| 09 junio, 2023
O muy podridos.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/05/la-pederastia-deja-muy-tocados-los.html
<
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2023/05/la-pederastia-deja-muy-tocados-los_01501698691.html
Naturalmente no son todos pero tampoco se trata de un caso excepcional.
ESTA ES LA SUTIL DIFERENCIA: CUANDO LOS CRIMINALES SON LOS ARRUPITAS, ENCUBREN; CUANDO SON LAS VICTIMAS… SIN PERDON
La Fiscalía de El Salvador acusa al expresidente Cristiani del asesinato de Ellacuría
El exmandatario ha tildado de «acoso político» que la Justicia lo vincule con ordenar a militares la masacre de seis sacerdotes en 1989
Treinta y tres años después de la masacre perpetrada por militares en San Salvador, donde murieron seis sacerdotes -cinco españoles, entre ellos el jesuita vasco Ignacio Ellacuría- y dos mujeres, la Fiscalía salvadoreña acusó el lunes al expresidente Alfredo Cristiani de haber ordenado la matanza.
Ante la investigación, el exmandatario ha asegurado que la justicia actúa de «mala fe» al vincularlo con el crimen, lo que ha catalogado como un «claro desprecio a la verdad». «Nunca supe de los planes que tenían para cometer esos asesinatos. Nunca me informaron ni me pidieron autorización porque sabían que jamás hubiera permitido que se hiciera daño al padre Ellacuría o a sus hermanos», respondió el martes el exdirigente en un comunicado. Además, acusó al Gobierno del actual presidente Nayib Bukele de «acoso político para desacreditar y destruir la democracia y el legado de los acuerdos de paz».
Sin embargo, varios testigos ubican a Cristiani, que llegó al poder en plena guerra civil entre el ejército y la guerrilla -que duró doce años-, en la reunión en la que se planeó la ofensiva militar en el campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en la capital del país centroamericano.
Cuatro meses después de que Cristiani asumiera el cargo (1989-1994), el 16 de noviembre un grupo de soldados, al parecer bajo la orden del entonces presidente, ingresaron a la institución y mataron a Ellacuría, quien era el rector de la UCA, y a los otros también jesuitas españoles con nacionalidad salvadoreña, así como a un religioso nacido en El Salvador, la empleada Elba Ramos y su hija Celina, de 16 años.
Caso reabierto
Ya en 1991, la mayoría de los uniformados responsables del asesinato fueron detenidos y encausados, pero los autores intelectuales fueron encubiertos entonces, siguiendo las directrices del exdiputado Rodolfo Parker cuando éste actuó como abogado, quien ahora también ha sido acusado. En marzo de 2022, cuando se creía cerrado el caso, la Corte Suprema decidió reabrir la investigación e involucrar a Cristiani y a otros siete altos funcionarios. Sin embargo, un mes antes de emitirse la orden de captura por el delito de «comisión por omisión», el expresidente salió del país. Desde el extranjero afirmaba no tener conocimiento de los planes de la masacre de los jesuitas. Ahora los cargos son por homicidio, actos de terrorismo, conspiración para cometer actos de terrorismo, fraude procesal y encubrimiento.
Ellacuría había sido un crítico del Gobierno salvadoreño y regresó numerosas veces a España, desde donde emitía sus denuncias sobre la situación del país en guerra. Su prestigio y actitud habían derivado en enemistades con algunos sectores financieros y militares. El jesuita recibió varias amenazas antes de su muerte.
https://www.elcorreo.com/internacional/america-latina/fiscalia-salvador-acusa-expresidente-cristiani-asesinato-ellacuria-20230607213121-ntrc.html
La ‘Defensora del Pueblo’ catalana investiga presuntos abusos sexuales en un colegio de los Jesuitas en Barcelona
La congregación religiosa contrata los servicios del despacho de abogados Roca Junyent para «evaluar las responsabilidades jurídicas» en los casos de pederastia denunciados
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/06/07/6480c4b7e4d4d8bc4a8b457c.html
OTRO TEMPLO QUE VA A SER RECONVERTIDO EN ASILO DE INFELICES… ¡OKUPAS!
«Unos jóvenes okupan la iglesia del Carmen en Larrabasterra»
«El Ayuntamiento había planteado el año pasado la adquisición del templo para abrir en él un centro similar al Bilborock»
Un grupo de jóvenes okupó durante la noche de este viernes la iglesia del Carmen de Larrabasterra, en Sopela, con la intención de abrir en ella un centro cultural autogestionado. Según han confirmado esta tarde fuentes de la diócesis de Bilbao, propietaria del templo, cuya venta al Ayuntamiento de la localidad estaba en trámites, el hecho ha sido denunciado esta mañana por el propio párroco de la zona.
Tal y como recoge el medio digital ‘Hiruka’, los ocupantes de la iglesia, situada en la calle Ander Deuna, quieren abrir un espacio que «dé respuesta a las diferentes realidades de Uribe Kosta». Está mañana han ofrecido un desayuno popular y han llamado a la solidaridad del vecindario ante la posibilidad de que se dé un intento de desalojo.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sopela tenía la intención de adquirir el templo para crear en él un centro cultural. En octubre del año pasado, el consistorio ultimaba la negociaciones con con el Obispado para adquirirlo, no sin críticas por parte de la oposición municipal.
El equipo de gobierno ahora en funciones, (PNV-PSE) pretendía levantar en su interior un innovador espacio cultural. Según adelantó el alcalde, Josu Landaluze, la idea era poner en marcha, «salvando las distancias, un Bilborock en el municipio». El Ayuntamiento confirmó también que la adquisición iba a costar unos 400.000 euros, sin contar los gastos de la reforma.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/jovenes-okupan-iglesia-carmen-larrabasterra-20230610160138-nt.html
los pérfidos jesuitas resultaron ser lo peor de lo peor, herejes, apostatas, y ahora pervertidos sexuales. vaya joyas de mierda estos sujetos!
Los jesuitas no me dan pena, más bien una mezcla de repugnancia, asco y vergüenza ajena, pero lástima, ninguna. Están recibiendo el pago merecido por los siervos del Maligno.
La máxima de aquellos momentos era clara: Ser como todos, acercarnos al mundo sin ningún tipo de distinción, alejarnos de la imagen sacerdotal vigente hasta ese momento y, por supuesto, dejar lo sagrado en un segundo plano. La primacía debía ser, sobre todo, la acción social, la marginación, los cubs de esplai, los colegios, y la sandez del nacionalismo militante. Todo eso ocupó el lugar principal, lo otro, lo sagrado podía esperar, y de hecho podía esperar tanto que aún espera. Les daba risa el culto a Dios, se burlaron obscenamente de la religiosidad popular haciéndonos creer que sólo ellos, en su infinita sabiduría, podían iluminarnos. Dieron coba, y mucha, a todo lo subversivo porque, en su idiocia entendieron que lo subversivo era lo mejor de lo mejor. Aparecieron los curas obreros que llegaban a puntos orgásmicos escondiendo su identidad… bien el tiempo ha pasado, y aunque tontos con balcones a la calle aún hay muchos, ha llegado el momento de revisar el porqué la generación de los «progres» heredó iglesias llenas y nos han dejado a nosotros las telarañas. En todo ese marasmo de cosas el tema de la pederastia no deja de ser una muestra más de la putrefacción que aquella época aportó. Revisar los abusos a menores sin revisar las causas provoca náuseas. Y cuidado! si nos empecinamos en seguir aquellas locuras prolongamos sin remedio los desmanes. En la revisión actual se tiende a la fragmentación, de tal modo que se contemplan las locuras de aquella época en forma pulverizada, se pretende inconexión, que parezca que nada tiene que ver lo uno con lo otro, y sin embargo sí tiene que ver, yo diría que fué la condición necesaria del desastre.