Los jesuitas chilenos con Costadoat

|

... de la docencia católica al jesuita Costadoat por su heterodoxia http://www.atrio.org/2015/04/en-chile-la-opinion-oficial-de-los-jesu/#more-11356 Por boca de su provincial. Lamentablemente estoy seguro de que esta noticia no va a sorprender a nadie. Lo sorprendente sería que las autoridades jesuíticas estuvieran con la ortodoxia. Tampoco sorprenderá que haya católicos que piensen que el espectacular decaimiento de la orden en el número de sus miembros, son ya menos de la mitad de los que fueron hace menos de medio siglo y siguen en caída acelerada, no es una mala noticia.

Comentarios
0 comentarios en “Los jesuitas chilenos con Costadoat
  1. Los jesuitas (como los dominicos, franciscanos y salesianos) se han convertido en un verdadero «lobby» dentro de la Iglesia, más preocupado por mantener su chiringuito (léase sus muy elitistas universidades: tanto parloteo sobre los «pobres» y el «capitalismo» pero a la hora de la verdad, lo que se enseña en el ICADE y otras universidades jesuíticas es capitalismo puro y duro; sus colegios y sus editoriales) que por ser fieles al carisma de San Ignacio.

  2. Feliz Pascua unida a la feliz extinción de la gentuza que ha ocupado la compañía de Jesús. Qué alegría cuando me dijeron ¨Los jesuitas se extinguen, desaparecen, se disuelven, se acaban, se largan»

  3. En el anterior pontificado, B.XVI, siempre que había una entrada referente a la Compañía, otrora de Jesús, entraba servidor con una frase que decía «Disolución de la Compañía, ya». Ahora me da la risa.

  4. Por descontado que la desaparición de las desnortadas órdenes tradicionales (jesuitas, dominicos, etc.) no sería en absoluto mala, sino excelente.

  5. Lo del jesuita chileno es un caso más al que la compañía tiene acostumbrada a la Iglesia Católica. Ahora ya citan a Bergoglio para como autoridad para justificar sus desmanes académicos. Así de caóticos están.

    ¿Por qué nos va a extrañar esto? Maestro y discípulos. De tal palo, tales palillos…

    ¿Acaso no estamos viendo al ex de Buenos Aires montar la que ha preparado con el Sínodo de la familia?

    El pragmatismo pastoral pseudomisericordioso se pasa la doctrina por la entrepierna; a eso le llaman estar en la periferia con tufo ovino.

  6. San Ignacio de Loyola hace tiempo que los hubiera echado a todos de un pluimazo como hizo en su tiempo con los revoltosillos de Coimbra. Pero aquí nos encontramos con una de las encrucijadas , aunque sea chilena, en la que se topa el conciliarismo vaticano segundo pugnando por la interconfesionalidad que parece ser los señores Cardenales encargaron a Francisco que decretara de una vez con o sin Sínodo -Miniconcilio enfrentándose a la Doctrina Católica de la FE de la Revelación. He ahí la cuadratura del círculo imposible, que pretendieron los conciliares devenidos a conciliaristas de la noche a la mañana al modo de la confesión arriana frente al ECUMENISMO CATÓLICO de la Sacralidad inherente e ineludible de la Iglesia de Jesucristo. Es la lucha de siempre, la pretensión de despojar a Cristo de su ser de Persona Divina para así avenirse con toda clase de religiones, creencias, éticas y en definitiva la gnosis generalizada. Este es un episodio másagravado por la defensa, luego la conformidad de doctrina, del Provincial y sus subordinados de las periferias francisquitas con el Costadoat heterodoxo, aunque no es el único que levanta bandera profana. Hay toda una colección.La degradación eclesiástica está en plena aceleración.

  7. La soberbia ofusca hasta el extremo de confundir fronteras y periferias con errores y ambigüedades.

    Cuando el Papa Fancisco exhorta a evangelizar en fronteras o periferias, sin duda se refiere a lo que Cristó nos enseñó curando a los leprosos. Amar y convertir, no brujulear y contagiarse.

    No se los motivos por los que se ha prohibido a ese Jesuita dar clases de Teología, pero se que mas de uno deberían ser invitados a dejar la Compañia por manifiesta falta de humildad y obediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *