa a la Santa Compañía de Jesús de los ignacianos fieles que lo fueron en cuatro siglos. Quienes nos hemos relacionado con los jesuitas de San Ignacio y de su catolicidad sacralizadora participamos y después hemos experimentado la desacralización de la laicidad profana de los arrupitas que han ido orillando su razón de ser Orden Sacerdotal, sabemos por experiencia presencial el socavón que se ha ido abriendo entre unos y otros, entre la Compañóia de Jesús aunque no todo fuera santo y el arrupismo panenteísta aunque los arrupitas hayan mantenido su profesionalidad intelectual en las ciencias humanas con referencia al materialismo científico y sus aplicaciones tecnológicas, sociales y económicas. No cerráis, pero no sois. Todo el sufrimiento inclemente que habéis impuesto a vuestros antecesores ignacionas en las casas de vuestras comunidades con las que os habeís quedado clama y clamará por la sangre de vuestros hermanos a los que hemos acompañado en este mundo a la medida de nuestras posiblidades.
De la que fue Comillas hoy arrumbada en Cantabria-Santander por aducir un caso de autenticidad católica, a la Comillas madrileña-andalusí-deustiana, hay un auténtico abismo. El crédito de las ciencias naturales no equivale al crédito de sobre-naturalidad como cultivo de cultura y culto santificador para lucrarse la participación en la gloria de la Vida de Dios.
La cuestión estriba en que los centeneres de clérigos en concilio y después en sínodos subsiguientes no han sabido poner en pie una filosofía católica actualizada como medio idóneo de predicación evangélica que se dice teología católica y han derivado a la interreligiosidad gnóstica cada cual a su bola y su ética del pancristianismo y la interreligiosidad deísta, todo admisible porque se dice que todos salvados de antemano y lo más que nos atañe es portarnos en plan altruista filantrópico, fraternal o clasista, con los más desfavorecidos.
No vale con solo maldiciones del ¡muérete! porque a los migueles madrileños les interesa seguir en sus trece de los intereses societarios epicúreos.
A ver si vas a echar el cierre tú antes…
Estampa de la decadencia imparable, no por las edades valetudinarias de los presentes sino porque se les ha volatilizado el mensaje de FE sobrenatural de Cristo Jesús que han convertido de hecho en un moralista, si se quiere modélico e impar pero activista de la sociología y el altruismo filantrópico que no se diferencia del activismo masonista.
El arrupismo les ha resultado nefasto como al resto de la Religión Católica en franca e imparable desacralización como no podía ser menos desde los días en los que intervino Arrupe en el Vaticano II impregnado del panenteísmo krausista que se le había pegado con convicción en el madrileño instituto Libre de Enseñanza; un panenteismo krausista que así mismo prendió en su dia en Argentina.
Les faltaba adherirse a la filosofía hermenéutica del protestante francés Paul Ricoeur para acabar de situarse en la secularidad y quedarse en ella sin intenbtar siquiera trascenderla a sobrenaturalización en la Gracia Santificante que se opera en la Liturgia Catóica Sacramental.
Dan la impresión que ya no creen o no paractican lo que OLutero llamó magia sacramental con el que podrían estar de acuerdo.
Y ya de paso recordar la aseveración de nuestro Señor Jesucristo: Lo que hace vuestra mano derecha que no se entere la izquierda pues de lo contrario ya quedáis pagados. ¿O no, arcipreste afin de los egidios riccardianos? ¿Tú eres de los últimos de este mundo? ¿Para servir o para ser servidos?
Hecho de menos este tipo de noticias en el blog.
Hay hechos que marcan la diferencia a muchas personas. En especial a los ùltimos en este mundo.
https://es.churchpop.com/2019/11/19/palacio-para-lo-pobres-papa-francisco-dono-propiedad-del-vaticano-a-los-necesitados/
y se acabo la pobreza con ese populista!
No, ni mucho menos, pero es un gesto. Un ejemplo, una parábola real, para que los que tengan oidos…oigan… y por sus hechos…
Acaso Trump y VOX que tanto admiras lo hacen mejor?
Yo también tengo pensado donar a los pobres el Palacio de Liria. Porque en una reencarnación futura tengo previsto ser Duque de Alba consorte.
Bueno, lo he pensado mejor y empezaré por donar el de las Dueñas…
los progrejesuitas en vias de extincion, dentro de 20 a 30 años habran desaparecido, gracias a DIOS!
El catolicismo no desaparecerá de Japón, el grupo fiel remanente está agrupado en torno a los fieles de Nuestra Señora de Akita
Japón es uno de los pocos países asiáticos en los que el catolicismo se hunde.Algo (más bien mucho) tienen que ver en ello los jesuitas.Allí está el antiguo «despropósito» padre Nicolás, alias «Chihuahua».
Pues esto es una buena noticia.
No se pierde nada, no se pierde nada.
Menos comunistas en la Iglesia.
Si la higuera no da frutos, lo mejor es que se seque.
«Evidentemente el de la sotana no es un jesuita».
¿Quién? ¿El Papa? Francisco es el único de sotana en la foto.
No es normal que estén todos así. Tiene que haber sido la radiación de Fukushima. O tal vez los rayos que proyecta el anagrama de Jesús del sello de la Compañía: que no los tendrán bien calibrados…
Mi esposa y yo solemos ayudar en residencias de ancianos y doy fe que están mucho mejor que los vejestorios (en lo fisico y en lo moral) de la fotografía. Y el mentecato de Bergoglio riéndose. Menudo botarate!