PUBLICIDAD

Los carmelitas dejan Calahorra

|

Dos feligreses, ayer por la tarde, se disponen a entrar en el santuario mariano. /Isabel Álvarez

Otros más.

https://www.larioja.com/comarcas/calahorra/carmelitas-comienzan-cuenta-20200920235437-ntvo.html?vca=dgtk-rrss-lrj&vso=fb&vmc=social&_tcode=azRodWwx

 

3 comentarios en “Los carmelitas dejan Calahorra
  1. También cierran el Convento de Ntra. Sra del Carmen en Eibar (Guipúzcoa). En la web de la Provincia OCD de Navarra podéis leer las crónicas del Capítulo Provincial (https://www.ocdnavarra.com/noticias). Revitalización, identidad carismática, etc. 40 años con la misma monserga y con fruto 0. No son capaces de tener ni una hora de oración mental en comunidad, cuando antes tenían dos (como prescribían las Constituciones y deseaba Santa Teresa), como para creer que se van a revitalizar. El convento de Calahorra es ideal para la vida carmelitana (apartado, sencillo pero tradicional en su arquitectura, amplia huerta…) pero prefieren los conventos encajonados en medio de las ciudades por donde salir a dar un paseo. No tiene solución la cosa.

  2. Siempre me hace gracia que cuando se cierra un convento haya una protesta ciudadana como en el caso de Calahorra. La pregunta es: ¿Cuántas vocaciones carmelitas ha dado Calahorra y los miembros de las asociaciones que protestan? etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *