http://www.regio7.cat/bergueda/2016/11/11/franciscans-efectiva-cessio-25-anys/387825.html
Se habían ido hace dos años, aunque quedó un fraile cuidando el convento, y ahora se lo ceden por veinticinco años prorrogables al ayuntamiento de Berga. Un abandono más de esta cadena sin fin que en muy pocos años habrá hecho desaparecer, salvo contadísimas excepciones, la vida religiosa en España.
El provincial ha retratado la situación: son mayores, cada vez se mueren más y no tienen vocaciones para el relevo de los ancianos.
En la fotografía es imposible distinguir a los franciscanos de los miembros del ayuntamiento salvo la alcaldesa. Los demás parecen intercambiables.
gracias mil, padre Canali,por estos vídeos y páginas que nos proporciona,sirmpre tan esperanzadores.Son la cara amable y opuesta a tanta cruz como nos abate.
Siga poniéndolos,por favor!!!
Noviciado de los Franciscanos Conventuales en Alemania
http://www.franziskaner-minoriten.de/berufung/noviziat
Noviciado de Capuchinos en Alemania:
https://www.youtube.com/watch?v=2y14n98ZGD0
No es que la vida religiosa esté a punto de desaparecer,a no ser que sea formalmente.
Es que la vida religiosa hace mucho que ha desaparecido,y por eso mismo no se «reproduce».
Ignoro si los franciscanos van a recibir contraprestación alguna por parte del ayuntamiento de Berga. Lo que sí está claro es que dichos franciscanos van a cumplir con caso omiso el «mandato» que le dio a la Iglesia el papa jesuita en septiembre de 2013: que los conventos vacíos sirviesen de asilo a los infelices refugiados que llaman a nuestras puertas huyendo de la guerra.
Según el artículo al que nos remite el Blogger, no está claro aún el uso que el ayuntamiento de Berga le dará al edificio, y los cesionarios parece ser que tampoco tienen interés en saberlo, ni en sugerir algún posible uso. Lo único que ha declarado el responsable de los franciscanos es que él no tiene preferencias acerca de los usos que se le vayan a dar al edificio en cuestión «siempre que no atente contra los sentimientos religiosos».
(Johnny-Gin)
Buen viento y barca nueva.
Lo mismo hicieron en Olite (Navarra), con un enorme convento de vida religiosa ininterrumpida desde el paso de San Francisco de Asís. No es atractivo para ninguna vocación esa especie de buenismo gris y descreído…
Se lo han ganado a pulso. Ni parecen franciscanos, ni los son. Lo mejor que puede pasar es que personajes así desaparezcan. ¿ Cómo van a tener vocaciones quienes predican la sociología y no la teología ? Creo que estamos de enhorabuena.