PUBLICIDAD

Los candidatos para suceder a Francisco

|

Según Bisignani serían Tagle, Krajewski y Zuppi.

https://infovaticana.com/2020/09/14/bisignani-tagle-cae-en-las-quinielas-del-coclave-sube-krajewski/

Para mí el peor, el polaco.

Y más que un Santo Padre iban a elegir un Padre Eterno pues  los tres están entre los quince cardenales más jóvenes del Sacro Colegio. Zuppi, con 64 años ocupa em lugar decimoquinto; Tagle, con 63, el duodécimo y Krajewski, con 57, el tercero

 

20 comentarios en “Los candidatos para suceder a Francisco
  1. Se olvidan del «tapado» Osoro. Y no será porque el pasiego no se haya postulado entre sus íntimos como el sucesor «ideal» del argentino, garante de la continuidad de las «reformas» emprendidas por aquél…

  2. Admirado administrador : me ha alegrado el día planteando una perspectiva halagüeña y salvadora para nuestra Iglesia anegada y enlodada con Jorge Bergoglio el ícono globalista que la ha utilizado vilmente en beneficio de una causa sacrílega e idolatra.

  3. Es muy pronto , y un poco de mal gusto, hacer quinielas sobre papables, pero no lo es para saber la lista de cardenales papables según su fidelidad al Evangelio, la Doctrina y el Magisterio. Los días del cónclave se va a Roma con la lista y si sale uno de los que está por debajo de los 4 primeros a gritar : ¡ese no, ese no!
    Agradecería al señor de la Cigoña una lista así, él que tiene conocimientos y posibilidades.

  4. cardenal que entra como papa al conclave sale cardenal. por ende todo lo demas es mera especulacion. lo cierto es que con este desastroso pontificado bergogliano, hundido en el descredito, en la corrupcion, en la ineptitud, y en una debacle eclesial sin precedentes, a los cardenales progres les va a quedar muy complicado lograr imponer un clon de bergoglio como papa en el proximo conclave.

  5. Ocho años antes del fallecimiento de Pablo VI algunos comentaristas eclesiásticos, alguno director de prensa de algún arzobispado hacían cábalas sobre posibles sucesores de Montini. Recuerdo que un tal Jorge Piquer cantaba las bondades del Cardenal Poma, otros las de Colombo y Pignedoli, otros de Baggio. Infiesta decía en 1976 que el Patriarca Luciani estaba descartado por ser demasiado místico y por su afición al incienso en las ceremonias. Otros hablaban de Pironio o de Lorscheider. Y a poco que se descuiden, a punto estuvo el Cardenal Siri de ser elegido Papa, tras la muerte de Juan Pablo I. Wojtila no era ningún desconocido, pero, sin la intervención de un gran elector, como fue el Cardenal König, habría acabado santamente sus días como arzobispo de Cracovia.

  6. En contra de Krajewski no sólo cuenta su «juventud», sino también que carece de experiencia de gobierno, tanto diocesana como curial. Ser limosnero del Papa no implica funciones de gobierno.

    En cuanto a Zuppi, parece que se está moderando últimamente:

    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37764

    Hace poco presidió vísperas solemnes en el Seminario del Instituto de Cristo Rey en Griciliano:

    https://www.facebook.com/gricigliano.icrss/posts/588744518464415/

  7. ¿Candidatos? ¿Pero no era el Espíritu Santo quien elegía y ponía al Papa que quería? ¡Y habrá quien se lo crea a pies juntillas! Curiosamente además, cuánto ha crecido la papolatría con Franciscus: el más burdo Pontífice desde hace siglos, es elevado por la papolatría progre como elegido directamente por el Espíritu Santo. Y claro, su sucesor lo será también… salvo que haya una nueva mafia en Sant-Gall que cree a su candidato y comprometa votos manipulando. ¡Qué esperpento todo!

  8. Fue el cardenal Siri, si no me equivoco, el que dijo, a preguntas de un periodista sobre si el elegido iba a ser un jovenzuelo el que le contestó: «Vamos a elegir a un santo padre, no a un Padre Eterno».Ninguno de los tres será elegido.¿En qué me baso?En mi lógica: les aseguro que carezco de toda información.Solo sé lo que pienso: el italiano es un horror, el filipino un espanto y el polaco el garbanzo negro de su episcopado.

    1. Señor Ramiro Costas. Creo que fue un Cardenal al ser preguntado por Siri, no el propio Siri, el que comentó lo que usted menciona. Era el cónclave de 1958 y Siri tenía 52 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *