PUBLICIDAD

Los cardenales francisquistas parecen mirados por un tuerto

|

Cardenal José Luis Lacunza / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa (Todos los derechos reservados)

En veinticuatro horas ha fallecido Lehman y Errázuriz y Lacunza han tenido que ser operados o atendidos de urgencia en Roma.

Al muerto sólo cabe pedir la misericordia de Dios para su alma. Yo lo he hecho públicamente.

A los otros dos oraciones para que Él disponga lo que más les conviene en su infinita sabiduría y bondad. Lo que decida naturalmente me parece bien. No tengo el menor interés personal en que se queden o se vayan. Aunque me gusten poco. Eso es cosa de Dios.

Tampoco les pongo al nivel de Lehman, en mi opinión, que sólo es eso, mi opinión, pésimo. Pero tenía una personalidad que las mediocridades chilena y panameño-española ni se le aproximan.

Pues, eso. Encomendadles a Dios.

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-panama-piden-oraciones-por-el-cardenal-lacunza-tras-ser-hospitalizado-42271

 

Comentarios
12 comentarios en “Los cardenales francisquistas parecen mirados por un tuerto
  1. D Cigoña porque no nos escribe una palabra sobre lo que dice el papa emérito Benedito sobre su sucesor. Me gustaria saber su opinion…

  2. Man, no desconozco el significado de la palabra. Como tampoco desconozco la indigestión que lleváis encima los herejes después de la declaración de Benedicto XVI acerca de la teología de Papa Francisco. Como te entiendo no me molesta que, como de costumbre, faltes sin razonar el por qué, aparte el hecho de ser un faltón que no aporta nada. Durante unos días voy a estar muy solidario con vosotros, lo de ayer ha sido un golpe inesperado, terrible y muy triste para vos. Ver el titular de Infovaticana me lo ha hecho comprender aún mejor ¡Qué dolor lleváis encima! De todas formas Magister publicará en dos días que Benedicto XVI le ha dicho que es todo una manipulación y Cigüeña lo sacará en prime time (de momento prefiere justamente callar, si yo fuera él vomitaría nada más ponerme a comentar la noticia) así que tranquilo. Y hereje.

  3. Valerito esta algo despistado, ya que al parecer desconoce el significado de la palabra hereje, las cual usa de forma equivocada.

  4. Rossi y nb-91 no son bárbaros. Para todo bárbaro los bárbaros son todos los demás. Pero uno y otro ¿son católicos, solo católicos o interconfesionales de la interreligiosidad? Que se sepa Francisco fue investido como Sumo Pontífice de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia cimentada en Pedro por voluntad soberana de Jesucristo, para confirmar en La Fe a sus hermanos una vez convertido de las negaciones y no para insistir en no conocer a «ese Hombre» ante propios y extraños calentándose en la hoguera de la plaza pública profana y la mujer de la puerta.
    Siendo así, la interreligiosidad ecuménica es anticatólica. Por muy bárbara conclusión que le parezca a los civilizadisimos nb-91 y el Rossi, o un mismo individuo, antaño ilustrísimo estudioso arqueólogo de las Catacumbas Cristianas y hoy apellido interconfesional francisquita por lo que trasluce.
    Estos tipos no soportan la libertad de expresión de los solo católicos sin interconfesionalizar.

  5. El papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica que da continuidad interior entre su pontificado y el de Benedicto XVI, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento.

  6. Aparte de las inexactitudes penosas y graves ¡Qué manera de hablar es esta! Igual a la de los bárbaros «del otro lado» que hacían afirmaciones parecidas ante la muerte del Cardenal Cafarra o Meisner… En fin, yo hoy se lo perdono todo, querido amigo, porque el palo que les acaba de dar el papa emérito Benedicto XVI, que Dios nos guarde muchos años, a usted, su Sandro Magister, su Ariza y su Erizo (aparte la recua de auténticos herejes que frecuenta los comentarios insultando al papa y a todo lo que se les ponga por delante), hablando de la teología de Francisco les debe tener consumiendo toneladas de árnica. Eso no sale aquí, seguro.

  7. Hay un error en el artículo. El operado de urgencia fue Ezzati, actual arzobispo de Santiago de Chile, no Errázuriz, su antecesor.

  8. Este tal Lacunza es un pamplonés afincado en Panamá fue el que propuso en el Sínodo Duplex de la Familia X que se volviera al matimonio de la Ley de Moisés. Y en efecto resultó una familia talmúdica. y él ascendió a cardenal tirando como poco a interconfesional
    ¿El modelo de la Sagrada Familia y el principio del matrimonio indisoluble declarado por el mismo Jesucristo?.
    Ah, sí, gracias por el recuerdo. Han pasado ¡dos mil años! aunque del matrimonio mosaico aún más, pero es más permisivo por la dureza de corfazón de estos enseñantes o lo que sean.

  9. Con todos mis respetos, si la inteligencia y la personalidad se usan para el mal, yo los prefiero necios; al menos estos últimos se descalifican solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *