Los franciscanos se van de Mérida

|

Ver las imágenes de origen

Ya lo  han anunciado:

Estimados en el Señor…………..: PAZ Y BIEN.

<

“Hermanos:
      La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.” (Corintios 1, 3-9.)

“Comencemos, hermanos, a servir al Señor, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho” (San Francisco de Asís).

            Con profundo dolor os comunico que nuestra Provincia ha decido el cierre de la “Fraternidad Franciscana de San Francisco de Asís” de Mérida, por lo que en próximas fechas abandonaremos la labor Pastoral de la Parroquia y la Capellanía del Asilo de las Hermanitas, una vez tome posesión el nuevo Párroco nombrado por el Arzobispo.

            La Provincia de la Inmaculada, y en concreto esta Fraternidad, los hermanos de ahora y todos los que han pasado por ella, deseamos expresaros nuestro más sincero agradecimiento por la acogida, aprecio y apoyo que siempre hemos recibido durante estos años de presencia en la Diócesis y en Mérida, del Arzobispo actual y los anteriores, y de su Curia; de los hermanos Sacerdotes de la Diócesis y, muy, muy, muy especialmente, de los Sacerdotes del Arciprestazgo de Mérida; de los Feligreses y los Colaboradores de todos los Grupos de la Parroquia de “San Servando y San Germán” de ahora y de estos años; de la Barriada de San Andrés; de la Parroquia de “San José” y el resto de las Parroquias; de los numerosos amigos de la Fraternidad; de las Hermanitas, trabajadores y ancianos del Asilo; de las MM. Escolapias y la Comunidad Educativa del Colegio; de las Residencias de Rosalba y los Olivos; de los vecinos… y de la Orden Franciscana Seglar.

            Es una noticia dolorosa que nunca nos hubiese gustado dar, pero la disminución de religiosos, la edad avanzada de los mismos, la crisis de vocaciones… nos están obligando al cierre paulatino de Casas-Conventos.

            Reiterando nuestro más sincero agradecimiento pedimos a Dios que os colme de bendiciones. Os llevaremos siempre en nuestros corazones y os tendremos presente en nuestras oraciones.

Fraternalmente,
          “La Fraternidad Franciscana San Francisco de Asís” de Mérida.

“Quien a Dios tiene, nada le detiene”. Adelante

Gracias…

Pues una marcha más y que sólo es un anticipo de otra que vendrán en los próximos días. Supongo que cada vez serán menos los que se atrevan a hablar de la magnífica situación en la que se encuentra la vida religiosa ai no quietren quedar por mentirosos absolutos. La han matado y ahora sólo queda la continua sucesión de entierros.

Chámame Pepe, franciscano él, se está luciendo.

 

Comentarios
2 comentarios en “Los franciscanos se van de Mérida
  1. Yo estoy descorchando botellas. Muchos de estos frailes ociosos la pasan jugando videojuegos como «Grand Theft Auto», viendo la televisión,
    miles de fruslerías y banalidades y ya hace mucho que perdieron el oremus. O regresan a la Tradición , o mueren, que era el objetivo
    buscado desde el fatídico Concilio Vaticano II. El supuesto «Nuevo Pentecostés».

  2. que triste situacion la de la vida religiosa…y ,ademas, que tengamos que cantar a coro la renovacion carismatica que nos trajo el P. Aquilino… jesus que ejemplares¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *