PUBLICIDAD

Los capuchinos dejan Valladolid

|

Interior de la iglesia de María Reina de la Paz, ayer por la mañana. /alberto mingueza

Y siguen dando a entender que aquí no pasa nada y vivimos una primavera. Que Francisco no lo puede hacer mejor y que Omella es el salvador de la Iglesia de España. Y hay bobos que se lo creen.

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/capuchinos-plaza-espana-20210702064531-nt.html

 

Comentarios
4 comentarios en “Los capuchinos dejan Valladolid
  1. La salida de los capuchinos de Valladolid ya se planteó hace unos años, en 2012 creo recordar. Pusieron a la venta la iglesia e indicaron que seguirían hasta tanto en cuanto hubiera un comprador. El complejo, fruto de los aires inmobiliarios de los años sesenta que tanto se cargó los aires del Valladolid de la Edad Moderna, es un basto edificio en la Plaza de España con seis alturas que ocupa prácticamente un lado de la plaza, al lado de un edificio bancario. En los últimos años la comunidad ha tenido cierto movimiento de fieles debido al superior actual, Víctor Herrero de Miguel, de cuarenta y tantos años, un salmantino Doctor en Sagrada Escritura y que compatibiliza su actividad con la enseñanza en la Escuela Superior que los Capuchinos tienen en Madrid. Tiene varias publicaciones, ha dado varios cursos y ejercicios espirituales en la ciudad, así como cultos en cofradías y la pasada Semana Santa fue el encargado de dar el Sermón de las Siete Palabras, uno de los mejores que se han escuchado en los últimos años, en una tribuna por la que han pasado predicadores de enorme prestigio (Don Marcelo en dos ocasiones). Puede encontrarse en youtube. Actualmente la comunidad está formada por cuatro miembros. Sinceramente, no entiendo disolver esta comunidad en un momento en que parece que ha recuperado cierta actividad, y el padre Víctor es una persona querida y respetada en la ciudad. La noticia dice que «mantendrán la misa dominical». A lo mejor se quedan uno o dos capuchinos.

  2. Ya dejaron hace mas de año y medio, el Convento- Parroquia del Sagrado Corazón de Usera, y santo remedio. Para vivir la vida religiosa como la viven algunos- he dicho algunos- en la Comunidad de Jesús de Medinaceli, mejor que se extingan y queden reducidos a la nada. Me alegro muchísimo, porque así ya no harán mas daño a los fieles y tampoco a las pocas presuntas vocaciones que les llegan. Ni una sóla lágrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *