Los católicos hemos enterrado 69 millones de euros en 13TV

|

Foto: Mariano Rajoy, en una entrevista con Antonio Jiménez en 13 TV. (EFE)

No han sido los obispos porque ellos no tienen más dinero que el que los católicos les damos. Somos nosotros, los católicos, quienes estamos pagando las descomunales pérdidas de esa cadena televisiva. En muchísimos casos sin que los paganos se enteren y en otros, como el mío, contra su voluntad.

Los católicos pueden entender que a la Iglesia le convenga una televisión y que hay que contribuir a su mantenimiento pero a muchos 13TV nos parece un inútil modo de tirar el dinero en una televisión que parece mucho más al servicio del PP que de la Iglesia.

<

Pues a mí me incomoda.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2016-08-09/13-television-conferencia-episcopal-perdidas-millonarias_1244374/

 

Comentarios
20 comentarios en “Los católicos hemos enterrado 69 millones de euros en 13TV
  1. «No existen personajes corruptos si no es dentro de una trama de corrupción.»

    Nadie puede corromperse a sí mismo si no es con la participación o encubrimiento de terceros. Lo importante no es la persona corrompida sino la institución corrupta y corruptora. Vamos, el entramado. Exigir a Rajoy una investigación sobre la persona de Bárcenas es un modo nuevo de tapar la corrupción que asola nuestro país. Si Mariano acepta esa condición de Rivera ya podemos despedirnos de cualquier intento de regeneración en las instituciones. Bárcenas será únicamente el chivo expiatorio para dar carpetazo a todos los casos abiertos.

    Cuando la Justicia ha cogido el toro por los cuernos bien que hemos visto como caían los responsables de Cajamadrid haciendo posible su posterior saneamiento. Ciudadanos es un partido marcadamente catalán y la historia laboral de sus dirigentes es, sin duda, el mejor foco para descubrir los casos más flagrantes en su comunidad autónoma. Alguna entidad financiera tenía que «gestionar» los montantes del 3 al 20 % de ese partido que ha cambiado sus siglas recientemente o del que le acusó. No es suficiente con la separación de sus dirigentes de la primera línea de la vida pública. Es mandatorio deshacer y aniquilar la trama de modo definitivo para que no se cumpla aquello de que «mala hierba nunca muere».

  2. Creo que es bueno que la Conferencia Episcopal tenga un medio de comunicación generalista, pero:
    – Debe valorarse la relación coste-beneficio y 69 millones son muchos para una TV muy tenuemente católica.
    – No se percibe la defensa de la vida, obligación de toda persona por el hecho de serlo, ya que está demostrado científicamente hasta la saciedad que el concebido es un ser humano.
    – No se percibe que le reproche al PP el incumplimiento de absolutamente todas sus promesa electorales: independencia política del poder judicial, control de las autonomías, derogación de la ley del aborto, de la ley de la memoria histórica desmemoriada, del mal llamado matrimonio homosexual, e incluso la reducción de impuestos (el único incumplimiento justificable).

  3. Justificación por el mal menor.

    Al igual que el católico que vota al PP. se siente justificado porque las otras opciones son peores, el católico que ve 13 tv piensa también que es lo menos malo entre lo que puede elegir.

    Si el quid como se apunta está en el » pastizal» invertido también se puede alegar que el PP nos subió los impuestos cuando había prometido bajarlos. Y los católicos han incrementado su voto.

    En cualquier caso y para ser justo 13 tv es una tv privada, nadie está obligado a verla ni a financiarla.

    Pero es una verdad como un templo que más aue una Tv. de la CEE. es el mejor aparato propagandístico del PP. y además excluyente con los otros partidos de inspiración cristiana.

  4. Es decir, que los obispos mantienen una televisión donde han enterrado 69 millones de euros con la finalidad política de mantener el el gobierno a un partido abortista de derechas para que no llegue al gobierno un partido de izquierda porque la izquierda es abortista.

    Yo creo que si la finalidad de una televisión de la Iglesia no es pastoral y evangelizadora, ni merece ser llamada la televisión de la Iglesia, ni mucho menos gastar ese dineral para nada.

    Si el PP quiere una tele para sus fines políticos que se la pague.

  5. tolaytula
    dentro de un partido como el pp hay cosas que a mi me gustan y otras que me gustan muy poco y otras que a mi no me gustan nada de nada .
    Pero la postura mia , de una persona concreta es eso nada más , la postura de un ciudadano más . Sin apenas importancia ninguna.
    Yo he intentado explicar por qué 13TV apoya ( mucho según algunos ) al PP y es que aparte de lo que a cada uno de nosotros nos gustaría que fuera ( probablemente sería algo que respondiera a lo que el Evangelio y el sentido común indica ) la realidad es tozuda y la realidad , guste mucho o poco , es que en España hay un partido , que es el PP , que de 24 de millones de votantes, ha obtenido 8 millones de votos y 137 diputados en las recientes elecciones de junio de 2016 y que
    el segundo partido más votado es el psoe que ha obtenido la cifra nada despreciable de 5 millones de votos y ha conseguido 85 diputados.

    Eso puede gustar mucho , poco o nada . Pero es lo que hay .

    Yo no he hablado de si yo voto o no voto , ni a quien voto , cosa que creo es de poquísima importancia .

    He intentado explicar que esa es la realidad de la España de hoy y 13TV intenta que el partido de los 85 escaños no se una a Podemos y traigan algo negativo para España.

    Ya sé que hay gente que piensa que 13 tv debería apoyar a Vox que ha obtenido 46.000 votos ( 0 escaños ) o a Fe de las Jons ( 9.900 votos ) o a F y V ( que ha obtenido 838 votos ) pero se ve que los dueños de 13TV creen que todo lo que sea hacer que España no sea dirigida por gente como Zapatero , Manuel Chaves , Pepiño Blanco ( Don José ) Trinidad Jiménez , Moratinos , Carmen Chacón , Baltasar Garzón, Diego Cañamero , Rita Maestre , Ada Colau, Monedero , Errejón , el señor alcalde de CADIZ ( KICHI )…. merece apoyo Y ESO HACEN

  6. Para Juanito
    Sin perjuicio de que Ud. Sea partidario del partido abortista vendido al capitalismo, lo cual esta en su derecho y si así lo piensa hace bien en manifestarlo sólo quiero recordarle que a Pablo Iglesias quien primero le dio cancha y lo encumbró fue, junto con la sexta, 13 y la Cope con la esperanza de que sacara 500000 votos y quitara 5 o 6 escaños al otro partido abortista llamado PSOE.

  7. Ese concepto de televisión para viejos y para jóvenes es irreal
    Los jóvenes ven lo que quieren porque con las teles actuales pueden ver lo que se emitió hace dos meses o dos años en muchas cadena y sobre todo porque su tiempo libre lo dedican al móvil y a ver vídeos de you tube

    13 tv es pobre .Ya lo sabemos….
    No tiene el dinero de multinacionales para gastar en poner películas de hace un año

    Ayuda al Pp , sí
    Y qué ????
    Pues se ve que sus dueños opinan que es mejor que dirija España el Pp que la Unión del Psoe de ese nuevo Zapatero que se llama Pedro Sanchez y de Podemos cuya inspiración ideológica es Irán y Venezuela

    Que a muchas personas que escriben aquí les gustaría otra manera de opinar en las tertulias de 13 tv …..pues que monten una tele y con ella apoyen a partidos que en lugar de 8 millones de votos y 130 escaños obtienen 12.000 votos y nunca ni un solo diputado o senador

    13 tv tiene unos dueños y le dan la orientación a su tele porque opinan que es mejor que España se parezca a Inglaterra o a Francia y no desean que España se parezca a Corea del Norte o a Cuba

  8. ¿Alguien se imagina a los jóvenes españoles que acaban de volver de la JMJ, en su inmensa mayoría jóvenes de parroquia, católicos, practicantes, …, viendo la 13TV?

    Pues si los obispos españoles, gastando esa millonada en su tele, son incapaces de atraer a los jóvenes católicos desde una oferta de entretenimiento católico debieran replantearse si lo suyo es una «pastoral de la tercera edad» o una oferta católica con futuro.

    Y sobre lo que comentan de que «en España una TV de contenido exclusivamente católico no la vería nadie», para hacer televisión no católica hay cadenas mejores, propiedad de empresarios que arriesgan su dinero, no el de la Iglesia y que además lo saben rentabilizar.

  9. Tal vez sería hora de replantearlo todo.

    No sé el modelo que sería viable, pero está claro que este no lo es. El otro día comentaba sobre el fin de los obispos feudales (gracias por el aviso, Zas), aunque parece que algunos no se han enterado.

    Las pretensiones fueron una cadena que viera todo el mundo y entonces hacer labor. Pero la gente de izquierdas no la ven, sólo la ven parte de los pperos. A los pperos católicos les induce a votar en contra de los principios católicos, ya me dirán lo católico que es votar a la Sra Cifuentes y a los no católicos ni siquiera los hace refexionar.

    Y es mejor que no se dirijan a los jóvenes, ya la cope hace de las suyas al respecto.

    Tal vez los obispos deberían reflexionar sobre la parábola de los talentos. Porque en este caso el criado ni siquiera devuelve el talento recibido.

  10. Toni, en España una TV de contenido exclusivamente católico no la vería nadie. Ya me dirá usted qué publicidad generaría eso. Si acaso, personas mayores, y estas son el público menos apetecible para las agencias publicitarias.

  11. Dice que es inevitable que sea una televisión para la gente mayor «dado que es el perfil medio de católico español», yo creo que eso es lo cómodo y a la vez un error pues nos genera dos problemas.

    El primero es que si la Iglesia solo y exclusivamente se dirige a la gente de la tercera edad, en unos años se quedará sin nadie.

    Y el segundo es que si la televisión de los obispos solo se dirige a los convencidos, a los que acuden misa todos los domingos y fiestas de guardar y muchas veces a diario (otro tema es que haga falta atender a personas impedidas de acudir a su parroquia), ¿cómo atiende al resto de los católicos, muchos de los cuales acuden poco o nada a su parroquia?

  12. cómo es que se siguen emitiendo misas por la cadena pública teniendo cadenas de televisión la Conferencia Episcopal? cuál fue el acuerdo?

  13. Estoy de acuerdo con el bloguero. Si exceptuamos algunos programas de tipo religioso, como la retransmisión diaria de la misa o la reciente retransmisión de muchos de los actos del Papa de la JMJ o, en diferido, el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que tuvo lugar el lunes de la semana pasada, las tertulias políticas son claramente favorables al PP, al menos por lo que he comprobado durante las pocas veces en las que he seguido alguno de estos programas. Además, los contertulios políticos no difieren de los de otras cadenas de televisión (y supongo que también de radio).

    Además, en general, y a diferencia de lo que sucedía hace algunos años, apenas dan películas de carácter religioso o de santos, o si lo hacen esto sucede con cuentagotas.

    Sería mucho mejor que 13TV emitiese una programación más del tipo de la que emite Radio María, que desarrolla una labor evangelizadora importante, y que se financiase de los donativos de sus oyentes en vez de con publicidad.

    La experiencia demuestra que cuanto más depende uno del dinero menos libre es. Ya lo dijo Jesucristo: «Donde está tu tesoro allí está su corazón» y «No podéis servir a Dios y al dinero». Quizás sería bueno que los obispos tomasen nota de estas frases del Evangelio.

  14. Es una cadena con aspecto de «televisión local barata» y con unos contenidos, al margen de los religiosos que no son tantos, enfocados a un público de la tercera edad.

    Pero si, visto lo visto, no cuesta como una televisión local «barata», sino que es bastante cara y no vale para evangelizar no se para qué perder ahí tiempo y dinero.

    Da que pensar que la transferencia económica de la Conferencia Episcopal a Cáritas sea de 6,2 millones de euros y que en una televisión que en mi opinión no cumple con la misión de la Iglesia haya vuelto a enterrar 12,9 millones de euros el año pasado.

  15. Pero los que tienen que rendir cuentas aquí y en la otra vida son los administradores infieles. No los cada vez más escasos fieles anónimos que dejan su aportación en la bandeja, en los cepillos o en colectas y cuestaciones; ni los que marcan la X de la Iglesia en su Declaración de la Renta. Esa estrambótica TV no se puede ni ver: las películas son antiquísimas y se visionan fatal, los periodistas y tertulianos están entregados a la mediocridad de cuatro politicastros, y pierden horas y horas de emisiones nocturnas escudriñando sus caprichosos movimientos, apaños y estrategias de pasillo. Y la pobre publicidad, de cadena de barrio y para gente muy mayor, produce abulia el contemplarla. Y mientras tanto la Iglesia cada día más destartalada y las necesidades cada vez más acuciantes: no hay derecho.

  16. Es una cadena que retransmite la misa todos los días con homilías cortas, sensatas , bien estructuradas y llenas de amor hacia los demás
    Me gustaban de manera especial las homilías de Don Ángel , agustino que hablaba con cariño de su padre muy mayor y de la muerte de su padre y las de Don Javier Alonso que eran homilías muy sencillas y con una gran variedad de temas incluso adobadas con sano sentido del humor .
    Es una cadena que trabaja para que la gente sepa lo que dice el Papa y lo dice con buenas transmisiones de la jmj y del Ángelus y de los actos de Semana Santa

    En películas ….no está mal

    Las tertulias son interesantes y plurales.
    Antonio Jiménez y Carlos Cuesta son buenisimos directores de tertulias

    Aparece gente como Marhuenda que defiende al Pp , pero también el senador Cepeda del psoe, Cristina Alberdi que fue ministra del psoe pero ahora defiende posturas próximas al Pp, Corcuera que dice cosas cargadas de lógica , El director del Abc que es hombre inteligente , Carmelo Encinas que defiende mucho al psoe pero es un hombre muy correcto aunque desde mi punto de vista equivocado , Mirtu Garrote que es lista …..en definitiva son tertulias muy plurales en que en efecto el Pp sale beneficiado, cosa que visto lo visto, el Pp es lo mejor ( dentro de los gobiernos que hemos tenido dirigidos por Zapatero , Felipe , etc )
    Las tertulias son muy plurales y no caen en el ambiente barriobajero de otras cadenas

    No tienen personas deleznables como Javier Sarda ni como el gran woyomin ni como tantos y tantos periodistas que tienen enorme odio a todo lo sensato y a todo lo que huela a cristiano ….como sucede en la cadena Ser y el la Sexta

    En definitiva 13 tv me parece una buena cadena

    Que apoya al Pp??..
    Pues me gusta eso mucho más que si apoyará al psoe.

    No se puede apoyar, al tener una emisora , a partidos que por mucho que odien el aborto y sean entusiastas del señor obispo de Alcalá…..no tienen ni un solo diputado

  17. Horrible.La Iglesia debe ser el ejemplo palpable del ahorro y de la austeridad, nunca del despilfarro, del derroche y de la dilapidación.Y los organismos, revistas, emisoras de radio, asilos, colegios, guarderías, hospitales y demás servicios de la Iglesia que den pérdidas deben ser cerrados sin contemplaciones ni apaños.La misión de la Iglesia es evangelizar y, en España, de esos organismos que he citado, no hay casi ninguno que lo haga.Hay que evangelizar desde Cáritas por ejemplo; y si no lo hace, se cierra y que cada cual se busque sus lentejas.Este asistencialismo a cambio de nada es suicida.Que se aplique el adagio latino: «Do ut des».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *