Los franciscanos han dejado Logroño

Comentarios
3 comentarios en “Los franciscanos han dejado Logroño
  1. Acudí durante algunos años a Misa con los franciscanos. Tengo buenos recuerdos del superior -cuyo nombre no recuerdo- del P. Juan Ramón, su párroco por aquel entonces, y de un fraile anciano que ya falleció. El convento, ubicado en una de las mejores zonas de Logroño contaba con una numerosa y fiel feligresía. Aunque se le notaba el cansancio a los mienbros de una comunidad ya entrada en años.

    Ahora el dilema está en qué será de sus valiosas instalaciones y amplios terrenos. La orden franciscana ¿cumplirá con caso omiso la voluntad manifestada en 2013 por Francisco I el destructor para que los conventos vacíos se conviertan en asillo de infelices refugiados en vez de especular con ellos y convertirnos en hoteles de lujo?

    No muy lejos de Logroño, en Bilbao, tenemos el ejemplo del pelotazo que pegaron los arrupitas hace pocos años, al vender por casi 5 millones de euros la residencia en desuso por falta de moradores. Justo frente a El Corte Inglés. Allí se ubica un pomposo establecimiento hostelero al que las malas lenguas denominan «albergue Arrupe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *