//
Creo que el actual arzobispo de Madrid tiene los estudios suficientes para ser obispo. Y los estudios o la falta de ellos no condicionan ser un buen o mal obispo. Los hay muy laureados y que resultaron pésimos obispos y excelentes que sólo tuvieron los recibidos en el seminario. Hace no mucho se me indignó un hermano de García Gasco por haber dicho que no era un obispo intelectual. Y no lo fue. Lo más que logró fue la licenciatura en Teología por Comillas y algunos diplomas. Fue sin embargo un obispo, arzobispo y cardenal muy digno. Tampoco un Cisneros, un Ribera o un Gomá. Pero no inferior a un Blázquez o un Estepa, mucho más intelectuales y posiblemente inferiores como obispos. En estudios lo único que es impresentable es presumir de los que no se tienen. Lo que en países serios puede hasta costar el cargo y la reputación. En España proliferaron los licenciados falsos en todos los partidos. Y como antes o después eran descubiertos con la vergüenza correspondiente se pasó luego a decir que se tenían estudios de ingeniería, derecho, económicas o lo que fuere que todos sabían que era nada con sifón. Pues con Don Carlos Osoro está pasando algo parecido, supongo que porque alguien le escribió un día un curriculum que luego se fue copiando una y otra vez. Parece indudable que Don Carlos cursó la carrera de Maestro y ese título no se lo discute nadie. Ya hay discrepancias con la licenciatura en Teologia por Salamanca. He oído a alguno decir que la obtuvo y con premio extraordinario y a otros negarlo. Y eso es lo que hay. Doctorado no tiene y la licenciatura en Matemáticas que no pocas veces sale a relucir es un camelo. Bueno sería, por el bien de Don Carlos, que se estableciera de una vez su curriculum académico para no negarle lo que tiene ni atribuirle lo que no. Que siempre hay, además, algún malintencionado que le acusa de adjudicarse falsos títulos. Ahora va a intervenir el arzobispo madrileño en algo que se llama Voces de Madrid y que no tengo ni idea de lo que es. Ni me importa nada. Pero veo, y veréis, que en el programa del evento se le vuelve a adjudicar la licenciatura en Matemáticas. Que no es precisamente una licenciaturita en catequética. ¿Dónde la obtuvo? ¿En qué Universidad civil? ¿Cuándo? Lo que dice la web del arzobispado en mi opinión resulta confuso. Es esto: Biografía de D. Carlos Osoro. Arzobispo de Madrid//
A mi me dicen que Osoro está que trina con lo que se está diciendo de su licenciatura de matemáticas y que especialmente que Infovaticana haya entrado con el tema de su curriculum le ha puesto de muy mala milk. La fuente no es que sea del arzobispado, es que es tan cercana al arzobispo que don Carlos debería mirar bien a donde conducen las escaleras que suben y bajan a su casa…
La fama de mentiroso que se está echando este hombre es lo peor que le podía pasar a un obispo. Eso tiene consecuencias no solo en la conferencia episcopal. Sobre todo en Roma, donde están ya preocupados con el mal aterrizaje del que parecía ser un crack y se está estrellando.
¿Me pueden indicar dónde ha dicho o escrito el Arzobispo de Madrid que es licenciado en Ciencias Exactas?
Ahora hay que verificar el Curriculum de su valido Don Andrés de la Cuerda.
Veremos qué cosas salen.
¡También de Salamanca!
Me gustaría saber los estudios del Apostol Pedro, Pablo de Tarso, Francisco de Asís y otros muchísimos cristianos de pro.
Los católicos de Madrid nos merecemos un arzobispo que no mienta.
Para ser Obispo, ¿hace falta algo más que ser presbítero y que te nombre el Papa?
Sí, miserias y flaquezas humanas y de los humanos
que no vale la pena desmenuzar demasiado…
¿No escogió Dios a los pobres y descartados
de este mundo…?
¿En qué debemos gloriarnos los cristianos?
¿Quién es el mayor entre nosotros?
…..
Aquí, como en muchas otras cosas,
el mal ejemplo empezó por arriba…
junto a la tumba del Apostol.
Recuerdan el curriculo que ofreció
la Civiltà:
fue a Alemania para hacer un doctorado
sobre Guardini…
……
Como le pasó a Esaú,
aqui ya no quedan bendiciones,
ni siquiera para hijos de san Ignacio.
La Civiltà Cattolica ha acaparado todos los títulos…
La pena es la malversación mental
que estan ofreciendo a la Iglesia
los de Porta Pinciana.
Bueno, es preferible contar una milonga en lugar de mover los hilos para que te regalen una licenciatura.
DE DON AGUSTIN GARCIA-GASCO, CREADOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALENCIA, DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEOLOGIA A DISTANCIA Y PROFESOR DE LA UNED, ENTRE OTROS, DIJO USTED QUE NO HABIA TENIDO INCLINACIONES UNIVERSITARIAS.
LO DE SER INTELECTUAL ES OTRA COSA
Es que eso de «estudios» es muy ambiguo. Por lo general se denomina «estudios» a haber empezado una carrera y no haberla terminado, o bien haberlo estudiado sin tener título oficial. De todos modos no entiendo por qué don Carlos Osoro tendría que adornar su currículum con la licenciatura en Matemáticas, cuando ni le beneficia ni le resta nada.
A Osoro le preguntaron en la COPE por su presunta licenciatura en Matemáticas y sus respuestas fueron preocupantemente confusas. Transcribo:
Schlichting : «¿Y qué relación tiene con las Matemáticas?».
-Pues que expliqué Matemáticas yo, en muchos sitios.
-¡Ah!, pero no tiene esa carrera?
-Sí, sí; sí estudié, fuera de aquí. Sí, sí.
-¡Ah!, que sí. ¿Sí o no?, que me hago yo un lío.
-Sí, sí, ya lo explicaré, porque importa más que alguno haya escuchado que hay que entregar la vida, que todo lo demás son anécdotas. El currículum más bonito es aquel que le va llenando Jesucristo».
Y con Ángel Expósito: Expósito: «Me falta un dato en esta semblanza biográfica que quiero que me confirme. ¿Estudió usted Ciencias Exactas?».
-Sí.
-¿Por qué, por qué hizo eso?
-Yo hice Magisterio, y después, naturalmente, entonces, para ser profesor de Escuelas Normales, que se llamaban entonces las escuelas de Magisterio, había que tener la carrera de Magisterio (sic); entonces, bueno, pues lo hice, pero vamos, he estado muy poco tiempo, porque estuve prácticamente dos cursos ejerciendo, pero después ya entre en Seminario en Salamanca y ya no he vuelto a coger nada.
-Y se puso a estudiar Matemáticas.
-No, no, digo que después entré en el Seminario y fui a Salamanca, a la Universidad, y comencé a estudiar Filosofía y Teología, y ya dejé todo lo que había hecho anteriormente».
Y leo en internet que en una conferencia contestó que había hecho la carrera «a distancia». Suena a que le han pillado en la mentira y no es capaz de volverse atrás y reconocer que no dijo la verdad.
Si has escrito esto, ya tienes que estar bien cabreado, cuando tanto tiempo has guardado silencio… Y me alegro porque estoy ya hasta las narices de Osoroglio.
Un abrazo
Quien tiene que publicar su Curriculum es él mismo. Así se aclaran los rumores. Y la Nunciatura a tomar notas, que tal vez ellos también se han creído lo de las muchas carreras de Don Carlos.