PUBLICIDAD

Los hindúes de Ceuta apelan al Papa

|

Contra el obispo de la diócesis.

No deja de ser curiosa esa apelación. Supongo, o quiero suponer, que tendrá la misma acogida que la de católicos, cardenales incluidos, que siguen esperando respuesta a las suyas.

Sería de traca que el Papa acogiera a los hindúes y siguiera callando respuesta a sus fieles. Aunque todo sea posible en Granada y en otros lugares.

Sin el menor agravio a creencias ajenas los templos católicos no son para los ídolos. Lo que está al alcance incluso del que asó la manteca. Y eso es así. Desde el becerro de oro.

El obispo de Cádiz y Ceuta dijo lo que debía. Es posible que debiera haberlo dicho antes pero eso no invalida para nada su declaración de ahora. Les ha dolido a los hindúes y a algunos caballas pues Réflex o linimento Sloan.

Puedo entender un saludo del párroco en la puerta de la iglesia de la patrona de Ceuta a la comunidad hindú si es, como parece, respetuosa con la Iglesia católica. Digo a los hindúes y no a esa «divinidad» o a otra cualquiera de su amplio repertorio. Pero nada más. Dentro de la iglesia sólo Dios, la Virgen y los Santos. ¿Es tan difícil de entender? Ni una imagen de Franco, de Pablo Iglesias o de Alba Carrillo. No es su sitio. Ni de Genesh, Buda, Lutero o Mahoma.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/08/29/la-comunidad-hindu-trasladara-al-papa-el-rechazo-del-obispado-de-cadiz-a-su-visita-a-la-virgen-de-africa-ceuta-religiones.shtml

 

Comentarios
8 comentarios en “Los hindúes de Ceuta apelan al Papa
  1. Es mejor que los indues se callen porque en la India están persiguiendo cristianos, así que mejor callados por si les recuerdan quien persigue a quién.

    Sobre la atención del Papa a su misiva, no podemos especular cual será, supongo que nos enteraremos.

  2. Después del akelarre de Asís se dará la razón a los indues e islámicos de Ceuta, persiguiendo a muerte a los católicos que se quejaron. Demolitio est Ecclesia.

  3. Las ceremonias eclesiásticas son de cada iglesia en concreto y tienen su sitio concreto, como los campos de fútbol: cada equipo tiene el suyo.¿Sería lógico que ahora el Real Madrid jugase en el estadio del Mondoñedo?Pues eso: cada culto en su sitio y los incultos, en ninguno o a la escuela.

  4. Don Pacopepe, como anacoreta mi vida es frugal, pero me jugaría con usted un par de tostadas a la brasa con ajo y aceite que es bueno para el colesterol, a que el papa Francisco les responde ipso facto, a los dolidos y pobres hindúes de las periferias existenciales, porque «el tiempo es superior al espacio». Mientras que, como usted bien dice, para los pobres fieles, sacerdotes, religiosos y cardenales con dudas (dubias) sin respuestas, ni hay tiempo ni hay espacio.

  5. Urbel: lo de Asís con Juan Pablo II resultó aún más gordo, aunque parece que gracias a los frailes franciscanos, que fueron mucho más allá de los acuerdos tomados e incluso permitieron a los animistas africanos que mataran dos pollos sobre el altar de Santa Clara, y a los pieles rojas americanos que danzaran en la iglesia. En todo caso, nadie sancionó a los frailes hasta que en 2005 Benedicto XVI suprimió la autonomía de la que gozaba la Basílica:

    http://www.fratefrancesco.org/esp/jpsc/messori.htm

  6. Pudiera convenirles invocar a San Juan Pablo II de Asís, también llamado el Magno, que permitió la entronización de un idolillo sobre el altar de una iglesia de Asís y en general la celebración entonces de muchas plegarias acatólicas en las iglesias de esa ciudad. Además de su célebre beso al Corán que, como todo el mundo sabe, es un libro de paz y fundacional de una religión de paz.
    Qué inmerecido castigo para el glorioso San Francisco de Asís ver su dulce nombre asociado a esos escándalos juanpablistas y al actual pontificado calamitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.