PUBLICIDAD

Los Carmelitas dejan Talavera

|

Los Carmelitas descalzos dejan Talavera

No se entienden estos abandonos españoles y los buenos números que exhiben en el Annuario Pontificio. Claro que los dos de Talavera no eran españoles por sus nombres. Pueden estar muy mal en Europa y muy bien en Asia o África.

Lo lamentable es que los religiosos abandonan otra localidad española.

https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/toledo/20210719/carmelitas-descalzos-dejan-talavera-instalaron-hace-anos/597690397_0.html

 

Ayúdanos a seguir informando

5 comentarios en “Los Carmelitas dejan Talavera
  1. Si los números de las demás congregaciones religiosas son como la de los arrupitas -el 33 por ciento de defunciones y abandonos corresponde a España- está perfectamente claro el porqué de tantos abandonos españoles.

  2. El vicario de la vida religiosa ya ha conseguido ser provicario general, que era lo que buscaba y parroco de una gran parroquia. Lo demás le interesa poco. Ay Paco, Paco como te la están dando…. Y tú dedicado a tu facebook

  3. En este caso es una permanencia de 60 años, después del retorno tras aquel inmenso latrocinio que fue la Desamortización.
    En las actuales circunstancias, las localidades que cuenten con una casa de religiosos o, todavía más, un convento o monasterio, podrán considerarse privilegiadas. Son pocos y hay que repartir.

    Hace ya años, una religiosa de clausura (¡croata?), de visita a una ciudad española con una decena larga de monasterios se llevaba las manos a la cabeza…fuera de España era impensable tal abundancia.

  4. Talavera se va a quedar hecha un solar en cuanto a órdenes religiosas. Creo recordar que los agustinos también se van. ¿No era el vicario de vida consagrada talaverano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *