PUBLICIDAD

Los Heraldos rechazan el comisariado por graves defectos del mismo

|

No puedo opinar de sus razonamientos porque exceden lo que yo pueda saber. Aunque estoy seguro de que en cuestión tan grave se habrán asesorado bien.

Y si les  ampara la razón, Braz de Anís, siendo benévolo, tendría que ser enviado ya a escardar cebollinos.

https://www.arautos.org/secoes/arautos/comunicado-de-prensa-sobre-el-comisariado-274379

La noticia naturalmente está en los medios.

https://infovaticana.com/2019/10/21/los-heraldos-rechazan-el-comisario-por-graves-defectos-juridicos/

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36079

 

 

 

 

12 comentarios en “Los Heraldos rechazan el comisariado por graves defectos del mismo
  1. Quiero dejar constancia de que con todos los párrocos que he hablado en los últimos años y les he consultado sus opiniones sobre los Heraldos, más allá de cualquier tendencia eclesial que tengan dichos párrocos, TODOS me han hablado bien de los Heraldos. Los describen como gente tranquila, colaboradora y servicial con las parroquias.

    En consecuencia, mi solidaridad con los Heraldos ante este atropello del bergogliato, explicable sólo por prejuicios ideológicos y no por inconductas, que al menos desde mi experiencia, no se han podido apreciar, ni el bergogliato denunciar en voz alta. Seguro porque dichas irregularidades no existen o si existen no tienen entidad como para dar pábulo a un comisariamiento. Por el contrario, quizás tanto bien realizado por los Heraldos sea la causa de la “misericordia” bergogliana.

  2. ¿Es que ahora ya no son rebeldes y desobedientes?… ¿Es que los tiempos van cambiando?
    Desde hace varios años he estado siguiendo este asunto de los Comisarios Pontificios, mucha tinta a corrido a nivel legislativo canónico y civil sobre este asunto. Dejando a parte las graves injusticias que sobre esto hay desconociendo toda ley y pasando por encima de estado de derecho, es muy llamativo que hace 10 años a una asociación privada de fieles LUMEN DEI (https://infovaticana.com/2014/08/18/resolucion-sobre-lumen-dei/) que aún defiende este mismo planteamiento respecto a los comisarios pontificios, se les tachara por este mismo medio católico de «rebelde y desobedientes» a la iglesia católica. ¡Qué llamativo! Unos rebeldes y otros no…

  3. El Derecho no sirve para nada. El Derecho soy YO que dicen todos los reyes-sacerdotes y profetas:

    16/10/2019

    Ruffini: «La solución no está en el Derecho Canónico, sino en la profecía»
    Yesica Patiachi: «Los pueblos indígenas tenemos miedo ante los ataques de una sociedad que nos quiere ver en una vitrina» Monseñor Wellington de

  4. Tienen toda la razón. No sé si les aceptarán este razonamiento, a los de Lumen Dei no les hicieron caso cuando expusieron lo mismo, que eran una Asociación Privada de Fieles, no obstante los hicieron trizas. Dios quiera que no puedan hacer lo mismo con los Heraldos. Estamos en la época de los abusos de poder sobre todo…

  5. El piciazo no es privativo del «francisquismo» ni de Braz de Aviz. Un abuso similar cometió la Santa Sede con la asociación privada de fieles «Lumen Dei» bajo el pontificado de Benedicto XVI, siendo Prefecto para la vida consagrada el Cardenal Rodé.

  6. Estos han sido más espabilados que los de Lumen Dei, quienes, siendo también Asociación Privada, se tragaron un comisario -el arzobispo de oviedo- y ahí pasó lo que pasó
    Como muy bien dice Mattei, se ha acabado el principio de legalidad en la Iglesia

    1. Veo una preocupación saludable de Di Mattei por la legalidad en la Iglesia, una pena que se suma tarde. Igualmente, bienvenido sea.

      Cuando se le preguntaba por la Universi Dominici Gregis, la normativa de la Iglesia para asegurar la legalidad y la acción del Espíritu Santo en el Conclave electoral de un Pontífice argumentaba que no era jurista sino historiador, eludiendo el bulto para evitar pronunciarse sobre la elección fraudulenta de Bergoglio.

      Ahora toma conciencia de la importancia de lo jurídico en la vida de cualquier sociedad, y en especial, de una sociedad de carácter religioso como lo es la Iglesia Católica.

      Me alegro del cambio en la dirección correcta por parte de Di Mattei y espero que lo sostenga cuando se hable de la Mafia de San Galo y redes homosexuales que actuaron para hacer renunciar ilegítimamente a Benedicto XVI y elegir con fraude a Jorge Mario Bergoglio como Papa.

  7. Perfecto el razonamiento canónico. No se molesten, hoy por hoy, en Vaticano y, como consecuencia lógica, en la Iglesia en general no EXISTE la justicia, niel derecho, ni el respeto a los principios básicos del derecho, ni a la diginidad de las personas, sólo existe una deplorable pseudo-misericordia encubridora del más abyecto personalismo totalitario en el ejercicio del poder… porque AUTORIDAD, AUTORIDAD ni la huelen papa y obispos.

  8. me extraña mucho que usted no se haya hecho eco de que este fin de semana ante mas de mil quinientas personas el obispo dominique Rey de la diocesis de toulon estuvo en la francisco de vitoria predicando un retiro von muuuuuchas cosas interesantes

  9. ¿Dicasterios romanos cometiendo errores de forma (por no hablar de errores de fondo)? ¿Serán apuros? ¿Será torpeza involuntaria por animosidad o más bien un intento fallido por tapar la autoría de tal animosidad? No lo sabemos… ¡aun! Lo que sí se puede saber y asegurar es que Roma está grave por muchos asuntos, y muy grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *