PUBLICIDAD

Los dominicos españoles celebran capítulo

|

La fotografía es como el algodón: no engaña: A los capítulos suelen ir personas relativamente jóvenes, no recién ordenados, y se descarta a los mayores pero el problema hoy en los institutos religiosos es que jóvenes y medianos han dejado de existir. Y por lo que se puede apreciar en la fotografía, jóvenes ni uno y cuarentones casi tampoco, o sin casi.

Pues esa la cosecha. No parece buena añada. Lo peor es que si repitieran los foto el año próximo serían un año más viejos Si cupiera más vejez en la fotogtafía.

 

Comentarios
15 comentarios en “Los dominicos españoles celebran capítulo
  1. Què pensaran allà en el Cielo, Santo Domingo, San Francisco, San Benito, San Ignacio de Loyola, San Josemarìa Escrivà de Balaguer, y tantos otros santos que en el mundo han sido…?

  2. Creo que una famosa casa de disfraces para el cine (creo que se llama Cornejo) ha agotado su reserva de hábitos blancos. Afortunadamente la Provincia Dominicana de Estados Unidos, pletórica de dominicos jóvenes y bastante tradicionales, está llamada a salvar la gloriosa Orden de santo Domingo. De las pobres dominicas, totalmente en manos de religiosas asiáticas, es mejor no hablar, para no llorar.

    1. Dom Manuel, corroboro su comentario, y con respecto a las dominicas, deben de estar en situación de catástrofe. El ejemplo mas manifiesto es el de Sor Lucía Caram, esta petarda tucumana al que las monjas de su convento han nombrado superiora: o están mal de la cabeza o estaban bebidas el día de la elección.

  3. LOS DOMINICOS DE LA PROVINCIA DE HISPANIA DEFINEN SUS LINEAS DE ACCIÓN EN CALERUEGA

    «Tras diez días de trabajo en Caleruega, los dominicos de la Provincia de Hispania han concluido la primera parte de su capítulo provincial, máxima autoridad de la institución.

    » Entre las decisiones que los 51 capitulares han tomado está la de renovar a fray Jesús Díaz Sariego en si oficio de prior provincial por cuatro años, proponer a cuatro dominicos como Maestros en Sagrada Teología (fray Alfonso Esponera, fray Vicente Botella, fray Manuel Ángel Martinez y fray Vito Gómez) o la elección de los 8 frailes como definidores, que, junto al Provincial, continuarán trabajando en el definitorio, la segunda parte del capítulo.

    » Siguiendo es espíritu democrático de los dominicos, los capitulares han tomado decisiones acerca de la vida en las comunidades: del modo de gestionar la economía de manera solidaria, de cómo promover las vocaciones y preparar a los nuevos candidatos, y de dónde estar presentes respondiendo a los retos que la sociedad y la Iglesia plantea.

    » También se han señalado las líneas principales de acción de la misión de la Provincia en los campos fundamentales que definen a los dominicos: cómo predicar y comunicar en la “cultura digital”; potenciar le reflexión y la docencia teológica en las facultades, en internet y en las aulas conventuales, así como el diálogo con lo cultural y artístico; y afianzar y seguir creando proyectos en el campo de los derechos humanos, la justicia, la paz y el cuidado de la creación».

    Reseña publicada en la edición impresa del «Diario de Burgos». Sin comentarios.

    1. Uno de los dominicos propuestos como Maestros en Sagrada Teología, fray Manuel Ángel Mártinez, forma parte de la comunidad del convento de San Esteban. Puedo decir que es de recta doctrina, además de ser una muy buena persona.

  4. Dicen que la última ordenación de jesuitas en España fue preciosa. La catedral de Valladolid repleta y una liturgia respetable. Un aliento de ánimo.

  5. Que Dios guarde muchos años a esa gloriosa orden que tan abundantes frutos ha dado a la Iglesia. Orden de la que sorprendentemente no han nombrado ningún obispo para diócesis española, a pesar de haber sido numerosa y sede solida formación.

  6. Hay un Padre que es natural de allí, creo recordar que se llama de apodo: Chiky o algo similar. Es lo más gracioso que tienen los dominicos. No tiene pelos en la lengua. Le conozco desde que trabajó en una escuela taller muy cerca de allí. No doy más datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *