Y los franciscanos de Nájera

|

monasterio_maria_real_najera_t2600283-jpg_1306973099

Es que no va a quedar ni uno excepto las escasísimas congregaciones que siguen teniendo vocaciones. Siempre que a estas no las maten que no es descartable.

Los franciscanos están a punto de dejar Nájera donde tanto bien hicieron. Pues una noticia más en la líea del suicidio. Y las que vendrán.

<

http://www.radioharo.com/2016/12/12/los-padres-franciscanos-abandonaran-monasterio-santa-maria-la-real/

Comentarios
13 comentarios en “Y los franciscanos de Nájera
  1. La Abadía benedictina de Wisques en Francia, estuvo a punto de echar el cierre a comienzos de esta década. Pidieron ayuda a la abadía de Fontgombault, quienes la ofrecieron fraternalmente. Se restauró la antigua liturgia y las vocaciones volvieron a aflorar.
    Ver la ceremonia en la que este año 2016 , el Obispo de Arras oficia la ceremonia de bendición del nuevo abad.

    https://www.youtube.com/watch?v=c5yZ8ZoKhLI

  2. Mientras estos cansos franciscanos mundanizados y señorones descansan y comen opíparamente con los vetustos dinamitadores Chámame Pepe, Shámame Padre Jorge y Trapallada da Carballeira a los Franciscanos de la Inmaculada tortura acoso y maltrato. Malvados demoledores del rebaño!!

  3. pues teniendo en cuenta que Nuestro Señor se preguntaba si a su vuelta encontraría fe sobre la tierra, tampoco es que aporte información muy interesante para casi nada

  4. Está tratando el Ayuntamiento o el Gobierno de La Rioja que no se vayan. Allí su convento es Santa María la Real donde están enterrados los reyes de Nájera-Pamplona don Garcia Sanchez III, su mujer, hijo que fue su sucesor etc. Allí se creó la primera orden de caballería llamada la orden de la Terraza. Con la conquista de Alfonso VI se apodera de La Rioja e introduce a los monjes de Cluny. Posee un singular claustro llamado de los caballeros de la época del gótico florido.

  5. Echenique, yo no diría que tienen vocaciones, sino que recogen más de lo poco que hay; a lo mejor, en 1950 había 80 asociaciones de petanca en Madrid y hoy hay 3. Y, es posible, que singularmente, cada una de esas tres tenga más miembros que cada una de aquellas tuvo en su tiempo, porque los pocos que hay se concentran más. Si uno se pone las anteojeras y no mira lo que pasa fuera en el cómputo general, yendo a una de ellas pensará que la petanca goza de excelente salud, cuando en realidad se está muriendo. Es natural que en esta fase de declive los que queden pongan más énfasis en tener esa experiencia de la manera más pura y ortodoxa posible, y seguro que no quieren jugar a mixtos de petanca y tenis o petanca virtual. Mutatis mutandis, pasa lo mismo con las vocaciones. Cada vez van a recoger más vocaciones las órdenes tradicionales y va a haber más curas con clerygman porque el espacio de transición entre mundo e Iglesia se está difuminando para integrarse ya totalmente en aquél.

  6. Los que son fieles a la doctrina de siempre, son rezadores, no se mundanizan y hasta se mortifican y viven la caridad y la misericordia auténticas, y no sus falsas imitaciones, tienen vocaciones. No escarmentamos en cabeza ajena ni en propia. Encima nos ponemos celosos con los Livieres, con seminarios llenos, y hasta los destituimos por falta de comunión eclesial y mandamos al cementerio, que es donde va a ir a parar esta iglesia bergogliana, afortunadamente. La comunión eclesial o es en la Verdad o sólo sirve para irnos todos al infierno, que parece que existe.

  7. He dicho Haro, y es Nájera; lo mismo es, a los oriundos menores de 55 años ni les va ni les importa lo más mínimo, este es el quid de la cuestión.

  8. No hay suicidio, es la sociedad la que las está matando. Posiblemente, en Haro ni se enteren ni les importe todo esto. Hay un abismo entre las nuevas generaciones y la iglesia, estén expuestas a la doctrina o no. Sencillamente, les resulta más difícil creer y no están dispuestos a renunciar a sus libertades personales por ingresar en una orden o en el sacerdocio. La iglesia se muere en Occidente, es un mundo de ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *