PUBLICIDAD

Los capuchinos dejan Santander

Comentarios
12 comentarios en “Los capuchinos dejan Santander
  1. de seguir las cosas como van, de la vida religiosa no quedara ni quien apague la luz, y lo que es peor, no quedara piedra sobre piedra. game over!

    1. Qué ha decidido el Consejo en España sobre el funcionamiento de la Iglesia de los Capuchinos en Santander? Dicen que se ha cerrado pero los laicos seguimos queriendo que funcione ya sea con un convenio con el Obispado o el traslado de la Parroquia de San José y con el actual provisional sacerdote d. Álvaro Garcia estamos intentando saber qué van a hacer. Yo voy a limpiar diariamente, ayudando al matrimonio cubano. Así te mucha gente. Yo leo, rezo el Rosario y he encontrado dos monaguillos para que ayuden en misa

  2. ¡Qué pena da la Vida Religiosa! La decadencia en la misma no se detiene. Nunca se me olvidará una visita que hice, por motivos de trabajo, a un convento masculino, de una Orden Religiosa, que antaño era cuna de grandes Santos, la impresión que me hizo ver cómo la comunidad estaba frente al televisor, los frailes, -que no lo parecían- sin hábito; y en todas las estancias del convento brillaban la comodidad, ostentación, vanidad. Total ausencia de pobreza y austeridad. Una vida cómoda, desprovista de oración y de silencio. Eso no puede ser que dure, ni es posible que puedan atraer a jóvenes que quieren consagrar sus vidas a Dios. Esos conventos caerán estrepitosamente, como así está sucediendo.

  3. La misma historia de siempre se van por falta de vocaciones… al parecer tenían un colegio que por cierto va a seguir funcionando y de donde no han sido capaces de suscitar vocaciones. Mejor que lo cierren.

  4. Uno más, hasta que apenas quede alguno abierto, con cuatro frailes, viejos, hartos de todo, con sólo ganas de ver el fútbol y tener la comidita rica en la mesa y buena cerveza, vino y licores. Las casas religiosas son verdaderos pisos de solterones, en las que no existe casi ni el más mínimo atisbo de observancias, vida conventual, ni nada que se le parezca. Y ellos a lo suyo, sin dejar hacer nada a los más jóvenes…El último que apague la luz.

      1. Lo que cuento lo vivo en primera persona, y le puedo asegurar que, o soy tonto en grado máximo, o un gran iluso, o Dios es todopoderoso y su gracia me asiste de manera extraordinaria.

  5. Está usted en su derecho, como dueño del Blog, de poner lo que le dé la gana, que para eso es suyo, y me parece muy bien

    De la misma manera, me alegra ver cómo joroba que COPE tenga la entrevista al Papa Francisco (entiendo que si no jorobase, se le habría dado noticia).

    Hay veces que sin hablar, se habla mucho. Pues habla usted muy claro Paco Pepe, hasta cuando no quiere!

  6. Otros decadentes, con los jesuitas como campeones de la decadencia católica posconciliar al estar en extinción, unidos a los franciscanos, dominicos y otras 50 órdenes y congregaciones, según «Evidence of The Devastated Vineyard. A Statistical Analysis of the Loss of Vocations in Religious Congregations Following the Second Vatican Council», de Jack P. Oostveen y David Sonnier. Les acompaño en el sentimiento, y que descansen en paz. Que bueno fue mientras duró, chicos y chicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *