Los demócratas han perdido la Cámara de Representantes USA

|

El doble lapsus de Joe Biden que aumenta la preocupación sobre su estado de  salud | El HuffPost Internacional

Creo que es una buena noticia eclesial.

En pérdida de los «católicos» Biden y Pelosi.

¿De Francisco también?

https://www.abc.es/internacional/partido-republicano-control-camara-representantes-estados-unidos-20221117021630-nt.html

 

Comentarios
11 comentarios en “Los demócratas han perdido la Cámara de Representantes USA
  1. Es una gran noticia que la Pelosi se vaya de una vez, a ver si a su casa y deja de amargar la vida a los useños.

    Respecto a pérdidas y ganancias de escaños, hay que considerar algunas cosas y es que allí se vota a las personas en función de lo que me benefician a mí en concreto, sean de un partido o de otro y eso sin mencionar los pucheros, que los ha habido y gordos.

  2. Lo cierto es que Biden ha perdido y tanto da las razones, y Trump se presenta, con el tiempo en contra de Biden y de Bergoglio, quienes tiene la edad en contra.

  3. Sacramentum Caritatis. «83. Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas[230]. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana[231]- Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado[232]».

  4. Su derrota en la Cámara de Representantes ha sido mucho menor de lo que se esperaba y han mantenido el Senado. Es más, los candidatos que avalaba Trump han perdido.

  5. Yo vaticiné aquí un desastre demócrata y no lo hubo y lo reconozco. Ahora espero que también reconozcan sus errores quienes dijeron aquí que Garciandía iba a ser el prelado de San Sebastián, que el obispo de Tuy ya estaba nombrado y era inminente y que el capelo de Blázquez iba a ser para monseñor Barrio. Todo esto lo tengo anotado (a veces anoto la fecha, la entrada y la persona que lo dijo). Aquí el único que reconoce sus errores (y por partida doble) soy yo; y pido disculpas. Otros prefieren lo de «pelillos a la mar» y miran hacia otro lado. ¿Cuántas diócesis se le han adjudicado aquí a Martínez Camino? Solo faltó la de Bujumbura (Burundi). Un poco de seriedad.

  6. Buena o mala, la noticia era completamente previsible. En las elecciones celebradas en medio de un mandato presidencial (midterm), lo que suele ocurrir es que el partido del presidente (sea cual sea) pierde poder en el Congreso. De hecho, lo sorprendente de estas elecciones es lo pequeño que ha sido el retroceso de los demócratas, mucho menos de lo habitual y de lo que predecían las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *