Los católicos y la nueva situación del PP

|

Ver las imágenes de origen

Es un análisis externo pues ni era del PP de Rajoy ni pienso hacerme del de Casado. Opino simplemente como católico y sin pretender en absoluto que mi opinión sea  «la católica». Sólo es la de un católico. Sin otro título que el de su bautismo no desmentido en 78 años.

El PP de Rajoy me repateaba. Como su líder. Amorfo cual una ameba, sin el menor convencimiento ni atractivo. Por supuesto  que en mi opinión. Esa política inane, el 155 fue la sublimación de la inanidad, llevó a una sangría de votantes de cifras millonarias. El partido se iba por el desagüe del abrevadero y los abrevados estaban ya alarmadísimos porque se les acababa la mamandurria. De la que tantos vivían. Y muy bien.

<

Los católicos pienso que se dividían en dos grupos: los alarmadísimos porque aunque esos no hicieron nunca nada en favor de la religión católica tendrán el importantísimo gesto de no fusilarnos y por eso les votaban, cada vez menos, y los cabreados por el secuestro del voto de cada vez menos católicos y que preferían al enemigo declarado que al «amigo» que les hacía el juego.

En esa vorágine del entreguismo de unos y la marcha de otros el gran timonel de la nada abandona el barco cual ¿roedor? Y el partido queda al embate de unas olas que parecen precipitarle a las rompientes.

Y surgen los salvadores. ¿Es que hay algo que salvar?

Una Rajoy de bolsillo, no mano derecha o izquierda del fracasadísimo líder del partido sino ambas manos y pies y hasta cabeza, si la hubiera habido, se postuló para continuar la deriva hacia la desaparición y todo hacía suponer que sería la elegida de un partido suicida. Frente a ella tres candidaturas abocadas al fracaso en un partido de democracia inexistente. Pues ganaron. Con más Rajoy todos se convencieron de que les enterraban. Si no estaban enterrados ya. Y la vida a la intemperie es muy dura. Sin un sueldito, o sueldazo, que llevarte a casa.

En plenas vísperas del Día D apareció un vídeo demoledor para la candidata de bolsillo de Rajoy. En él los apoyos a su candidatura eran Arenas, Montoro y Celia Villalobos. El perdedor permanente en Andalucía, el vampiro que chupaba los dineros a todos los españoles y que luego lo entregaba a manos llenas a Cataluña y la persona del PP mas contraria públicamente a las tesis católicas.  Y prescindiendo de su marido gurú de tantos fracasos electorales.

Pues los perdedores en teoría ganaron. Con fracaso estrepitoso de Rajoy, que  ya había abandonado el barco, y de su alter ego de bolsillo.

Hoy leo que la perdedora absoluta reclamaba en unas negociaciones una posición que Casado no admitió. Y que ya varios apoyos de su candidatura se han pasado al vencedor. Sic transit gloria mundi.  Ni lo tuyos te siguen. Seguramente porque ni eran tuyos ni de Rajoy sino cobradores de un sueldo.  Veo que uno de los pasados es Iturgaiz. Persona que indica todo el camelo de esta situación.

Iturgaiz, creo, si estoy equivocado me lo decís y lo corrijo, era un pobre chico, creo que músico de pueblo, que jugándose el tipo y la vida asumió el liderazgo del PP en Euskadi. No le mataron, tal vez de milagro, y gracias a ello pasó a tener un nivel de vida con el que jamás había soñado.

Me parece muy bien. Se lo ganó con muchísimo riesgo pero ahora su lugar no debería estar con Soraya. Pues lo estaba. Parecía que era la que iba a ganar y había que seguir viviendo. ¿ Y también Marimar Blanco?

Ganaron los otros que me parecen menos malos. Sin entusiasmo alguno. Tampoco les voy a votar. Las primeras declaraciones de Casado son aceptables y el rechazo a las pretensiones de Soraya también pero de ahí a votarle, nanay del Paraguay. No me fío un pelo. Pero a nadie le pido que me siga con su voto. Eso es cosa de cada cual.

La victoria de Casado parece perjudicial a Ciudadanos y Vox que con Soraya al frente, preferida además de Zapatero, tenían más posibilidades. Tampoco es mi negocio. No milito ni en el uno ni en el otro.

 

 

 

 

 

Comentarios
27 comentarios en “Los católicos y la nueva situación del PP
  1. Está entrada y nada es lo mismo. Además se ha resistido a salir. Comprendo la frustración de la cigüeña. Donde se corona es en la frase varias veces repetida que habla de preferir al enemigo declarado: ¿si los totalitarios llegarán al extremo de eliminar físicamente a católicos también los preferiría? Es la prueba del algodón de toda frase hecha.

    El régimen de cristiandad en España ya es cosa del pasado y quien quiera defensa de valores católicos que se moje y se olvide de recibirlos por decreto: hay que pelearlos y ningún partido con posibilidades va a hipotecar su futuro en la España relativista que vivimos por ser tachado de nacionalcatólico.

    Pese a los maximalistas no queda más que el remedio antiguo del mal menor. Duele pero no hay otra. Es de suicidas eso de para poca salud, ninguna.

  2. Francisco Antonio: Ciudadanos está a favor del aborto, de la ideología de género y de los vientres de alquiler. En estas cuestiones son peores incluso que la izquierda, que rechaza los vientres de alquiler en nombre del feminismo.

    1. El tema de aborto en Vox, les resulta incómodo, saben que el descontento de muchos «católicos» del voto útil puede traducirse en votos para su saca y obtener algún escaño en el congreso.

      Aunque no he podido confirmarlo creo que hay orden no escrita de no mencionar los temas «anticatólicos» cuales son: asesinato de nonatos, gaymonio y vientres de alquiler.

      No obstante, su programa no se ha modificado ni un ápice: En el tena del asesinato de nonatos pretenden reimplantar la ley de supuestos y plazos que instauró el primer gobierno de Felipe González. El resto de sus políticas es una copia del programa que ejecutó el primer gobierno de Aznar.

      Como no me importa echar la sota a bastos, reconozco que sus formas son mucho más amables que las de los actuales pperos, pero de fondo son calcados.

      Respecto de C’s. son más sociatas que de centro, como ellos pretenden. Se manifiestan y llevan en su programa la adopción de niños por parejas homosexuales, lo cual es la consecuencia inmediata de considerar el gaymonio legal.

      Y en lo económico subida de impuestos a tutiplén, puro socialismo.

      Lo normal es que el «niño» Casado y el niño «Rivera» ( Albert para los amigos) terminen haciendo chamba.

    2. Por dicho motivo pienso votarles: porque no engañan, Hermenegildo. Al menos sé lo que hay. Y es posible que suavicen sus posturas. En cambio, las del PP ya las hemos sufrido todos en nuestras carnes. ¿Donde están los “católicos” del PP? Asimismo, tenemos a un alto dirigente del PP casado con otro hombre. Casado se jactó de su asistencia a dicha boda entre dos homosexuales. Así las cosas, dudo que el PP pueda representar a los católicos. Así, como hace años vengo diciendo, en cuestión electoral me inclino por el mal menor: Ciudadanos y Vox, votandoles en los comicios en que considero tienen posibilidad de obtener representación en función del ámbito geográfico donde deposito mi voto.- Saludos.

  3. Lo tengo muy claro: desde que Rajoy me engañó en 2011, jamás volveré a votar al PP, partido en el que milité desde 1985 -siendo elegido concejal en 1987 por Alianza Popular- hasta que allá por 2013 me dieron de baja por falta de pago. No obstante, seguían llamándome para que acudiese a determinados eventos. De modo que conozco muy bien cómo se las gastan. La única vez que hubo verdadera democracia interna en la extinta AP fue durante la presidencia de Antonio Hernández Mancha. Defenestrado por Manuel Fraga para refundar la UCD, que es lo que representa el Partito Popular desde entonces. Dado que sería muy prolijo detallar el funcionamiento interno de dicha banda, lo dejo aquí. Por ahora.

    A mí Casado no me engaña. Tonto no es. Pero no me fío de una persona que, a sus 37 años, por muy inteligente que sea, no ha sido capaz de trabajar ni un solo día. Porque ser político no es trabajar: es ir a trabajar, pero sin hacerlo. Esto es, vivir del cuento.

    Estoy sopesando dejar de ir a votar. Mas, por el mismo motivo que lo hice en 2011 en favor del PP del cobarde y felón Mariano Rajoy, en las próximas elecciones municipales y autonómicas mi voto será para Ciudadanos, mientras que en las europeas lo haré en favor de VOX. Y, si entre tanto se convocan elecciones generales, seguiré apoyando a Ciudadanos. Y es que ya es hora de que los electores no nos dejemos manipular ni por las encuestas ni por los creadores de opinión. Me niego a creer que Ciudadanos -iba a ganar unas hipotéticas elecciones antes de la moción de censura de Pedro Sánchez- vea hipotecado su futuro por la aparición en escena de un tal Pablo Casado, fiel servidor hasta entonces del PP de Rajoy, quien jamás osó levantar la voz en contra de las políticas que llevaron al partido a la pérdida de votos y del poder.

    Por lo menos, cuando yo militaba activamente, formábamos parte del denominado «sector crítico» porque éramos favorables a Hernández Mancha en detrimento de una minoría que se mantenía en el poder a causa de la pirámide invertida que es, ha sido y será el PP. En aquel entonces, primero se elegían -siempre mediante listas abiertas- los cargos locales, después los provinciales y a continuación los regionales. De modo que cualquier militante podía presentarse y ser elegido libremente por la militancia, lo cual no gustó a los dirigentes que preferían el sistema autoritario de Fraga y éste destituyó a Hernández Mancha sin haberle permitido siquiera concurrir a unas elecciones como cabeza de lista…

    Y se refundó la UCD en un mal llamado Partido Popular. Casado puede que evite la desintegración de dicho partido -veremos qué ocurre el los próximos comicios- pero no le veo capaz de hacer que el PP vuelva a ser un partido de gobierno en solitario. Al tiempo.

    A propósito: durante la legislatura en que ocupé el cargo de concejal, ya me metían -nunca mejor dicho- un sobre en el bolsillo de dinero que robaban. ¡Y eso que estábamos en la oposición!

    1. «Estoy sopesando dejar de ir a votar».
      Pues mira, sí, es lo mejor que puedes hacer, por ti mismo y por tu vecindario. Todo el resto de tu discurso sobra.
      Está claro que tu mundo no es de este reino. Pues hala.

      1. Guillermo PF: la hiel que vomitas por aquí no merecen ni mi atención ni mi respuesta. Ya lo dijo san Josemaría: «No pierdas tus energías y tu tiempo, que son de Dios, apedreando los perros que te ladren en el camino. Desprécialos.» Pues hala, «Guillermo». Bon voyage !

    2. Por dicho motivo pienso votarles: porque no engañan. Al menos sé lo que hay. Y es posible que suavicen sus posturas. En cambio, las del PP ya las hemos sufrido todos en nuestras carnes. ¿Donde están los «católicos» del PP? Saludos.

      1. ¿Acaso no lo favorece también el mismísimo PP, con el lobby Gay infiltrado en la mismísima cúpula del partido. ¿O será que Maroto y otros dirigentes que todavía no han salido del armario son unos ejemplares monaguillos?

  4. Quien a estas alturas se fíe del PP, con Casado o con la otra, es que le gusta que le engañen. Llevan jugando al escondite demasiados años. Ahora ya no son nada.

  5. Yo quiero un Salvini para España, siiii, siiii, un Salvini si, un Salvini como el italiano. Pero hasta que me caiga esa breva.. con la defenestracion de la menina y sus adlateres hemos salvado un match-ball. España y los españoles de bien deberán levantar varias pelotas de partido mas. Bastantes mas. Y deberán hacerlo con el árbitro y el público en contra. Es muy difícil, pero quien sabe….este país nuestro es imprevisible, pa lo bueno y pa lo malo.

  6. Pues para no votarles le preocupan visiblemente. Y les lleva la trayectoria que ni Ferreras.
    Da igual, déjelo, ya votaremos otros católicos por usted a favor de la Iglesia. Porque en el fondo todos ustedes reconocen que con el PP la Iglesia vive mejor.

  7. O sea, que el PP seguira sin ser católico a pesar de tener un presidente que si lo es ( Rajoy también es católico y de que sirvió??, aunque también es cierto que Rajoy tenía menos personalidad y más debilidad que Casado, o eso parece a día de hoy)

  8. El PP de Casado es un mal menor como lo es también VOX; ¿alguien ha oído a VOX decir algo contra la pretendida exhumación de Franco?

    Ya me pensaré cuál de esos males menores voto cuando llegue la hora de las elecciones generales, partiendo de que, con el actual sistema electoral, VOX no tiene nada que hacer fuera de Madrid.

    1. Santiago Abascal, presidente de Vox, estuvo ayer, 25 de julio, día del patrón de España, en El Valle de los Caídos para mostrar su apoyo a la comunidad benedictina y declaró estar en contra de la exhumación de los restos De Francisco Franco. A cada cual, lo suyo.

      1. Gracias por el dato. Muy revelador. Es bueno que nos conozcamos, y dentro de casa más. Y tomando nota, que cualquiera sabe si el día de mañana…

        1. El «día de mañana, quien sabe» . Si ese día llega van a ir a por ti, y por los tuyos los primeros, no te quepa duda, es prioritario para ellos, como siempre, eliminar a cualquiera significado políticamente con un partido conservador en lo económico, luego vendrán por los católicos, pero esta vez ni nos va a pillar desprevenidos ni vamos a ir como borregos al matadero.

          La otra mejilla la ponéis tú y los tuyos.

    2. El portavoz de la Fundación Nacional Francisco Franco, en una entrevista reciente a (¡nada menos!) TV3 se confesó votante de VOX. Algo querrá decir, digo yo.

  9. Cuidado con la catolicidad de Casado, que no dudo de que el lo sea (hasta parece tener buenas intenciones), pero si se rodea en su equipo de personas anticatólicas o que viven en situación manifiestamente contraria a la enseñanza de la Iglesia… De poco sirven las buenas intenciones que al respecto parece tener Casado.

    Por ejemplo, ha salido que Casado ha elegido para su equipo de confianza en el partido a uno que está viviendo en una situación familiar irregular y contraria a la doctrina católica y a los ideales de familia etc que Casado presuntamente defiende; y digo yo: ¿Cómo Casado va a aplicar esos buenos ideales suyos si ya se está rodeado de colaboradores contrarios a esos ideales? Cómo se come esto??

    Ahí dejo esta reflexión, el PP posiblemente y a pesar de su nuevo presidente siga siendo más de lo mismo… Ojalá me equivoque, pero…
    Muchas incoherencias se ven…

  10. Completamente de acuerdo, creo que va ser imposible que el PP recupere sus señas de identidad, por las que afirmaba que se inspiraba en lo que era el humanismo cristiano, en la defensa de la unidad e independencia de la patria de la patria y en el que parecía que defendía lo que se dice claramente ne la Constitución y lo que se entiende claramente en cualquier lengua occidental, en que el matrimonio es el matrimonio, la memoria es memoria y no lo que hacía el «ministerio de la verdad» de Orwell. Sin embargo el ataque histérico de una colección de zotes y zotas, me hace pensar que puede que sean recuperables y capaces de hacer alguna labor positiva en colaboración con otros como vox o simplemente hombres libres e independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *