PUBLICIDAD

Los hay que dan lo que pueden. Que no es poco

|

El papa Francisco bendijo al mundo y pidió por el fin de la pandemia

Y no son pocos. Aunque no le gusten al calabacín. A Specola sí.

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-vaticano-inundado-de-miedo-y-silencio-el-negativo-papa-francisco-donde-estan-los-catolicos-el-ejemplo-de-los-santos/

Y al calabacín sería bueno, para él, que algún colega le recomendara que se desmarcara de aquel lamentable escrito que todos los días obispos y sacerdotes se encargan de desautorizar con originalidades y protagonismos que tanto irritan a ese memo.

Se ha quedado más solo que la una. Hasta el Papa Francisco ayer montó en el Vaticano otro número que habrá indignado al calabacín de Teruel y Albarracín.

Y a los que se han  indignado conmigo recomendándome la confesión angustiados como están por la salvación de mi alma, manifestación de amor hacia mi persona que les agradezco mucho, ved como me aman, decirles que no he insultado a Su Ilustrísima. Simplemente le apliqué la palabra que corresponde a quien hace o dice imbecilidades.

Comentarios
49 comentarios en “Los hay que dan lo que pueden. Que no es poco
  1. Una vez más demostrando la poca profesionalidad infovaticana y de la cigueña, insultando a un obispo y dejando claro la falta de periodismo. Iglesia contra iglesia, siendo patéticos frente a tanto mundo ateo… Dais pena, haced periodismo de verdad

  2. «El coronavirus llega a la residencia del papa Francisco»

    «Medios italianos informaron que un prelado del círculo más interno del sumo pontífice dio positivo en la prueba del COVID-19.»

    “En una jaula”
    «Jorge Bergoglio es conocido por no rehuir de los apretones de manos ni de los besos en la mejilla o la frente [sic]. El contacto con miles de gérmenes potenciales no parece asustarlo. Sin embargo ahora el Papa se dirige a los fieles por vídeo: celebra misa a diario desde la pequeña capilla de la residencia de Santa Marta o les habla desde su biblioteca privada en el Palacio Apostólico.»

    https://diariodealicante.net/coronavirus-papa-francisco/

  3. Con gran dolor constato que la homilía del Papa, podría asumirla cualquier predicador protestante. Ni la menor alusión al pecado, a la penitencia, a los sacramentos, a la Virgen María.

    1. antes no habia casi nadie en la plaza de san pedro, y ayer no habia nadie. es como tener un centimo ayer y hoy no tener ni un centimo. no hay mucha diferencia que digamos.

  4. Uno: Ya ve que no tengo el menor problema. Me trae absolutamente sin cuidado que usted me llame imbécil. El imbécil sería yo si me molestara por eso.

  5. en el actual contexto de geopolitica mundial, bergoglio es un personaje absolutamente irrelevante. por ende lo que haga o deje de hacer sera absolutamente inane.

    1. Efectivamente. Hace años que su pontificado quedó amortizado. A pesar de que a los enemigos de la Iglesia de Cristo les valía la figura del papanatas Narciso, perdón, papa Francisco. Ahora solamente le queda seguir desbarrando y haciendo el ridículo, porque a nadie le interesa lo más mínimo lo que diga o haga. Puede que el porteño viva aún muchos años, pero el Covid-19 ha sido si ataúd…

      1. A mi me interesa mucho lo que dice el Papa Francisco. Sea más humilde y no se haga portavoz de toda la humanidad. A Usted y Ryo Saeba les vendrá bien descansar esta noche porque están muy alterados. Buen descanso.

  6. El papa Francisco se está portando como vicario de Xto. Él es un verdadero creyente. Lo que no le perdonáis, porque no podéis — va contra vuestra naturaleza—, es las patadas que últimamente, con su radical soledad y falta absoluta de boato, le está metiendo a vuestra substancial idea faraónica de “papa-rey”.
    Ese pobre hombre suplicante, solo, abandonado y angustiado por el dolor del mundo, de pie ante el misterio del sufrimiento, como María al pie de la cruz—stabat mater dolorosa—, para muchos hombres de bien es ejemplo y horizonte de esperanza.
    El obispo de Teruel, aunque os duela, se toma en serio que el pueblo de Dios es adulto y responsable en su conciencia de su fe y que está ejerciendo el sacerdocio que le fue conferido en su bautismo.

  7. Cómo es posible que Cigoña pueda estar ocupado en menesteres como estos comentarios y críticas, obsesivo, insultantes e inútiles. Sobre todo teniendo en cuenta que¡ seguro! que los compagina con su asistencia personal y ayuda a los más necesitados en hospitales, residencias de mayores, organismos de acogida a inmigrantes, iniciativas que protegen a los sin techo… CARIDAD, hermano, CARIDAD, salve su alma con obras.

  8. Hace unos días unas religiosas de mi ciudad que se dedicaban a dar de comer a los indigentes contrajeron el virus. Seguramente, para los nuevos profetas superprecavidos de la nueva iglesia hipersuperprecavidísima se trata de unas insensatas y unas irresponsables que ponen en riesgo sus propias vidas y las de los demás. Como mi párroco, que celebra misa en días alternos para un reducido número de personas y que, aunque trata de ocultarlo, se percibe el desprecio que siente hacia la actitud de su arzobispo. Un cretino sin duda, y además un suicida y un homicida. Incluso se atreve, nada menos, que a desoír el nuevo dogma de fe proclamado por la tele de los obispos: Quédate en casa.
    Algunos están llegando tan lejos en su celo conservacionista que ya comienzan a insinuar que la Iglesia puede subsistir sin sacramentos, citando no sé qué ejemplos. La Iglesia puede susbistir sin sacramentos, pero en cambio, por lo visto, los administradores de los sacramentos son más imprescindibles y necesarios que nunca. Pues me van a permitir esta pregunta: Sin sacramentos ¿para qué diablos sirven los obispetes y clerigalla asociada? ¿para ejercer de chupópteros en los presupuestos generales del estado?

    1. Pues esto predicaba Francisco en Santa Marta esta misma mañana:

      “Algunos dicen, en estos días: ‘¿Cómo estos sacerdotes y religiosas sanos van a ayudar a la gente, podrían contagiarse del coronavirus? ¡Ellos están para los sacramentos, pero para dar de comer, que el Gobierno se haga cargo!’ Es el mismo argumento que en tiempos de Jesús: es gente de segunda clase».

      Pero de quién demonios habla esas atrocidades… Este hombre está fuera de sí.

  9. Francisco dijo en su homilía del acto de ayer, refiriéndose a Dios: «No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio». ¿Quiere esto decir que el Papa no cree que esta epidemia sea un castigo de Dios por nuestros pecados?

      1. Según dijo el papanatas Narciso, perdón, papa Francisco a Évole, «Dios perdona todo; los hombres, algo; la naturaleza, nada». Algo así me comentaron que dijo este patán. Por tanto, según el porteño, a la naturaleza no la rige Dios… sino la pachamama…

  10. No hace bien usted, D. Pepe, los insultos y palabras malsonantes no son necesarios para expresarse con libertad, opinar o criticar a quien usted considere que lo merece. Usted es un buen hombre y, si me permite aconsejarle, lo muestre también con sus palabras y expresiones.
    Bendiciones.

  11. Los que escriben y comentan en este blog insultando sea al Papa, sea a obispos, sembrando desunión (cosa muy del demonio, por cierto), ¿sois inmunes al Coronavirus? Os querría ver con la Parca golpeando vuestras puertas… A ver si desfilaríais ese veneno satánico en cada comentario que, de cristiano y católico, tiene un soberbio apodo…

    1. Ya me gustaría encontrarme con semejante psicópata cara a cara. Le diría muchas cosas que no le gustaría oír… Desde que no cree en Dios, a que es un peón que el Enemigo ha infiltrado en la Iglesia de Cristo… Que es un papa satánico, en fin.

  12. Francisco, como la izquierda, ha vuelto esta mañana a lo suyo: atacar a la Iglesia. Una vez más (y van…) recreando a unos sacerdotes y religiosas imaginarios, «doctores de la ley», que se niegan a socorrer a los pobres… Que Dios le perdone.

  13. Vamos a ver, de verdad han leído y reflexionado sobre el artículo de Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel ?. Está en plena sintonia con la homilía del Papa Francisco de este sábado. Este obispo, es un hombre bregado, sensato, cercano. Es su artículo, a mi modo de ver, trata de distinguir lo que es EVANGELIO, de lo que es religión sin Dios. El Pueblo de Dios es adulto, sabe orar, sabe hablar con Dios, en el sufrimiento, en la adversidad, en silencio. El Pueblo de Dios es Pueblo Sacerdotal , por tanto todos iguales.
    Los comentarios deben ser siempre con respeto y sin descalificaciones, lo contrario nada tiene que ver con creyente-

    1. Muchas gracias, cierzo, por tu comentario: sensato, reflexivo, ecuánime. Los que insultan, si tienen alguna razón, la pierden y se descalifican.

  14. T:Para el calabacín parece que sí. Y se indigna con los sacerdotes que hicieron lo que ayer hizo el Papa. ¡Y sin haberle pedido permiso al calabacín!

    1. Estimado Paco Pepe,
      Desde mi sincera humildad, creo que no entendió bien la carta del obispo de Teruel.
      No crítica las «Misas online», las «catequesis de comunión por YouTube» y las «Adoraciones en directo por Instagram». A mí entender, el obispo incide en que ante la avalancha de «contenido religioso» que podemos encontrar en internet estos dias, no debemos olvidar que dicho «contenido online» no sustituye al «contenido presencial» ni tampoco debemos olvidar que la relación con Dios es personal. No por muchas Misas y Vía Crucis que veamos por el ordenador nos van a llevar a una relación estrecha con Dios.
      Desde mi humilde opinión, creo que ha machacado mucho al obispo turolense sin motivo.
      Y se lo dice un fiel lector suyo, que siempre ha coincidido con sus opiniones, que son suyas y de nadie más. Y si al resto le gustan, fenomenal y si no, pues también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *