Los inmensos vacíos de Francisco

|

Papa Francisco eutanasia

La fotografía es de la última Audiencia el 9 de febrero.

Tomada por los servicios vaticanos. Hábilmente. Pero es imposible disimular las sillas vacías. Bastantes más que las ocupadas. Francisco ha echado a muchos católicos y no ha atraído ni a uno de los que no lo son.

<

Los miércoles en la sala Pablo VI y los domingos en la plaza del Vaticano son la medida de la impopularidad del Papa que se quiso más popular que ninguno. Esas inmensas ausencias, repetidas día tras día y en progresivo  incremento tienen que ser un insoportable enojo para un populista compulsivo como Francisco que en sus finales de pontificado se encuentra con ese manifiesto fracaso.

Y hay memos francisquistas que se indignan no por ese derrumbe pontificio sino porque se cuente. Como si los vacíos que ha conseguido el Papa fuesen cosa mía y no de él. Son iguales en todo. Lo grave no es la muerte de las órdenes y congregaciones religiosas y el cierre de tantísimos conventos sino que se cuente. Que nadie se entere de la tremenda ruina a la que se ha llegado en la Iglesia. Y que ya es imposible disimular.

Ya lo dijo el Quevedo a aquella vieja que al ver su ya triste imagen tiró con despecho el espejo que se la mostraba, dejando magistral lección para todo aquellos que equivocan en otros sus responsabilidades:

«Señoras, si aquesto propio / os llegase a suceder / arrojar la cara importa / que el espejo no hay por qué».

 

Comentarios
4 comentarios en “Los inmensos vacíos de Francisco
  1. Esos vacíos son la inevitable consecuencia de la sinrazón que vivimos,que-aun siéndolo-,sigue su inexorable ratio interna;como todo…
    1.Se predica y pretende lo sólido ,prescindiendo del Único Fundamento que puede Sostener tal cosa,que es la Paternidad Común del Dios Vivo.
    2.Se predica un pseudo pensamiento líquido, que lleva a hacer impracticable,a la larga o a la corta, 1.
    3.Consecuencia inevitable:La gente se evapora,se gasifica,se «sublimiza»,…,dejando vacías las Iglesias,los encuentros,y las audiencias.
    Para oír gilipolleces,no hace falta moverse de casa.Con conectar los receptores de cualquier medio de comunicación,se tienen a la carta en el propio hogar.

  2. Muuuuucha gente veo para la época del año y para miedo generado por Covid, restricciones y problemas para viajar. Veremos hoy, FESTIVIDAD VIRGEN DE LOURDES, que nuevas /antiguas paridas endilgará este señor! Qué largo se me hace este pontificado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *