PUBLICIDAD

Los arciprestes de Teruel y Albarracín

|

La página de ese obispado, o de esos dos obispados unidos en la persona del obispo, da cuenta de una reunión de arciprestes aragoneses que, acompañados por sus obispos, acaba de celebrarse en Peralta de la Sal.

http://www.diocesisdeteruel.org/noticiasencuentroarciprestesaragon17.html?utm_content=buffer50bc3&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Nada que objetar a la reunión. Me parece muy bien que los arciprestes de una  provincia eclesiástica, o de dos si acudieron también los de Jaca, se encuentren para intercambiar experiencias, rezar juntos y si es con sus obispos, como en este caso, mejor,

Sólo dos comentarios a la noticia. Los arciprestes de Teruel y Albarracín, y me temo que los del resto de Aragón, son de camuflaje. Hay diócesis en las que el clergyman es lo habitual y  en las que se van hasta sotanas. En otras es mayoritario. Y en muchas inexistente o casi. Como en Teruel y Albarracín. Lo lleva sólo un negrito y me parece vergonzoso que el que llega de afuera sea el único que parece un sacerdote.

Y ahora me toca un añadido porque en otro caso no faltará imbécil que me tache de racista. He escrito negrito desde no sólo declarada simpatía sino también desde el afecto. Con admiración a su persona. Ya quisiera yo en mi patria cardenales y obispos como muchos de los negritos. Y todavía más. No ya como ellos sino ellos mismos. No tendría hacia sus personas el menor rechazo sino una inmensa alegría. Y lo que me parece penoso es llamarles subsaharianos. Son mis hermanos negros. Y los quiero y les admiro como negros. Si digo negritos es porque todavía me parece más afectuoso.

Y una segunda alegría. Ver a Don Damián Iguacén, con sus 101 años, tan bien. Le tengo por un excelente obispo, siempre me agrada verle y si aparece tan chulo, ¿tengo que añadir también que en el sentido más favorable y cariñoso de la palabra?, y tan de obispo ya me ha dado un inicio del día estupendo. Don Damián es el tercer obispo más anciano de la Iglesia universal, me alegra muchísimo encontrarle así. Que el Señor nos lo conserve el tiempo que disponga como testimonio de obispo bueno y fiel.

Ya de los otros arciprestes, que seguramente bastantes y hasta todos serán buenos y entregados sacerdotes, pues que a mí me gustaría verles con aspecto sacerdotal. Creo que soy muy dueño de tener ese gusto.

Comentarios
7 comentarios en “Los arciprestes de Teruel y Albarracín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *