PUBLICIDAD

Los años oscuros de Omella

|

Aunque no faltará quien sostenga que los verdaderamente oscuros son los de hoy.

Aunque los iniciales también se las traen.

No sabía que el final de Wirberto Delso fue profesor de autoescuela.

Interesante el artículo de Germinans .

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/07/el-indulto-de-juanjo-omella.html#more

 

Comentarios
12 comentarios en “Los años oscuros de Omella
  1. Esta claro que OMELLA es otro desertor del arado, que da la impresión de que se metió a cura para medrar. Cuanto daño han hecho estos sujetos en España.

  2. Joaquín: estos clérigos que habían nacido y crecido en la España de Franco no habían sufrido los estragos de la izquierda y por eso, y por el afán de novedades, se permitían frivolizar con esta ideología.

  3. Para oscuros, estos. Qué sermón por san Juan de Ávila. Lo ha recortado a la medida del clero ramplón, que en su inmensa mayoría no lo ha leído y que creerá que es uno de los suyos. Vamos que oyes a Omella y oyes a san Juan de Ávila y lo mismo. Ahí, denunciando el pecado, confesando y convirtiendo almas, encaminándolas a Dios a pesar de una naturaleza frágil.

  4. El artículo demuestra dos cosas: la primera es que monseñor Cantero fue un excelente prelado; la segunda, que a monseñor Omella solo lo mueve la ambición (lo que alguien llama «carrerismo»). Evidentemente, cumplidos los setenta y cinco, al aragonés ya solo le falta ir perdiendo influencia y categoría. Con un cónclave de fecha incierta, que puede ser este año o dentro de tres, y con unos votantes también inciertos, las posibilidades de que este purpurado pinte algo en él son más bien escasas. A estas alturas, todos los purpurados están al tanto, gracias a Internet, de todo cuanto ocurre en la Iglesia y ya es difícil que los engañen.

  5. En aquellos tiempos casi todos los curas jóvenes (Omella lo era, tenía 28 años cuando participó en esta mascarada) eran comunistas/socialistas/izquierdistas. Sería interesante averiguar por qué pasó eso si se habían educado íntegramente en la catoliquísima España de Franco.

    1. Eso suele pasar, por frivolidad y afán de novedades, cuando no se han sufrido los estragos del comunismo y del izquierdismo, como les sucedía a los que nacieron y crecieron en la España de Franco.

      1. Está documentado que el KGB infiltró seminaristas, no sé si en España, pero en otros países lo hizo.

        Aquí lo que hubo bastantes hijos de rojillos que se metieron en el seminario para que sus familias presumieran de hijo o sobrino seminarista, pero esos seminaristas nunca perdieron el colo rojo. ¿Cuantos se ordenaron? ¿De estos cuantos fueron buenos curas?

    2. Eso es suponer que Franco controlaba el curriculum de los seminarios y quien podía o no dar cátedra en ellos, cosa que compete al obispo diocesano y en esa época mandaba Tarancón y saben muchos de qué pie cojeaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *