PUBLICIDAD

«Los cabildos han matado las catedrales»

|

Ver las imágenes de origen

Interesantes opiniones de un agnóstico que recoge Bruno Moreno en su Blog:

http://www.infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1809120126-title#c556088

Hay algunas excepciones. Poe ejemplo Santiago o el Pilar. Y en unas cuantas catedrales no te cobran la entrada. Aunque es cierto  que muchas de ellas son mucho más  un museo que  un  lugar religioso.

Comentarios
5 comentarios en “«Los cabildos han matado las catedrales»
  1. El Pilar es una excepcion a medias. Los domingos y festivos parten en dos el templo para que la gente que va a Misa no pueda pasar a la parte donde se encuentra la Capilla de la Virgen y los que estan en dicha Capilla no puedan pasar a donde estan celebrando la Misa.

    Por otro lado, el mismo cabildo que regenta «El Pilar», es el que se encarga de la vecina Catedral de la Seo. Y esta si que cumple lo que dice el articulo. Solo hay una Misa diaria a las 19 h. y solo dejan pasar al altar donde se celebra. El resto de la Catedral cerrada y solo se abre al turismo en horario preferente. Se le da mas importancia al turismo que al culto. Se podría descargar un poco «El Pilar» en favor de «La Seo». Hay mas canónigos que número de Misas que se celebran en ambas catedrales juntas. Al menos creo que deberían celebrar una misa diaria cada canónigo.

  2. Y cuando no cobran, están cerradas. En algunas se abre para la misa y a continuación se cierra. En otras, por lo que dice el escritor, ni siquiera hay misas.

    Ya que habla de turistas japoneses, en Japón hay que pagar en los santuarios y templos más importantes, supongo que serán el equivalente a las catedrales. Pero se nota mucho el pago y la diferencia con los que no se paga.

    Pero a nosotros lo que nos importa es el catolicismo y eso de cerrar los templos no es sensato. Pero si se tratan como se tratan los templos del Espíritu Santo ¿qué más da los templos de piedra?

  3. En Cuenca y otras deberían quitar las rejas del presbiterio. La Catedral ganaría mucho, como se ha visto en las que lo han hecho. No todo lo pasado es mejor. Las rejas afean y estorban por más artísticas que las hagan, que tampoco es para tanto. A veces conviene tomar decisiones dolorosas.

    1. Las rejas sin la separación entre lo divino y lo humano, entre lo sagrado y lo terrenal, entre el misterio y la realidad.
      Si se quitan las rejas, se cargan el templo, como ha pasado en aquellos en que se ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *